Michelin Travel Guide – España. Información en el bolsillo

Michelin Travel Guide – España. Información en el bolsillo

R. Arranz

Hazte con una guía de lugares emblemáticos de España gracias a Michelin Travel Guide. En ella podrás encontrar información sobre sitios calificados con tres, dos o una estrella bajo los criterios de ViaMichelin, y guardar estos lugares en los mapas Ovi.

La duración de la descarga es de unos segundos. Después, nos pregunta si queremos instalar el programa y dónde. Hemos elegido la tarjeta para no saturar la memoria interna del terminal. Acabado este proceso aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa. Como curiosidad, decir que en Ovi pone que la aplicación pesa 1,12 MB pero en la descarga nos ha indicado que son algo más de 3 MB. El icono que representa esta aplicación es el muñeco de Michelin con la bola del mundo en una de sus manos.

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Pantalla principal

En la parte superior tenemos acceso directo a una serie de ciudades españolas, seleccionadas por ViaMichelin y a una última opción que se llama “Resto de Spain”. Una traducción muy especial. Si pinchamos en esta última, tendrás una larga lista de lugares, ordenados alfabéticamente, para visitar repartidos por toda España.

Cada lugar está calificado con tres, dos o una estrella que significan: “Vale la pena un viaje” (***); “Vale la pena desviarse” (**); e “Interesante” (*).

En una segunda línea, podemos realizar la búsqueda por palabras. Introduciendo nosotros el lugar que queramos buscar. Además, ViaMichelin también te hace sugerencias: los mejor calificados o los más cercanos. Para esto último, es necesario que el terminal se pueda conectar a la red GPS, simplemente para que el terminal y la aplicación sepan donde nos encontramos.

El programa también nos ofrece una clasificación por categorías. Podemos pedirle que nos muestre todo o agrupado de la siguiente manera: arquitectura histórica o civil, edificios sagrados, muses, calles y zonas históricas, áreas urbanas y naturales, ocio y castillos. De esta forma, podemos centrar un poco más la búsqueda.

Una vez que tenemos localizado el sitio que queremos visitar, la guía nos ofrece información sobre él, así como su ubicación, teléfono de contacto, horarios y precio. No de todos los sitios hay información completa.

En la parte inferior de la pantalla principal tenemos cuatro iconos. El que tiene forma de casa, para ir a la pantalla principal. El corazón son los favoritos. La lupa nos lleva a pantalla de búsqueda de un lugar. Y finalmente la “X nos saca del programa.

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En funcionamiento

Si ya hemos elegido el sitio que queremos visitar, podemos guardarlo en el mapa. Nos aparecerá un mensaje que pone “marca guardada en favoritos de mapas Ovi”. Es decir que para ver las marcas de los lugares que hemos ido señalando, tenemos que abrir Ovi Maps.

Otra cosa que podemos hacer cuando ya hemos encontrado el lugar que estábamos buscando, es añadirlo a la lista de favoritos. Para ello, pinchamos sobre el lugar para que nos aparezca la información. Arriba a la izquierda se muestra el icono del corazón vacío. Si pulsamos sobre él y se convierte a color rojo, ya está añadido a favoritos. Después, si vamos a esa listado, tendría que aparecer el lugar.

El manejo del programa es muy sencillo. Algunas veces un tanto vago como cuando pone simplemente “catedral” cinco veces seguidas, ¿cuál de ellas? Porque con todas las que hay en España. En este caso, para saber a cuál se refiere hemos tenido que pinchar sobre cada una de ellas. En cuanto a la información que nos ofrece, en general no está mal, pero la de algunos lugares es un poco escasa. Por supuesto que los precios de las entradas o los horarios pueden variar, pero al menos, tenemos algo de información. Aún así, desde Michelin te recomiendan verificar la información esencial antes de iniciar el viaje. Por cierto, para disfrutar de información fresca, el creador del programa te recomienda que actualices el software, cosa por otro lado lógica, ya que la información va cambiando.

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FICHA TÉCNICA
Utilidad
: Guía de España que nos permite obtener información de los lugares que visitamos o que vamos a visitar
Enlace de descarga

Tamaño
: 3 MB
Idioma
: el idioma corresponde al del país al que pertenece la guía, no se puede cambiar
Creador
: ViaMichelin, versión 0.50501 de 2010
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition
Lo mejor
: fácil de manejar con posibilidad de marcar lugares de interés para nosotros
Lo peor
: A veces no hay información completa sobre ciertos lugares; hay algunas especificaciones poco exactas como cuando pone simplemente “basílica”o “catedral”

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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