Nokia N8 : conoce por qué su cámara es la mejor del momento

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Las cámaras digitales de los móviles son siempre objeto de alabanzas por parte de los fervientes seguidores. Pero, porque no decirlo, los puristas de la fotografía siempre andan buscándole tres pies al gato para decir que nada como sus cámaras digitales. Ante esta situación os vamos a dar algunos detalles del Nokia N8, el móvil que es considerado por muchos como la referencia en cuanto a calidad fotográfica se refiere.

Para empezar podemos decir que Nokia ha iniciado un camino profesional en este campo. ¿Qué queremos decir? Con el Nokia N8 no se ha limitado a poner una cámara digital en un móvil, como ocurre con el Nokia C7 o demás productos de la firma o de la competencia. Nokia ha realizado la cámara del Nokia N8 con esmero, es decir, como si fuera una cámara digital como tal. No una cámara digital para móviles. De paso y como aperitivo ha tenido la lucidez de volver a usar el flash de xenon que ya vimos en el Nokia N82, considerado por muchos como el mejor del mercado. Pero entremos en detalles con la cámara.

NOKIA N8 PRIMERA PRUEBA CAMARA

Sensor

El alma de la cámara es el sensor y la lente su mayor aliado para lograr buena calidad. En este caso el sensor es de 1/1.183”. Un sensor que ofrece 1.75 micron píxeles y por tanto una resolución de 12 megapíxeles. Este sensor, el mayor usado en un móvil nunca, dispone de tres niveles reales de sensibilidad ISO 100, 400 y 800. Además dispone de un distancia focal mínima de 60 cm hasta el infinito. Esto es posible gracias a su lente focal Carl Zeiss de 28mm y a un sistema de “Distancia Hyper-Focal Activa”. Este mecanismo permite evaluar constantemente la posición del lente y rejustarse. Difiere del sistema de “Auto-foco” en que este último presenta el defecto de algunas pérdidas de nitidez

Flash más inteligente y capaz

Si analizamos el flash de xenon, dispone de más rango de uso que el del N82, es decir, tiene más potencia y puede cubrir más parte de la imagen. Además podemos usarlo en modo vídeo donde funcionará como una perfecta antorcha. Por último se le ha dotado de una mayor inteligencia en el contraluz, un punto crítico en el funcionamiento automático de un flash. Éste dispone de inteligencia para detectar que alguien está en contraluz y por tanto se hace necesaria su activación. Muchos flash al enfocar a un objeto en contraluz no entran en escena por creer que hay exceso de luz y que no es necesario la luz extra que aportan. Además el flash ha recibido una importante mejora en cuanto a la reducción de ojos rojos. Por último en el modo de detección de caras, el flash está ahora “pendiente” de lo que diga el sistema de contraluz para entrar en escena si fuera necesario.

Sonido high level

En el tema del sonido, clave para los que son aficionado a grabar vídeo, además de disponer de capturar sonido en formato AAC a 128kbps a 48kHz hay un detalle es sus micrófonos que conviene conocer. Uno de los micros está en la parte posterior, de esta manera se podrá aportar comentarios o narraciones cuando estemos grabando cualquier evento. No olvidemos tampoco que en la reproducción del video en casa tendrás una calidad de sonido Dolby Digital Plus surround sound y la conexión HDMI de alta definición para el televisor.