MTV News. Para los amantes de la música

Escrito por R. Arranz
Generales

MTV News es un widget que te ofrece línea directa con las noticias relacionadas con el mundo de la música. En ellas encontrarás entretenimiento, historias, escándalos, cotilleos… Además, podrás compartirlas con tus amigos vía Facebook o verlas más detalladamente a través de la web de la MTV en Reino Unido.

MTV News se descarga muy rápidamente porque es básicamente un widget que después requiere conexión a la Red. Para la instalación, nos pregunta primero si queremos hacerlo y luego dónde, en la memoria del teléfono o en la tarjeta. Exactamente, la descarga son 0,276 MB. En la tienda de OVI pone que es algo menos, 0,23 MB. Después aparece el botón de “Ejecutar”. Entonces le tenemos que decir que permitimos la conexión a la Red ya que a través de un widget entramos en la aplicación.

MTV 001 MTV 002 MTV 003

El icono obviamente es el logo de la MTV sobre un fondo rojo y negro.

MTV 004

Empezando

La pantalla de inicio no tiene misterio. Son las últimas noticias musicales que aparecen con una imagen, un titular y subtitular. Para saber más pulsamos sobre la noticia, entonces, veremos la imagen más grande, la fecha y hora a la que se colgó la noticia y el texto. Hemos probado durante tres días seguidos y os podemos decir que suelen entrar más por la tarde o en fin de semana, no parece que la mañana sea muy proclive a los cotilleos. Eso sí, solo tendrás 10 noticias en la página principal. Cuando van entrando, van desapareciendo las más antiguas.

MTV 005 MTV 006

La noticia a fondo

Os tenemos que decir que toda la aplicación y las noticias están en inglés. Una vez dentro de la noticia que queremos leer, al final de la misma tenemos dos accesos a: mtv.co.uk y para poder compartirla en Facebook. En el primer caso, nos lleva a la web de la MTV en Reino Unido donde podemos ver la noticia con más detalle. En el segundo nos lleva a la web de Facebook en donde tendremos que meter el correo electrónico y la contraseña. Hemos leído en OVI que también se podía compartir la noticia por email pero no hemos encontrado ni en las opciones ni en la pantalla la forma de hacerlo.

MTV 007

Pequeños detalles

En la parte superior de la izquierda hay un botón que sirve para refrescar o actualizar las noticias que aparecen en la pantalla principal. Es un icono con dos flechas colocadas en sentido opuesto.

MTV 009

En la parte inferior de la pantalla tenemos siempre una banda de publicidad de OVI que, si la pulsas, te lleva directamente a la tienda. Está siempre presente, incluso cuando abrimos la noticia para leerla. Por cierto, para volver a la pantalla principal, tenemos otro botón virtual en la parte superior que dice “Back”.

MTV 010

Siempre nos ha preguntado, al abrir la aplicación si le permitimos la conexión a la Red, ya que esta es indispensable para su funcionamiento.

Los botones que aparecen en la zona más inferior: Opciones y Salir, además de estar en español, no nos permiten hacer nada con respecto a MTV News, solo mostrar las aplicaciones que tenemos abiertas y salir del programa. Y ya está, así de fácil.

MTV 011

Enlace de descarga

Sobre los enlaces, nosotros lo buscamos para el C6 que es un Symbian S60 5 edición y también procuramos averiguar para que otras series se permite el uso de cada aplicación. Cuando entres en este enlace, deberás cambiar el modelo de teléfono para ver si tu aplicación está disponible para él. Aún así, te recomendamos que lo busques directamente desde el móvil porque en el caso de MTV News en la web nos decía que no estaba disponible para el C6 y sin embargo, desde el smartphone lo hemos podido descargar. Con la búsqueda en el terminal, hay que ser exacto con el nombre.

MTV 008

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Entérate de los cotilleos y de las noticias musicales a través de la MTV

Enlace de descarga

Tamaño: 0,27 MB
Idioma: Ovi y aplicación en inglés
Creador: MTV Networks
Dispositivos: Symbian S60 3, S60 5 edición y Symbian^3
Lo mejor: facilidad de uso y acceso; poder compartir noticias en Facebook o ampliarlas a través de la web de la MTV
Lo peor: no se puede personalizar nada; solo diez noticias; en inglés y sin posibilidad de seleccionar otro idioma