Desde Francia llega el rumor más sonado de la mañana. Algunos medios del sector, que presumen de tener acceso a información sensible de la marca, aseguran que la pantalla de la tableta LG G-Slate tendrá la capacidad de visualizar contenido en tres dimensiones, sin necesidad de gafas. La polémica está servida. ¿Será cierto?
El año de las tabletas. Eso lo hemos escuchado infinidad de veces y el CES de Las Vegas ha acabado por confirmarlo con una buena dosis de presentaciones. Los fabricantes han orientado sus productos y todos o casi todos coinciden en dar impulso a los procesadores de doble núcleo, pero de lo que no teníamos constancia era de que este año darían el salto a las pantallas capaces de ofrecer contenidos tridimensionales, al menos según lo que difunde gpsandco.com.
Tres dimensiones en una pantalla de 8,9 pulgadas
Según apuntan, la tableta LG G-Slate, tendrá la propiedad de dar soporte a contenidos tridimensionales, pero lo más destacado es que lo haría sin la necesidad de utilizar gafas. Por tanto, el resultado sería una pantalla de 8,9 pulgadas única en el mercado de las tablet, de la que dicen contaría con la tecnología NOVA, presentada en el LG Optimus Black y que proporciona mayor nitidez y brillo con un menor consumo. Asimismo, la citada página menciona también que la cámara trasera de la tableta de LG tendría capacidad para grabar vídeo en 3D, algo que las primeras fotografías no muestran. Recordad que para producir un vídeo de tales características necesitaríamos un par de sensores, algo que no se aprecia en las capturas que disponemos y la propia LG no lo ha mencionado. Como actualización a los hechos, debemos mencionar que TmoNews, tal como podemos leer en Engadget, asegura que sí habrá tecnología 3D en la LG G-Slate aunque no sin gafas especializadas para proporcionar el efecto estereoscópico.
Rumor que cuesta creer
Como toda información que aparece en la Red sin confirmación oficial, debemos tomarla como lo que es, un rumor. Algunos los podemos catalogar como más creíbles que otros puesto que la lógica es un factor a tener en cuenta, y en esta ocasión desde [sitename] nos atrevemos a decir que esta idea tiene poco fundamento. ¿Por qué entonces la compañía no aprovechó el gran tirón mediático de la feria americana CES para dejar con la boca abierta a todo aquel allí presente? Solo se nos ocurre que la firma quisiese “dar la nota” en el Mobile World Congress para darse mayor publicidad y por lo tanto hiciese oficial tan importante característica. Solo nos queda esperar nuevas noticias para tener mayores detalles y poder contrastar algo esta información.