Samsung Vibrant 4G: el Galaxy S americano se conectará a 21Mbps

El Samsung Galaxy S americano, Samsung Vibrant, se moderniza. A partir de ahora, según muestran las primeras filtraciones, T-Mobile empezará a comercializar un modelo actualizado, Samsung Vibrant 4G, que contará con algunas importantes mejoras, entre las que se encuentra la conectividad HSPA+ que le permitirá conectarse a las redes del operador estadounidense a una velocidad de hasta 21Mbps.
Parece que a Samsung le ha gustado eso de denominar a sus modelos con la terminación 4G. Si ya en el CES de este año presentó el Samsung Infuse 4G o la versión LTE de la tableta Galaxy Tab, ahora le toca el turno al Galaxy S americano, donde se le conoce como Samsung Vibrant y que tras una actualización pasará a denominarse Samsung Vibrant 4G.
A repetir éxito
Samsung Vibrant, el modelo destinado para el mercado americano en forma de Samsung Galaxy S, tal como lo conocemos en Europa, también ha tenido una buena acogida al otro lado del charco y en buena parte ha ayudado a los coreanos a vender más de 10 millones de estos terminales a nivel mundial. Este éxito ha animado a la compañía a seguir exprimiendo a este potente smartphone con actualizaciones interesantes desde el punto de vista técnico, aunque también habrá tenido culpa la fulgurante expansión de nuevas tecnologías que permiten navegar a mayores velocidades a través de las redes de los principales operadores y la incesante llegada de nuevos modelos compatibles con estas redes, tal como hemos podido comprobar en la reciente feria de Las Vegas, el CES.
A 21 Mbps
La filtración de una imagen en donde se publicita las nuevas y más destacadas características del Samsung Vibrant 4G pone de manifiesto el interés de los fabricantes por ofrecer terminales con capacidad de conectarse a Internet a velocidades algo inimaginables hace unos cuantos años. En concreto, este Samsung será compatible con la tecnología que hace posible el funcionamiento de las redes HSDPA+. Según la compañía, el Samsung Vibrant 4G conectará a velocidades de hasta 21Mbps, superando a muchos que se estancan en los 14,4 Mbps. Aunque el fabricante surcoreano ha dotado al modelo con la coletilla 4G, debemos matizar que no se trata de un modelo LTE propiamente dicho, sino que denota una mayor velocidad.
Otras mejoras
A parte de lo más interesante, la conectividad, este Galaxy S americano cambiará algunas cosas respecto a la versión anterior. Para empezar, contará con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles pero esta vez con el conocido software Qik, que permite la video-llamada. También se actualizará a la versión Android 2.2 Froyo. Respecto a las demás características técnicas, se mantienen. Así, los usuarios podrán seguir disfrutando de su pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, sus 16 GB de memoria interna, la cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en HD o su procesador Hummingbird de 1GHz.
Por el momento estos datos provienen de una filtración y habrá que esperar a la confirmación de la compañía telefónica y el fabricante, pero todo indica que el Samsung Vibrant 4G será comercializado en exclusiva por T-Mobile en EEUU.