Quickoffice. Edita ficheros de Office en tu Nokia

Escrito por R. Arranz
Generales

Lleva en el móvil un visualizador y editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Quickoffice es una aplicación para ver y crear documentos de Word, presentaciones y hojas de cálculo en cualquier lugar. Descárgate una versión de prueba de siete días y si te convence, cómprala por unos 7 euros en la tienda OVI de Nokia.

En este caso, la descarga y la instalación duran un poco porque son 4,2 MB de aplicación. Al terminar esta última, nos dice que necesita reiniciar el equipo, hay que  darle el consentimiento. Y así lo hace. Quickoffice se guarda en la carpeta de “Aplicaciones” y dentro de esta en la de “Oficina” junto con el gestor de archivos, el diccionario, la calculadora, el programa Zip, el conversor, las notas, el Adobe PDF o el lector de mensajes. Quickoffice nos a permitir visualizar, editar y crear documentos de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

Una vez reiniciado, es necesario aceptar la licencia y registrar el producto. Para ello hay que escribir una dirección de correo electrónico y después, aparecer un mensaje en el que ponga “Ha registrado correctamente este producto, ¡disfrútelo!”.

Quickoffice 002 Quickoffice 003 Quickoffice 004

El icono que representa esta aplicación es un cuadrado dentro del cual se encuentran los símbolos del Word, el Excel y el PowerPoint.

Pantalla principal

Pantalla de inicio aparecen cuatro iconos escritos de la siguiente manera: Doc. Nuevo, C: Memo. del tel., E: Tarj. memo. y Doc. recientes. El primero se refiere a la posibilidad de creación de un nuevo documento; el segundo accede a los archivos que se encuentran en C: que es la memoria del teléfono; el tercero, lo mismo que el anterior pero E: donde se encuentra la tarjeta de memoria; y el cuarto accede a un listado de documentos recientes.

Así, podemos crear un nuevo documento Word, Excel o PowerPoint. Elegimos uno de ellos y empezamos a crear un archivo de texto o una hoja de cálculo o una presentación. Como nos hemos descargado la versión de prueba, al abrir un documento en blanco, nos ofrece tres posibilidades: continuar con la versión de prueba que en principio son siete días y a medida que pasen se irá restando uno, o meter el código de desbloqueo que no tenemos porque nos hemos bajado la versión de prueba o acceder a descargar el software. Si eliges esta última opción, la aplicación te lleva directamente a la tienda de OVI.

Quickoffice 005 Quickoffice 006 Quickoffice 007

Es interesante que nos permita ver los últimos documentos sobre los que hemos trabajado, ya que el acceso es mucho más directo. Si esta opción no nos convence, siempre podemos ir a C: o E: para buscar los archivos que queramos. Además, podemos compartirlos en cualquier momento vía mensaje, correo o Bluetooth.

Quickoffice 015 Quickoffice 016

Quickword, Quicksheet y Quickpoint

En formato vertical u horizontal, el Quickword es al fin y al cabo un programa para crear documentos tipo Word. Entre otras cosas nos permite ampliar o reducir el texto o realizar búsquedas de palabras. También podemos ver el diseño final de la página o contar las palabras.

Quickoffice 008 Quickoffice 009

En el caso de Quicksheet, el Excel del Quickoffice, es una tabla en la que podemos introducir la función que deseemos, seleccionar columnas para definir el tipo de letra (fuente, color, alineación, formato de números…) y todas las operaciones relacionadas con cortar, pegar, copiar, deshacer, borrar contenido o formato.

Quickoffice 010 Quickoffice 012

El PowerPoint del Quickoffice se llama Quickpoint y está preparado para que podamos hacer pequeñas presentaciones con posibilidades de edición de texto e inserción de cuadros de texto, imagen, autoformas, tablas, comentarios incluso, memorando de voz. En cualquier momento, se puede editar cada diapositiva que se vaya completando, incluso insertar entre medias otra. Los textos se pueden editar para cambiar el estilo de la fuente, el tipo o el color.

Quickoffice 013 Quickoffice 014

Es una herramienta bastante útil sobre todo si se quiere aprovechar el tiempo, por ejemplo, cuando se viaja. Evidentemente, no hay nada como poder escribir y editar en una pantalla más grande, pero es el recurso de la movilidad y tendremos que adaptarnos a nuestro teclado.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Editor de textos, creador de presentaciones y de hojas de cálculo

Enlace de descarga

Tamaño: 4,21 MB
Idioma: Español
Creador: Quickoffice
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: Bastantes opciones a la hora de crear los documentos y editarlos tanto en Word, Excel como presentaciones PowerPoint
Lo peor: Versión de prueba 7 días, luego hay que adquirirla, la Premier 6, por algo más de 7 euros, aunque también dice que la venta al por menor registrada es de casi 22 euros