GO Launcher EX: Aire fresco para tu escritorio

Escrito por Jesús Pérez
Android

Siguiendo en nuestra serie de artículos sobre “launchers” (la interfaz principal de Android) para Android, en este caso revisaremos Go Launcher EX, que se presenta inicialmente como una mezcla de ADWLauncher y LauncherPRO, recogiendo características de uno y otro, y uniéndolas en un único programa, además de añadir características de cosecha propia.

Si hemos probado cualquiera de los anteriormente citados launchers, al empezar a usar Go Launcher EX encontraremos ciertas similitudes, como pueden ser, la forma de redimensionar los widgets, el dockbar (la barra inferior de iconos) con desplazamiento, o la mayoría de las opciones de sus ajustes, ya que encontraremos prácticamente las mismas a las vistas en los otros programas.

go_launcher_screen_02 go_launcher_screen_03

Esta característica puede ser buena en cuanto a que no encontraremos demasiada dificultad al cambiar de launcher, pero por el contrario, en este aspecto no nos ofrece nada innovador que lo diferencie. A continuación examinaremos los puntos fuertes de este launcher en comparación con los anteriores.

go_launcher_screen_10 go_launcher_screen_04

Puntos fuertes

En realidad en este launcher lo más reseñable que podemos encontrar es su “drawer”, es decir, su listado de aplicaciones. Cuando lo abrimos nos encontramos con un listado muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que dispondrá de tres pestañas, Todas, Recientes y Ejecutando.

Desde la primera pestaña podremos encontrar el listado común de aplicaciones, que podremos configurarlo para que el desplazamiento se efectúe en horizontal o vertical, hasta ahí todo normal, la diferencia radical entra cuando dejamos pulsado cualquiera de los iconos, será entonces cuando empiecen todos a “temblar”, en ese momento, podremos seleccionar cualquiera de dichos iconos y moverlo en el listado a la posición que prefiramos. Si preferimos dejar caer cualquier icono sobre cualquier otro se creará automáticamente una carpeta con los dos iconos en su interior. No hay que olvidar que algunos iconos aparecerán con una X en una de sus esquinas, si pulsamos sobre dicha X, se nos dará la opción de eliminar la aplicación del sistema.

go_launcher_screen_05 go_launcher_screen_09 go_launcher_screen_08

Será en la segunda y tercera pestaña donde encontremos algo que hasta ahora no se había explorado en este tipo de programas. En la segunda pestaña encontraremos un simple listado de aplicaciones recientes, que nos puede ayudar a acceder a cualquier aplicación que hayamos usado con anterioridad de una forma muy rápida. En esa mencionada tercera pestaña encontraremos un gestor de tareas integrado perfectamente en el drawer, desde él podremos cerrar las aplicaciones abiertas, bloquearlas en memoria, pasarlas a un primer plano o mostrar información detallada de cada una de ellas. Sin duda una característica que hará a más de uno plantearse el usar este launcher tan solo por poder usarla.

go_launcher_screen_06 go_launcher_screen_07

Conclusiones

Estamos ante un launcher que unifica características ya vistas en otros programas de su mismo estilo, pero que además innova añadiendo un listado de aplicaciones que permitirá una organización y un manejo de las mismas mucho más rápido y cómodo, además del gestor de tareas integrado que como ya hemos dicho puede ser un punto determinante para muchos para decantarse por esta aplicación.

RESUMEN DE LA APLICACIÓN
Utilidad:
Personalización de menú
Enlace de descarga
Compatibilidad:
Android 1.6 y posteriores
Tamaño:
1.9 MB
Precio:
Gratuita
A favor: Drawer muy completo, gestor de tareas integrado
En contra:
Copia de ciertas características de otros launchers, el rendimiento a veces se ve bastante mermado sin causa aparente

Código QR: Go Launcher EX


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Sebadroid 06 Feb, 11 15:56

    Qué widget es el que muestra la hora y el clima estilo Sense? buen artículo por cierto :Dsuage

    0
  2. zalmon 06 Feb, 11 16:00

    Beautiful Widgets

    0
  3. Marcos 05 Abr, 11 10:38

    La verdad es que lo había probado hace tiempo y no me gustó demasiado, sin embargo ahora le he dado otra oportunidad y me ha gustado más que el ADW Launcher. El poder hacer carpetas (y que lo que está en una carpeta no aparezca en la lista principal) me parece fundamental y ADW no lo tenía nada trabajado.

    0
  4. Carmen 20 Dic, 11 14:20

    A mí a veces se me queda bloqueado, y me dice: GO Launcher no funciona.

    0
    1. marco emilio 26 Ene, 13 2:45

      parce me podria hacer el favor de ayudarme a descargar la aplicacion tengo un samsumg 2

      0
    2. marco emilio 26 Ene, 13 2:48

      disculpa me podrias hacer el favor de ayudarme a descargar la aplicacion tengo un samsumg 2 te lo agradeseria de verdad

      0
  5. marco emilio 26 Ene, 13 2:27

    alguien me podria hacer el favor de explicarme como lo descargo es k dice no has accedido k no nose me pueden ayudar

    0