Samsung: presentará tablets con Honeycomb y smartphones con WP7 en el MWC

Android

GALAXY TAB

Después de toda la vorágine del CES Las Vegas 2011, ponemos ahora la vista en el próximo Mobile World Congress para el que los fabricantes se han guardado alguna que otra sorpresa. En concreto los rumores apuntan a nuevos modelos de tablets de Samsung, con el nuevo Honeycomb, nuevos teléfonos Windows Phone 7, entre los que podría estar su terminal de doble núcleo.

Si bien el CES Las Vegas supone un encuentro ineludible para el sector de la electrónica de consumo, los fabricantes de terminales móviles saben que el Mobile World Congress de Barcelona es su verdadera cita clave del año y se guardan algún as bajo la manga para esa fecha.

Los rumores empiezan a correr y los primeros apuntan hacia Samsung, y en esta ocasión parten de los propios ejecutivos de la empresa que en las diferentes mesas y encuentros de la feria americana anunciaron la intención de desvelar un buen número de novedades de su portfolio de tablets en el próximo Mobile World Congress donde se podrán ver algunos de los grandes ausentes de la empresa coreana en la cita americana que ya han mostrado sus competidores LG y Motorola: tablets con Honeycomb y teléfonos de doble núcleo.

Galaxy Tab con Honyecomb

Los indicios apuntan, por lo tanto, a bien una previsible revisión del Galaxy Tab o nuevos tablets que estrenen el nuevo sistema operativo Android 2.4 Honeycomb que se ha podido ver en el evento de Las Vegas de la mano de algún que otro fabricante como Motorola con su Xoom, el primer dipositivo en mostrar como funciona la nueva release del sistema operativo de Google.

Omar Khan, jefe de estrategia para Samsung Telecom America, afirmó el interés de Samsung en el mercado de los tablets que admitía “no ser algo nuevo. El diseño y características de los tablets llevan varios años en el mercado. La clave ha sido la explosión de las plataformas y los ecosistemas, así como el avance de las interfaces de usuarios y la tecnología táctil” tras lo que añadía “este año se verán nuevas categorías y tipos de dispositivo, con diferentes convergencias de oportunidades en terminos de conectividad con el resto de electrónica de consumo”.

¿Un WP7 para estrenar el doble núcleo?

Por otra parte, el segundo anuncio estaría relacionado con Windows Phone 7. Con el Samsung Focus como uno de los más populares de la nueva plataforma de la compañía de Redmond, JK Shin, presidente de Samsung Mobile, afirmó que Samsung aún tiene más que contar sobre el potencial de los terminales WP7 LTE en febrero, a lo que se podría añadir el esperado terminal de la empresa asiática con su procesdor de doble núcleo, el Samsung Orion, aunque aún es cierto que ha definido qué sistema operativo va a mostrar.

Shin concluía que Samsung está en disposición de surtir a cualquier mercado de terminales con smarphones LTE y Wimax, tecnologías que parece que coexistirán en algunos mercados como lo han hecho el UMTS y CDMA. Añadió que los terminales tradicionales están en decadencia, el mercado se dirige hacia una mayor importancia de los smarphones para todos los segmentos y Samsung tiene el objetivo de poner en el mercado en 2011, al menos, un 10% más de terminales de lo que ha vendido el ya pasado 2010.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ian 11 Ene, 11 2:10

    Ya te puedo decir de antemano que no se cuales son tus fuentes pero Microsoft (como desarrollador de programas para WP7 te lo digo) que Microsoft obliga a los OEM a coger el chipset que Microsoft considere oportuno y me parecería imposible que dejaran a samsung poner orion ya que en WP7 microsoft desarrolla el sistema pensando en un chipset en concreto y nO es como android que los fabricantes tiene libertad para elegir el chipset

    Un saludo

    0