En una feria en la que se encuentran los fabricantes de electrónica de consumo de todo el mundo junto con periodistas ávidos de lograr la exclusiva del año es un cóctel explosivo. Y a veces salta la noticia, como en este caso que un fabricante dejó sobre una mesa lo que parece una maqueta del iPad 2 en la que se pueden ver el hueco para la cámara y la leyenda «128 GB»
A parte de los lanzamientos oficiales que nos tienen a todas las redacciones trabajando a marchas forzadas para poder cubrir todos, las ferias como el CES ofrecen la posibilidad de sacar el lado más interesante del periodismo y la caza de la foto de ese dispositivo tan secreto es todo un reto.
No hay que dudar que el iPad 2 es uno de los que genera más expectación y la foto de lo que puede ser su diseño final, un auténtico triunfo para los miembros de Gopod Mobile, quienes se dieron cuenta que en stand de uno de los fabricantes de la feria descansaba una maqueta de lo que podría ser el nuevo tablet de Apple.
Cámara trasera y 128 GB, casi, confirmados
Al menos la imagen oficial de todos los elementos típicos de un dispositivo Apple están presentes pero hay dos novedades significativas, el hueco para la cámara posterior y una leyenda bajo el nombre del producto que reza «128GB». Bien es cierto que el primer detalle es casi un secreto a voces y que lo segundo va en línea con el desarrollo habitual de los productos de Apple. Por otra parte, no se ve ni rastro del rumoreado gran altavoz para el extremo superior.
Una segunda foto confirma la posición de la cámara frontal
Visto este primer «econtrononazo» con el nuevo tablet de Apple, los afortunados medios presentes en el evento están a la caza y captura de más instantáneas que revelen nuevos detalles del dispositivo. Desde Engadget lo han logrado y un fabricante de carcasas les ha revelado los nuevos modelos que prepara para el iPad2 donde se ve claramente un hueco superior central para una cámara frontal para la videollamada, suponemos que destinada a FaceTime.
Apple ni desmiente ni confirma
Evidentemente, todo intento de confirmar estas noticias con Apple han caído en el más absoluto silencio por parte de la empresa de Cupertino. Jobs y sus colaboradores, como es habitual, no salen al paso de los rumores y ni confirman ni desmienten hasta el evento oficial que aún no tiene fecha definitiva pero que podría coincidir con la presentación de resultados el 18 de enero.