Acer Liquid Mini: llega el más pequeño de los Acer Liquid

Acer Liquid Mini: llega el más pequeño de los Acer Liquid

Víctor Rodríguez

El CES de Las Vegas fue el escenario perfecto en el que Acer dio a conocer algunas de sus novedades para este 2011. Una de éstas fue el Acer Liquid Mini, el terminal que ocupará el puesto como el más pequeño de los smartphone Acer con el sistema operativo de Google, enmarcado en la línea denominada Liquid. Con Android 2.2 Froyo y una pantalla de 3,2 pulgadas, se estima que aparecerá en el mercado allá por el mes de abril.

Acer se ha mantenido a pie de cañón en el cada vez más interesante mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de modelos de la gama Liquid. Si ya tenía en su catálogo teléfonos como el Acer Liquid y el anunciado Liquid Metal, orientados a la gama media-alta y en vistas de sacar a la venta el espectacular Acer Smartphone, un híbrido entre smartphone y tablet con pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas, ahora el fabricante taiwanés remata la jugada añadiendo un modelo que cubre el hueco de terminales de gama media con el Acer Liquid Mini.Acer Liquid Mini

El más pequeño de los Liquid

Sin llegar a las prestaciones de sus hermanos mayores, el Acer Liquid Mini se quiere colar en la fiesta. Y es que la incesante llegada de nuevos modelos con Android no para. Ahora, los taiwaneses proporcionan una pieza más a su catálogo para cubrir las necesidades de clientes  con diferentes perfiles. Terminal de dimensiones contenidas, especificaciones discretas y el sistema operativo de moda, Android. El típico teléfono que ofrece una oferta equilibrada para todo usuario medio.Acer Liquid Mini-2

Definiéndolo

Acer Liquid Mini es un terminal con líneas curvas que van en consonancia con el ya conocido Acer Liquid Metal. Con cromados y una amplia variedad de colores disponibles para su carcasa (Negro, plata, azul marino, verde lima y rosa) se presenta como una atractiva alternativa en el segmento de los teléfonos de gama media. Como viene siendo norma, dispone de Android 2.2 Froyo y un rico ecosistema de aplicaciones, de entre las que Acer incluye Documents To Go, RoadSync o SocialJogger.

Especificaciones

El pequeño de los Liquid hace honor a su denominación con unas dimensiones de 11.4 x 57.5 x 13 milímetros y pesa 109 gramos. Dispone de una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas que ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles y 256.000 colores de profundidad. Digno de portar Android con una conectividad HSDPA a 7,2Mbps, WiFi con DLNA, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS, cuenta con la potencia de un procesador Qualcomm 7227 a 600MHz, y 512MB tanto de memoria RAM como ROM. Por supuesto, será posible ampliar la capacidad de su almacenamiento mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB, aunque el teléfono viene equipado con una de serie de 2GB. La cámara de fotos se establece en los cinco megapíxeles, con función de geoposicionamiento y grabación de vídeo a 480p, un dato lógico si tenemos en cuenta la potencia del procesador, insuficiente para este tipo de menesteres. En cuanto a su batería, contará con la ayuda de 1300mAh, que le proporcionarán una autonomía de hasta 7 horas en conversación y hasta 480 horas en reposo.

Según las previsiones, Acer empezará a comercializar el Liquid Mini aproximadamente en abril. Se desconoce a qué precio lo hará, pero teniendo en cuenta la dinámica del mercado y las prestaciones de su hardware, tendría que rivalizar con terminales de la talla del HTC Wildfire o Sony Ericsson Xperia X8.

¡Sé el primero en comentar!