SugarSync. Comparte archivos entre tu móvil y tu ordenador

Escrito por R. Arranz
Generales

SugarSync es una aplicación que permite acceder de manera remota a archivos desde un terminal móvil. De esta manera, podemos compartir documentos, música o imágenes a través de SugarSync o recuperarlos y acceder a ellos en cualquier momento.

Para poder utilizar SugarSync tienes que estar registrado, por eso, tras la descarga e instalación, te aparece una pantalla que te permite introducir correo electrónico y contraseña si ya estás registrado, o darte de alta en ese momento. Para hacerlo solo necesitas un correo electrónico y una contraseña y cuando todo está escrito, entonces, entras directamente en la aplicación. Esta se guarda de forma automática en la carpeta de aplicaciones y el icono que la representa es un la imagen de un pájaro sobre un cuadrado de color verde.

SugarSync 002 SugarSync 003 SugarSync 004

Pantalla de inicio

Lo primero que encontramos es una pestaña con dos carpetas: carpeta mágica y archivador web. Debajo, mi dispositivo, el Nokia C6 y los que tengamos sincronizados, en este caso, también un ordenador. Además, tenemos dos pestañas más: una para fotos y otra para archivos compartidos. Desde la parte inferior de la pantalla podemos: salir del programa o acceder a las opciones que son: subir un archivo, hacer una foto (para luego subirla), refrescar (por si ha llegado algún archivo nuevo) o salir.

SugarSync 005 bis SugarSync 010 SugarSync 007

La aplicación funciona en formato horizontal o vertical. De hecho, cuando le decimos que queremos hacer una foto, pone en marcha automáticamente la cámara en horizontal. Una vez hecha, la hemos subido a nuestro espacio en  SugarSync. Si vamos a la pestaña de fotos, podremos verla.

SugarSync 008 SugarSync 009

Por otro lado, en nuestro correo electrónico del ordenador, hemos recibido un mensaje para descargarnos un programa (casi 12 MB) que nos servirá para sincronizarnos con nuestro móvil de forma remota y poder pasar, ver, compartir archivos. Curiosamente, el software del móvil está en una curiosa mezcla entre inglés y español y no podemos cambiarlo, el del ordenador está en español. Hemos elegido un nombre y una imagen para que se identifique el usuario que luego aparecerá en nuestro móvil.

SugarSync 006 SugarSync 005

Funcionando

En realidad funciona como otras aplicaciones que nos ofrecen un servidor remoto para poder compartir archivos. Es decir, yo puedo ver en mi ordenador las carpetas de mi móvil y en mi móvil, por ejemplo, veo los álbumes de fotos que he subido al servidor desde mi ordenador.

Le hemos puesto a prueba a tope porque hemos subido al servidor más de 2.000 archivos con una ocupación de casi 2 GB que después hemos podido, primero, ver un icono en pequeño del documento y después, si hemos querido, bajarlos al móvil para verlos en el terminal. Hemos probado con documentos de Word, Excel y PDF, también con jpeg y no hemos tenido problemas, eso sí, no hemos sido capaces de parar el proceso de carga de documentos desde el ordenador, salvo que salgamos del mismo. En este caso, la carga seguirá cuando volvamos a abrirlo.

SugarSync 016 SugarSync 018 SugarSync 015

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Comparte archivos de manera fácil y sencilla entre varios dispositivos, uno de los cuales puede ser el móvil
Enlace de descarga

Tamaño: 0,45 MB
Idioma: Ovi en inglés y en la aplicación depende del menú. Es más, al principio estaba todo en inglés, y cuando lo hemos sincronizado con el ordenador algunas cosas se han traducido al español. El programa que nos hemos descargado en el ordenador sí está en español
Creador: SugarSync Inc
Dispositivos: Symbian S60 5th y Symbian^3
Lo mejor: posibilidad de compartir archivos de forma verdaderamente rápida o de subir, por ejemplo, imágenes para tenerlas directamente en el ordenador
Lo peor: pocas posibilidades de personalización; poca ayuda o guía para manejar el programa; ten cuidado con lo que subes porque te puede comer los recursos, a nosotros nos ha pasado con el ordenador. Además el proceso solo se puede parar si cierras el programa