Gasolineras España: localiza y reposta en la gasolinera más barata

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Necesitas situar una gasolinera ya mismo porque se agota la reserva? ¿Te apetece conocer los precios más bajos del carburante? Con la aplicación para Android Gasolinas España es posible en un par de clics. Con datos actualizados a diario, puedes comprobar tanto precios como ubicación de la mayoría de gasolineras estés donde estés. Comprueba por tí mismo su utilidad. Tan solo tienes que descargarla gratis desde Android Market.

Si quieres repostar en una gasolinera marca Cepsa, Repsol, CAMPSA, Petronor o en las otras tantas que puede haber desperdigadas por tu ciudad, con Gasolineras España para Android podrás visualizarlas en un mapa, mediante iconos, una por, una con datos sumamente interesante como el precio de las gasolinas, dirección, horario de apertura, distancia a la que se encuentran de tu ubicación.

Gasolineras españa Gasolineras España1 Gasolineras España5

Menú principal

Nada más ejecutar Gasolineras España accedemos a un menú que se limita a ofrecernos seis botones. Por ejemplo, el primero es el correspondiente al Mapa. Le siguen Por precio y Por distancia, dos iconos que al pulsarlos nos ordena las estaciones de servicio atendiendo al precio y distancia a la que nos encontramos, de menos a mayor en ambos casos. El botón Ubicación nos ofrece la posibilidad de escribir una dirección de forma manual y situar las gasolineras posteriormente. El botón Actualizar sirve para conectar con la web que proporciona los datos diarios como el precio e información referente a las estaciones. Por último, tenemos el botón Preferencias.

Gasolineras España11 Gasolineras España6 Gasolineras España12

Geolocalización

Gasolineras España es una aplicación basada en la geolocalización. Mediante el GPS del teléfono y Google Maps veremos en pantalla tanto nuestra ubicación como la de las estaciones de servicio que haya a nuestro alrededor. Con un icono con el logo de la compañía podremos diferenciar los distintos establecimientos. Además, debajo de este icono podemos ver el precio del combustible deseado en dicha gasolinera, por lo que podemos buscar atendiendo al coste por litro de carburante.

Gasolineras España8 Gasolineras España9 Gasolineras España10

Sin pérdida

Una vez decidida la estación de servicio a la que nos queremos dirigir, si pulsamos dos veces sobre el icono que la representa accederemos a una pantalla en la que se nos informa de los aspectos más relevantes como distancia, dirección u horario. Además, disponemos de los botones Mapa (volvemos a Google Maps) y Navegar. Si pulsamos este segundo se ejecuta Navigation, el navegador GPS de Google Maps que nos guiará desde el punto en el que nos encontremos hasta la estación de servicio, por lo que no tendremos pérdida en el trayecto. Esta función es de especial ayuda cuando nos encontramos, por ejemplo, en una ciudad que desconocemos.

Gasolineras España2 Gasolineras España3 Gasolineras España4

Ajustes

De especial importancia en Gasolineras España, los ajustes nos sirven para personalizar los datos ofrecidos por la aplicación. Para que la aplicación nos advierta del precio por litro, debemos seleccionar desde una lista el tipo de carburante deseado (Gasolina 95, Gasolina 98, Diesel, Diesel mejorado, Biodiesel, gasóleo B, etc.). Además podemos hacer una criba de gasolineras a mostrar en el mapa, atendiendo a la distancia. El baremo se extiende desde “las cinco más cercanas” hasta las que se encuentren en un radio de 100 kilómetros, como máximo. Por defecto, la aplicación tiene el ratio fijado en 20 kilómetros. También tenemos la posibilidad de seleccionar las compañías petroleras en las que estamos interesados. En dicha lista figuran 12 de las más importantes como BP, CAMPSA, Cepsa, Carrefour, Esso, Repsol o Shell. Para las restantes marcas tenemos una casilla denominada Otras. Si la seleccionamos se mostrarán las restantes no englobadas en las anteriores marcas. Otros ajustes menos importantes son la activación o desactivación de funciones como Solo públicas (nos muestra las gasolineras disponibles para todo el público), Detectar ubicación, Actualizar al abrir (activada por defecto ya que se encarga de actualizar la base de precios y horarios cada vez que iniciamos la aplicación), Mapa satélite (fotos aéreas en lugar de callejero (mayor gasto de datos de tarifa plana)) o modo pantalla completa, eliminando la barra de notificaciones.

Resumiendo, Gasolineras España nos ubica e informa sobre las estaciones de servicio atendiendo al precio del carburante y distancia a la que nos encontramos de estas a través de Google Maps, con una interfaz simple, eficiente e iconos de gran tamaño.

Información adicional sobre Gasolineras España

Tipo: Información, viajes y local

Versión: 1.6  Disponible desde Android Market. Gratuita.

Aspectos destacados: Personalizable, interfaz limpia y sencilla. Integración de Google Maps Navigation.

Aspectos negativos: Algunos datos no actualizan correctamente y se quedan desfasados. Conexión a Internet necesaria.

Código QRGasolineras España