DealExtreme: aplicación Android para navegar por la famosa tienda online china

Android

El usuario empieza a perder el miedo al comercio electrónico y las tiendas online se convierten en una alternativa muy interesante para encontrar todo tipo de productos a precios competitivos. DealExtreme es una de esas tiendas que no pueden faltar en tu repertorio de páginas favoritas y desde hace unas semanas tampoco en tu smartphone Android puesto que la famosa tienda china ha creado la aplicación DealExtreme, desde la que puedes contemplar su extenso catálogo. No te pierdas ningún detalle de nuestro análisis.

Las compras por Internet aportan al consumidor comodidad, rapidez y en muchas ocasiones, ahorro. Y si las tiendas donde compramos tienen origen en países asiáticos como DealExtreme (Hong Kong), la diferencia de precio puede ser en muchos casos escandalosa. Además, el surtido de productos electrónicos y gadgets de esta empresa es increíblemente amplio, en la que puedes gastar horas y horas en admirar la cantidad de dispositivos que no pensabas ni que existían. Desde ahora podrás examinar su catálogo a través de dicha aplicación sin ni siquiera echar en falta el PC.

DealExtreme DealExtreme1 DealExtreme2

Encontrarás lo que necesites

DealExtreme, para el que no la conozca, es una tienda online de origen chino que aglutina en su catálogo una inmensa cantidad de gadgets y productos electrónicos con la ventaja de tener precios muy bajos. Además, los envíos son gratuitos en la mayor parte de los pedidos. Si dedicáis unos minutos a comprobar la “dimensión” de la lista de productos os daréis cuenta de la utilidad de la aplicación. Con una muy buena organización de sus productos atendiendo a temática, campo o utilidad, podemos encontrar con facilidad los productos deseados e incluso acabaremos ojeando otros tantos que nada tenían que ver con lo que buscábamos, solo por el simple hecho de que puedes encontrar lo inimaginable y más. Centrándonos en la estructura, nos encontramos con una serie de iconos en la parte inferior que atienden a la pantalla principal Home, detalles sobre nuestra cuenta, navegador, productos deseados, e información adicional.

DealExtreme3 DealExtreme4 DealExtreme5

Estructura eficiente para la búsqueda de productos

La pantalla principal, aparte de contener una serie de pestañas anteriormente numeradas, destaca por una sección en donde aparecen los productos elegidos como promoción durante la semana, nuevas incorporaciones al catálogo y un cuadro de búsqueda. Desde éste, puedes encontrar el gadget deseado si conoces el nombre. Pero la sección más interesante se encuentra en la pestaña denominada Browse. Desde aquí accedemos al catálogo de DealExtreme dividido en diferentes partes atendiendo a criterios como el tipo de dispositivo. Algunos de estos filtros son: Ordenadores, Electrónica general, accesorios para el automóvil, teléfonos móviles, etc. Además, cada campo está subdividido para tener un filtro más efectivo y optimizar la búsqueda. Por ejemplo, si entramos en la sección de teléfonos, a su vez tenemos listados divididos para diferenciar accesorios de sonido, baterías, protectores de pantalla, fundas, etc. Si picamos en cualquiera de estas subdivisiones accedemos a un listado de productos donde se nos informa con detalle del precio, fotografías, breve descripción del producto e incluso la opinión de anteriores compradores. Debemos destacar el botón Add to Wish List, ya que al pulsarlo guardaremos el producto indicado en una lista para mantenerlo aislado y así no perderlo en el extenso catálogo para así después facilitar la compra.

DealExtreme6 DealExtreme7 DealExtreme8

Sin pulir

Durante el tiempo que hemos probado la aplicación hemos comprobado algunos errores  y carencias que esperemos los desarrolladores tengan en cuenta a corto plazo. Para empezar, las fotografías desde diferentes perspectivas de los productos no cargan correctamente en la mayoría de casos y nos tenemos que conformar con la fotografía principal. Y respecto a las carencias, hemos comprobado que no se pueden comprar los productos a través de la aplicación. Aunque con la creación de una cuenta podremos acceder a los datos principales, así como al histórico de pedidos, no se posibilita la compra inmediata, algo que aportaría un plus de considerables dimensiones. Si estás interesado en un gadget tendrás que pulsar el botón Add to cart y la propia aplicación te preguntará si quieres seguir la compra desde el navegador web. No obstante, la aplicación DealExtreme ha sido lanzada recientemente y quizás a corto plazo se planteen esa posibilidad y la corrección de molestos fallos.

DealExtreme9 DealExtreme10 DealExtreme11

Información adicional sobre DealExtreme

Tipo: Información, compras.

Versión: 1.0.2 Disponible desde Android Market. Gratuita.

Aspectos destacados: Navegación a través de los productos bien indicada, gran cantidad de información sobre el producto y opiniones que ayudan a decantarse por la compra.

Aspectos negativos: No permite realizar la compra directamente desde la aplicación.

Código QRDealXtreme

Escrito por Víctor Rodríguez