LG Optimus 2X: sus detalles íntimos en vídeo

Escrito por R. Arranz
Android

El LG Optimus 2X se ha convertido en una estrella por ser el primero en fabricarse con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo. Pero no es la única característica por la que destaca ya que su diseño, con 140 gramos de peso y  11 mm de grosor, es otra razón de compra. Lo mismo que su puerto HDMI, y las entradas micro USB y 3,5 mm para auriculares. El corazón importa, sí, pero también el exterior.

Gracias a los chicos de PhoneArena disponemos de fotos y de un vídeo en las que podemos ver con todo lujo de detalles como es el LG Optimus 2X. Su acabado es impecable y desde cualquier perspectiva podemos ver que LG se ha esmerado en la fabricación. En la parte superior, el puerto HDMI –con tapa protectora– y la conexión de 3,5 mm para auriculares, junto a la tecla de encendido/apagado.

LG-Optimus-2X-Hands-on-1 LG-Optimus-2X-Hands-on-5

En la parte posterior, la lente de la cámara de 8 MP con flash de LED. En el lateral derecho, los botones, plateados y elegantes, de control de volumen y otras funciones. En la zona inferior, el puerto micro USB –sin tapa protectora– y dos altavoces estéreo. Y por delante, la pantalla de 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles. Unas imágenes en las que podemos comprobar que la fabricación por parte de LG no se ha descuidado en absoluto.

LG-Optimus-2X-Hands-on-4 LG-Optimus-2X-Hands-on-6

Vídeo

El LG Optimus 2X viene una caja negra con su cargador y cables micro USB y HDMI. Menos mal, así no hay que comprarse cable para conectar el terminal a la TV. En el vídeo podemos ver el tamaño del equipo, pero sobre todo, su grosor, 11 milímetros con un peso de 140 gramos. Además, se va haciendo un recorrido por todo el exterior del equipo, en el que se pueden ver todas las características que hemos enumerado en el párrafo anterior. El acabado transmite impresión soberbia.

Entonces, llega el momento del encendido. Las 4 pulgadas de la pantalla con su resolución de 480 x 800 píxeles permiten un ángulo de visión muy amplio que nos hace pensar en la tecnología IPS-LCD. La imagen en pantalla es excelente, brillante y con colores vívidos, aunque claro, también tenemos que pensar que no podría ser de otra manera ya que son los que fabrican la pantalla Retina para el iPhone 4.

Los cuatro botones de debajo de la pantalla también están muy logrados, con un alto grado de sensibilidad al tacto. Y le llega la hora al interfaz de usuario que, por las pruebas que aparecen en el vídeo, su movimiento es dinámico y muy fluido. Con sistema operativo, Android 2.2 Froyo, desde PhoneArena hicieron algunas pruebas para ver la rapidez del equipo y obtuvieron puntuaciones de 2.777 en Quadrant y de 74,4 fps con Neocore. Los más rápidos que hemos visto hasta la fecha.

LG-Optimus-2X-Hands-on-2 LG-Optimus-2X-Hands-on-3

En la lista de aplicaciones hay algunos juegos preinstalados y también existe una zona denominada Tegra Zone que muestra noticias sobre el procesador, por ejemplo, juegos que correrán a las mil maravillas con este chipset. Luego Nvidia parece que también está trabajando duro para convertir su Tegra 2 en una plataforma de juegos. En general, las sensaciones sobre el equipo, tanto externas como internas, son buenísimas. Y no olvidemos que hay un detalle que aún no hemos mencionado, el LG Optimus 2X es capaz de grabar vídeo de alta definición a 1080p. Ahora, si quieres ver un test de cómo reproduce vídeo de alta definición, mejor pincha ente link.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Feb, 11 22:42

    Espero que llegue pronto a España porque estoy como loco por ver que compañia se hace con el, porque si el precio es como dicen por debajo de los 500€ que seria su precio inferior al Nexus_S, no dudare en comprar este LG Optimus X2 y mas sabiendo que el Nexus_S llega sin pantalla SuperAmoled, y con las opciones del FullHD capadas por Samsung.
    Solo queda que LG se hubiera puesto las pilas y lo sacara en Europa con la ultima version de Gingerbred seria el golpe final para convertirse en el telefono del año 2011.

    0