Blackberry PlayBook: RIM afirma que no tiene problemas de batería

Blackberry PlayBook: RIM afirma que no tiene problemas de batería

David G. Bolaños

BLACKBERRY TABLET PROBLEMAS DE BATERIA

RIM defiende su tablet PlayBook y afirma que no tiene problemas de autonomía frente al resto de dispositivos del mercado, que la batería es comparable al de cualquiera de sus rivales ya que cualquier prueba que se haya hecho hasta el momento por alguien fuera de sus oficinas sobre uno de sus tablet ha sido con una unidad aún en fase muy temprana de diseño y sin el sistema de la energía implementado.

El fin de año se le complicaba a RIM esta misma semana cuando un analista de Kaufman Bros, Shaw Wu, afirmaba que algunas fuentes de la propia compañía indicaban que el futuro tablet del fabricante de Blackberry tenía una autonomía sensiblemente inferior a la del resto de dispositivos similares, llegando quedando incluso un par de horas por debajo de las 6h de batería del Samsung Galaxy Tab y, evidentemente, de las 10 h del Apple iPad. Este mismo analista afirmaba que los problemas de gestión de la energía habían forzado a RIM a retrasar el PlayBook, desvelado en septiembre y anunciado para el inminente mes de enero de 2011, con el fin de rediseñar todo este sistema.

RIM: la batería del PlayBook dura lo mismo que la del resto

Hoy mismo recibimos un comunicado oficial del fabricante en el que se afirma que «cualquier test o apreciación de la vida de la batería por alguien externo a RIM hasta el momento lo ha tenido que hacer con algún protitipo en fase pre-beta, que no incluían el sistema de gestión de energía. RIM se mantiene su calendario para optimizar la autonomía del Blackberry PlayBook y sólo está preocupado por ofrecer a los usuarios un tablet profesional, con un mejor rendimiento que el resto y un tiempo de batería comparable a los demás dispositivos del mercado»

Tablet profesional para el mercado doméstico

Según las diferentes previsiones de ventas del próximo tablet de RIM, se espera que el fabricante consiga vender unos 4 millones de dispositivos en 2011, si es que logra lanzarlo a comienzos del mismo año. Cualidades no le faltan al PlayBook que, recordemos, se ha anunciado que llevará una batería de 53oo mAh que proveerá de energía, ya veremos por cuanto tiempo, al resto del sistema en el que se puede encontrar un procesador dual de 1 Ghz, 1 GB de RAM, una pantalla táctil de 7 pulgadas capacitiva y de 1024 x 600 píxeles de resolución, doble cámara (de 5 MP para la trasera y 3 MP para la frontal) y conectividad WiFi (aunque se preveen sendos modelos con 3G y 4G después del primer PlayBook).

Nueva OS que promete una experiencia nunca vista

Pero quizás lo que más interés despierta es el nuevo sistema operativo que RIM ha anunciado para su tablet, el que de momento se conoce como QNX, que según el fabricante se distanciará de lo que se ha visto hasta ahora tanto en el mercado de estos dispositivos como en el de los smartphones, y está dedicado a potenciar la faceta multimedia, con atención especial a la estabilidad y la multitarea, y que será la base de la próxima actualización del OS de los teléfonos Blackberry.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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