AutoScout24: busca tu próximo coche en el mercado de ocasión

Android

En muchas ocasiones, encontrar un coche de segunda mano, seminuevo o KmO, que se amolde a nuestras exigencias, puede convertirse en una labor tediosa y complicada. AutoScout24 para Android nos proporciona una amplia base de datos de una de las páginas web con más peso en el mercado de vehículos de ocasión.

El acceso a Internet ha sido una herramienta que nos ha facilitado la vida en muchas facetas y la llegada de las aplicaciones para Smartphone nos han abierto otro mundo inexplorado, que aprovechan al máximo la información disponible en la Red de redes. Es el caso de AutoScout24, una aplicación para la plataforma móvil de Google que nos pone al alcance de la mano una amplia variedad de coches seminuevos, de ocasión, Km0 e incluso esos míticos automóviles que marcaron en su momento una época y hoy en día son auténticas piezas de coleccionista.

AutoScout24-2 AutoScout24-3

Impresionante base de datos

Si por algo destaca el servicio de AutoScout24, empresa dedicada a la compra-venta de todo tipo de vehículos a motor, es por la impresionante base de datos en la que podremos encontrar una amplia variedad de coches de todo tipo. Berlinas, deportivos, todoterrenos, furgonetas…Además, no solo podrás buscar coches en el mercado español, sino que podrás encontrar vehículos de toda Europa con incluso apenas unos meses de uso. Tan solo te hace falta paciencia para ojear los resultados y optimizar los filtros de búsqueda.

AutoScout24-5 AutoScout24-6 AutoScout24-7

En búsqueda del coche perfecto

Como ya hemos mencionado, si por algo se caracteriza Autoscout24 es por la increíble cantidad de coches a los que tienes acceso. Hablamos de miles y miles a nivel europeo por lo que difícilmente no encontraremos algo que se adapte a nuestras necesidades. Ante tal cantidad de coches, el servicio de Autoscout24 está a la altura, ya que dispone de una completa lista de opciones para ir al grano, aunque siempre nos podemos perder mirando las ofertas disponibles o soñar despiertos admirando coches de alta gama, en muchos casos inalcanzables por precio.

AutoScout24-9 AutoScout24-10 AutoScout24-14

Filtros

Una vez ejecutamos la aplicación AutoScout24, accedemos a una pantalla en la que aparecen los principales filtros de búsqueda. Marca, modelo, rango de precios, año de matriculación, kilometraje, ubicación o equipamiento. En éste último aparece un listado con opciones como la tracción a las cuatro ruedas, número de Airbags, asientos calefactables, tapicería de cuero, climatizador, control de tracción…Como podéis observar, una lista impresionante para optimizar la búsqueda al máximo. Además de todo esto, también podemos afinar aún más desde el apartado de detalles, de entre los que podemos ver la categoría en la que estamos interesados (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión, etc.), tipo de carrocería (Coupé, descapotable, todoterreno, furgoneta, familiar), color, cambio de marchas (manual o automático), combustible (Gasolina, Diesel, GLP, eléctrico, etc.), potencia del motor e incluso número de propietarios que ha tenido el coche.

AutoScout24-11 AutoScout24-12 AutoScout24-13

Resultados

Una vez aplicada esta cantidad de filtros, la aplicación nos mostrará acto seguido una lista con los vehículos que se adaptan a nuestras preferencias. Esta lista puede ser reordenada atendiendo a la fecha de matriculación, color o precio, entre otros, siempre en orden ascendente o descendente. Picamos sobre el coche deseado y ahí podremos ver una ficha con los datos técnicos del coche, con descripción y detalles incluidos. A su vez, se nos proporciona tres botones en la parte superior para bien incluir el resultado en una lista de favoritos, por ejemplo, para analizar más tarde y con detalle la criba personal. El siguiente botón, Contacto, nos despliega información del anunciante, con el número de teléfono, dirección asociada a un mapa de Google Maps  e incluso dirección de correo electrónico para contactar con el vendedor. Otro de los servicios proporcionados por AutoScout en la búsqueda de vehículos son fotografías a todo detalle del coche, para demostrar su estado. Las fichas analizadas por [sitename] hemos encontrado, al menos, cinco fotos desde diferentes ángulos de la carrocería así como de llantas e interior del habitáculo.

AutoScout24-15 AutoScout24-16 AutoScout241

Servicios adicionales

Pero no solo esta aplicación para nuestros terminales Android nos permite seleccionar coches, sino que también dispone de un apartado para acceder a la revista online de la compañía. Lo podremos hacer desde la pestaña inferior Revista. En esta sección encontraremos noticias del mundo del motor (fotografía y titular) que  nos proporciona acceso a la versión web. También han incluido una serie de servicios basados en la geolocalización que nos indican, por ejemplo, lugares para tomar un café, búsqueda de puntos de conexiones inalámbricas WiFi asociadas a Fon, y muchos más, aunque en la versión analizada nos hemos encontrado sombreados. En definitiva, no disponibles por lo que le encontramos poca utilidad. Suponemos, tal como avisa la aplicación en su primer acceso, que su evolución en continua y la gente detrás del proyecto está receptiva para nuevas ideas por parte de los usuarios.

Información adicional AutoScout24

Tipo: Libros y referencia
Versión
: 1.0.5  Disponible desde Android Market. Gratuita.
Aspectos destacados
:
Amplia variedad de vehículos disponibles, de toda Europa. Información muy detallada, incluidas fotografías de calidad.
Aspectos negativos
:
Hemos experimentado algunos cierres inesperados de la aplicación. Servicios adicionales basados en geolocalización no disponibles en la mayoría de los casos.

Código QRAutosScout24

Escrito por Víctor Rodríguez