HTC Inspire 4G: un HTC Desire HD a la americana, pero con pantalla SLCD

HTC, en compañía del operador AT&T, han presentado el equivalente al HTC Desire HD. Bajo el nombre de HTC Inspire 4G, será un calco del modelo europeo salvo por algunos cambios como la integración de una pantalla SLCD de 4,3 pulgadas, una versión mejorada del nuevo HTC Sense y la compatibilidad en redes HSPA+.

El mercado americano se actualiza y a partir de ahora el operador AT&T ofrecerá en su catálogo el HTC Inspire 4G, un terminal que podría ser considerado la variante adaptada del HTC Desire HD y la evolución del HTC EVO 4G. Aunque el nombre puede llevar a engaños, la coletilla 4G no será indicativo de conectividad LTE, ya que lo hará bajo redes HSPA+.HTC-Inspire-4G

Repite especificaciones, pero no todas

HTC Inspire 4G nace para el mercado americano, de la mano de AT&T, con unas especificaciones que nos recuerdan inevitablemente al HTC Desire HD. Con unas medidas de 123 x 68 x 12 milímetros y un peso de 164 gramos, este HTC cuatribanda dispone de buenos argumentos para cosechar buenos resultados al otro lado del charco. Su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con definición 800 x 480 píxeles, gozará en este caso de una tecnología más evolucionada al ser del tipo SLCD (Súper LCD). Parece ser que los taiwaneses se han dado cuenta, tras las críticas de los usuarios con el lanzamiento del HTC Desire HD, que incluir una simple TFT LCD es dar un paso atrás.

No es un modelo LTE

A pesar de que este CES 2011 está marcado por la inclusión en el nombre de muchos de los terminales presentados de la coletilla 4G, como es el caso, no significa que sea compatible con las redes de alta velocidad LTE (Long Term Evolution). El HTC Inspire 4G es cuatribanda y permite conexiones HSPA+. La conectividad de este smartphone se complementa con la conexión WiFi N compatible con DLNA, Bluetooth 2.1 con A2DP y conexiones físicas como micro USB o jack de 3,5 milímetros.

Con SnapDragon

En cuanto a los componentes principales, el HTC Inspire 4G tiene a su disposición el procesador Snapdragon a 1GHz de última generación de Qualcomm así como 768MB de memoria RAM. Como es de esperar, la cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, autofocus, detección de rostros y geolocalización cuenta con la habilidad de grabar vídeo en alta definición. El apartado multimedia se verá potenciado por extras como el sonido Dolby Mobile y SRS Sorround así como la reproducción de vídeos DivX, XviD o WMV. Aunque HTC se ha decidido a incluir una pantalla SLCD no ha modificado el diseño original del terminal para valorar la posibilidad de incluir una batería de mayor capacidad, otro de los aspectos más criticados en el modelo europeo, y se mantiene con 1230mAh, con una autonomía de hasta 6 horas en conversación y 370 en espera.

Android + Sense

Como todo smartphone Android de la casa, el HTC Inspire 4G vendrá equipado con Android 2.2 Froyo, actualizable a Android 2.3 Gingerbread, y con la interfaz gráfica característica de los taiwaneses. HTC Sense en su nueva versión, mejorada, aumentará los servicios del terminal a través de HTCSense.com, el proyecto de HTC para interaccionar con la nube y proporcionar así utilidades como el control remoto del terminal. Si estáis interesados en ampliar conocimientos sobre las capacidades de esta capa gráfica podéis leer artículos anteriores donde detallamos sus características.

+ Ficha técnica HTC Inspire
+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

5 Comentarios