Samsung Galaxy SL: se desvelan sus especificaciones al completo

Android

Samsung Galaxy SL ya es una realidad y el fabricante no ha tardado mucho en lucir sus especificaciones en la web. Como ya sabemos, cambia la pantalla Súper AMOLED por la Súper Clear LCD, lo mismo que con el procesador, ya que el Samsung Hummingbird da paso a un Texas Instruments OMAP3. Para completar la jugada, los coreanos han aumentado la batería hasta los 1650mAh. Comprueba el resto.

Pasamos de la noticia sorpresa de ayer a la confirmación de Samsung de hoy al introducir al Samsung Galaxy SL en la página web dedicada a la telefonía móvil. Desde ésta podemos acceder a las especificaciones técnicas, y por tanto, comparar los cambios introducidos respecto a su gemelo el Galaxy S.GT-I9003

Cambios

Escasez de pantallas Súper AMOLED y la llegada de nuevos modelos que eclipsarán todas las miradas pueden ser tranquilamente los motivos por los que los coreanos suprimen una de las pantallas más aduladas del mercado. Su lugar lo ocupará un display del mismo tamaño, 4 pulgadas, pero con tecnología Súper Clear LCD. Ofrecerá la misma resolución de 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores. Un cambio quizás razonable puesto que modelos llamados a cobrar el protagonismo de la marca pasarán a tener prioridad. Menos explicable es el hecho de que Samsung haya optado por cambiar el excelente procesador Hummingbird a 1GHz por un Texas Instruments OMAP3. Además, hay que considerar que el rendimiento gráfico del nuevo Galaxy SL decae puesto que su GPU integrada es el PowerVR SGX530, la misma que lleva el Motorola Droid X. Otro cambio, esta vez a mejor, viene con la sustitución de la batería de 1500mAh por otra de mayor capacidad (1650mAh) que proporciona una autonomía ligeramente superior, aproximadamente una hora más en conversación, aunque en estado de reposo es el Galaxy S el que mejores datos consigue, con diferencias de hasta 140 horas más en 2G y 50 horas más en 3G respecto al Galaxy SL. Una consecuencia directa de introducir una batería de mayor capacidad es que las medidas del Galaxy SL se ven modificadas levemente, con 123,7 x 64,2 x 10,59 milímetros. Es remarcable en aumento de grosor, ya que el Galaxy S cuenta con 9,9 milímetros. El peso también se ha visto modificado, consecuentemente, y ahora llega hasta los 131 gramos, 12 más que su hermano de gama.

Otros datos no alterados

Samsung Galaxy SL destaca por unos pocos cambios, aunque la base sigue siendo idéntica al Galaxy S. De esta forma, nos encontramos con un terminal con Android 2.2 Froyo y conectividad 3G cuatribanda con HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps de subida. Sigue manteniendo red inalámbrica WiFi N con DLNA y Bluetooth 3.0 de alta velocidad y GPS con A-GPS. También encontramos la misma cámara de cinco megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad HD Ready (720p). En cuanto al almacenamiento, el Galaxy SL contará de serie con 16GB, ampliables por tarjetas de memoria de hasta 32GB. A nivel de software se mantiene inalterado, con Froyo, interfaz gráfica TouchWiz 3.0 y aplicaciones como Samsung Hub, Swype o Layar.

Conocidas sus especificaciones, ahora queda por comprobar el precio de salida, ya que si se viera reducido frente al del Galaxy S, podría motivar cierto interés. Además, la presentación del Samsung Galaxy S 2 está a la vuelta de la esquina y podría ser otro motivo para una bajada de precio. Eso sí, esperemos que este nuevo modelo con pantalla Súper Clear LCD ya no arrastre los mismos problemas con el sistema de ficheros RFS que tantos bajones de rendimiento causaba y el GPS esté plenamente operativo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez