HTC ThunderBolt: enorme pantalla SLCD y conexión a redes 4G

Android

Los taiwaneses lanzan el HTC ThunderBolt, un modelo tan impactante como los ya vistos Inspire 4G o el propio Desire HD. Aunque no dispondrá de un procesador de doble núcleo, sí que viene con la particularidad de poder navegar a máxima velocidad a través de redes LTE o 4G. Estará disponible en los primeros compases del año para el mercado americano y bien podría considerarse como la evolución del HTC EVO 4G.

El CES de Las Vegas está siendo especialmente interesante para el sector de la telefonía. Ya son unos cuantos los modelos que se han desvelado o bien confirmado. A los espectaculares modelos de Motorola, LG o Samsung se les une HTC con un terminal capaz de conectar a las redes de alta velocidad LTE. Es el HTC ThunderBoltHTC ThunderBolt

Sin Dual Core pero con HTC Sense 2.0

HTC ya lo anunció. La compañía taiwanesa tenía planes de lanzarse de lleno con terminales compatibles con las redes 4G o LTE, esas que están en plena expansión por el continente y en algunas partes de Europa. HTC ThunderBolt es el resultado. Un terminal que aunque no dispone de uno de esos avanzados procesadores de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 lo compensará con un Qualcomm Snapdragon MSM8655 a 1GHz, una mejorada pantalla Súper LCD de nada menos que 4,3 pulgadas y la atractiva y funcional interfaz gráfica HTC Sense 2.0. Parece que por fin dejaremos de ver pantallas LCD convencionales en los modelos de la firma asiática.

Síntesis de todo un gama alta

HTC ThunderBolt vendrá con Android 2.2 Froyo aunque es muy probable que los taiwaneses se tomen la molestia de actualizar a Gingerbread en el menor tiempo posible puesto que la competencia empieza a apretar con la última versión del sistema operativo de Google y verdaderos monstruos de la electrónica, como es el caso del Motorola Atrix 4G. No obstante, el ThunderBolt dispone de un hardware bastante potente. Con unas medidas de 122 x 66 x 13,2 milímetros permite mostrar una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, 800×480 píxeles y tecnología SLCD. Al ya mencionado procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8655 de 1GHz hay que sumarle la nada despreciable cifra de 768MB de memoria RAM. Como ya hemos comentado antes, otro de los puntos destacados viene de la parte inalámbrica y su capacidad de conectar a redes LTE. Además, dispone de WiFi N compatible con DLNA, Bluetooth 2.1 y GPS. Como conexiones físicas nos encontramos con las típicas micro USB y jack de 3,5 milímetros. Como se puede adivinar, el apartado multimedia es uno de sus favoritos, ya que a la pantalla de 4,3 pulgadas debemos sumarle el Dolby Mobile y SRS. Respecto a su cámara digital, es de 8 megapíxeles y cuenta con doble flash LED, geoposición y detección de rostros. Cómo no, grabará vídeo en alta definición a 720p. Además se une a la moda de la cámara frontal para video llamadas con una de 1,3 megapíxeles. Su sistema de almacenamientos dejará satisfechos a los más exigentes ya que cuenta con 8GB de memoria interna y una tarjeta de 32GB incluida en el lote.

El HTC ThunderBolt estará destinado al mercado americano, gracias en buena parte a su conectividad. Aparecerá en el primer tramo del año aunque se desconoce a qué precio.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por Víctor Rodríguez