Michelin Travel Guide – España. Información en el bolsillo

Escrito por R. Arranz
Generales

Hazte con una guía de lugares emblemáticos de España gracias a Michelin Travel Guide. En ella podrás encontrar información sobre sitios calificados con tres, dos o una estrella bajo los criterios de ViaMichelin, y guardar estos lugares en los mapas Ovi.

La duración de la descarga es de unos segundos. Después, nos pregunta si queremos instalar el programa y dónde. Hemos elegido la tarjeta para no saturar la memoria interna del terminal. Acabado este proceso aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa. Como curiosidad, decir que en Ovi pone que la aplicación pesa 1,12 MB pero en la descarga nos ha indicado que son algo más de 3 MB. El icono que representa esta aplicación es el muñeco de Michelin con la bola del mundo en una de sus manos.

Michelin 001 Michelin 006 Michelin 007

Pantalla principal

En la parte superior tenemos acceso directo a una serie de ciudades españolas, seleccionadas por ViaMichelin y a una última opción que se llama “Resto de Spain”. Una traducción muy especial. Si pinchamos en esta última, tendrás una larga lista de lugares, ordenados alfabéticamente, para visitar repartidos por toda España.

Cada lugar está calificado con tres, dos o una estrella que significan: “Vale la pena un viaje” (***); “Vale la pena desviarse” (**); e “Interesante” (*).

En una segunda línea, podemos realizar la búsqueda por palabras. Introduciendo nosotros el lugar que queramos buscar. Además, ViaMichelin también te hace sugerencias: los mejor calificados o los más cercanos. Para esto último, es necesario que el terminal se pueda conectar a la red GPS, simplemente para que el terminal y la aplicación sepan donde nos encontramos.

El programa también nos ofrece una clasificación por categorías. Podemos pedirle que nos muestre todo o agrupado de la siguiente manera: arquitectura histórica o civil, edificios sagrados, muses, calles y zonas históricas, áreas urbanas y naturales, ocio y castillos. De esta forma, podemos centrar un poco más la búsqueda.

Una vez que tenemos localizado el sitio que queremos visitar, la guía nos ofrece información sobre él, así como su ubicación, teléfono de contacto, horarios y precio. No de todos los sitios hay información completa.

En la parte inferior de la pantalla principal tenemos cuatro iconos. El que tiene forma de casa, para ir a la pantalla principal. El corazón son los favoritos. La lupa nos lleva a pantalla de búsqueda de un lugar. Y finalmente la “X nos saca del programa.

Michelin 008 Michelin 009

Michelin 010 Michelin 011

En funcionamiento

Si ya hemos elegido el sitio que queremos visitar, podemos guardarlo en el mapa. Nos aparecerá un mensaje que pone “marca guardada en favoritos de mapas Ovi”. Es decir que para ver las marcas de los lugares que hemos ido señalando, tenemos que abrir Ovi Maps.

Otra cosa que podemos hacer cuando ya hemos encontrado el lugar que estábamos buscando, es añadirlo a la lista de favoritos. Para ello, pinchamos sobre el lugar para que nos aparezca la información. Arriba a la izquierda se muestra el icono del corazón vacío. Si pulsamos sobre él y se convierte a color rojo, ya está añadido a favoritos. Después, si vamos a esa listado, tendría que aparecer el lugar.

El manejo del programa es muy sencillo. Algunas veces un tanto vago como cuando pone simplemente “catedral” cinco veces seguidas, ¿cuál de ellas? Porque con todas las que hay en España. En este caso, para saber a cuál se refiere hemos tenido que pinchar sobre cada una de ellas. En cuanto a la información que nos ofrece, en general no está mal, pero la de algunos lugares es un poco escasa. Por supuesto que los precios de las entradas o los horarios pueden variar, pero al menos, tenemos algo de información. Aún así, desde Michelin te recomiendan verificar la información esencial antes de iniciar el viaje. Por cierto, para disfrutar de información fresca, el creador del programa te recomienda que actualices el software, cosa por otro lado lógica, ya que la información va cambiando.

Michelin 012 Michelin 013 Michelin 014

Michelin 015 Michelin 016

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: Guía de España que nos permite obtener información de los lugares que visitamos o que vamos a visitar
Enlace de descarga

Tamaño
: 3 MB
Idioma
: el idioma corresponde al del país al que pertenece la guía, no se puede cambiar
Creador
: ViaMichelin, versión 0.50501 de 2010
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition
Lo mejor
:
fácil de manejar con posibilidad de marcar lugares de interés para nosotros
Lo peor
:
A veces no hay información completa sobre ciertos lugares; hay algunas especificaciones poco exactas como cuando pone simplemente “basílica”o “catedral”