LG G-Slate : tableta 4G con Android 3.0

Escrito por R. Arranz
Generales

LG SLATET-Mobile USA y LG Mobile han anunciado en el CES de Las Vegas la llegada de T-Mobile G-Slate en los próximos meses. Una tableta 4G con pantalla de 8,9 pulgadas, que correrá con Android 3.0, Honeycomb.

Si la competencia directa, tanto del operador como del fabricante, están presentando nuevos productos, ni T-Mobile ni LG iban a ser menos. T-Mobile G-Slate es el resultado de su acuerdo, una tableta con pantalla de 8,9 pulgadas que correrá con la última versión de Android, la 3.0, y que utilizará la red 4G del operador estadounidense.

tmobile-gslate-lg

Desde T-Mobile, en concreto Cole Brodman, director de marketing, ha señalado que “están orgullosos de añadir un nuevo hito en la evolución de la plataforma Android con una tableta 4G que funciona con Android 3.0”. Recordemos que T-Mobile apoyó desde el primer momento a Android y para ellos es muy importante estar presentes en el momento en que la última versión del sistema operativo se haga realidad.

Por otro lado, Jeff Hwang, presidente de LG Mobile Phones señaló que “LG pretende continuar con su papel de líder en innovación y se complace en anunciar la llegada al mercado de las tabletas del G-Slate”. Para LG la unión con T-Mobile les da la fuerza de ver uno de sus dispositivos funcionando a través de la rápida red 4G, y Android 3.0 les permite ofrecer a los usuarios una tableta con un sistema operativo pensado para ellas.

4G y 3.0

Estos son los dos elementos que caracterizarán a la G-Slate: la velocidad de navegación con la red 4G y el hecho de correr con un sistema operativo adaptado a las especificaciones de las tabletas. Además, no olvidemos que LG se ha decantado por una pantalla de 8,9 pulgadas. Honeycomb está basado un sistema multipanel que aprovecha los widgets y las diferentes pantallas para facilitar el acceso a las aplicaciones. Asimismo, la navegación se adapta plenamente a la pantalla, lo mismo que el rediseñado YouTube. También permite una plena experiencia de todo lo que tenga que ver con Google: Gmail, GTalk con chat y videoconferencia, Google Maps versión 5.0 con mapas en 3D y el acceso a una colección de más de 3 millones de libros electrónicos. Y para mover todo esto, como no podía ser de otra manera la T-Mobile G-Slate llevara un procesador de doble núcleo Nvidia.

El tamaño de las pantallas

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo va a evolucionar el mercado de las tabletas. De hecho, cada fabricante se ha decidido por un tamaño. Samsung con su nueva versión del Galaxy Tab, por las 7 pulgadas. El G-Slate de LG por 8,9. Y Toshiba que también ha mostrado su tableta con Honeycomb en el CES por las 10 pulgadas. Sea cual sea el resultado de ventas de cada uno de ellos, lo cierto es que los expertos dicen que el mercado mundial de tabletas superará los 50 millones en 2011. Los analistas dicen que Apple con su iPad será el que dominará el mercado a corto plazo, pero el futuro es incierto ya que además de las mencionadas tabletas, no podemos olvidar a Motorola, Research In Motion (RIM) y Hewlett Packard.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG