Blackberry PlayBook: RIM afirma que no tiene problemas de batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

BLACKBERRY TABLET PROBLEMAS DE BATERIA

RIM defiende su tablet PlayBook y afirma que no tiene problemas de autonomía frente al resto de dispositivos del mercado, que la batería es comparable al de cualquiera de sus rivales ya que cualquier prueba que se haya hecho hasta el momento por alguien fuera de sus oficinas sobre uno de sus tablet ha sido con una unidad aún en fase muy temprana de diseño y sin el sistema de la energía implementado.

El fin de año se le complicaba a RIM esta misma semana cuando un analista de Kaufman Bros, Shaw Wu, afirmaba que algunas fuentes de la propia compañía indicaban que el futuro tablet del fabricante de Blackberry tenía una autonomía sensiblemente inferior a la del resto de dispositivos similares, llegando quedando incluso un par de horas por debajo de las 6h de batería del Samsung Galaxy Tab y, evidentemente, de las 10 h del Apple iPad. Este mismo analista afirmaba que los problemas de gestión de la energía habían forzado a RIM a retrasar el PlayBook, desvelado en septiembre y anunciado para el inminente mes de enero de 2011, con el fin de rediseñar todo este sistema.

RIM: la batería del PlayBook dura lo mismo que la del resto

Hoy mismo recibimos un comunicado oficial del fabricante en el que se afirma que “cualquier test o apreciación de la vida de la batería por alguien externo a RIM hasta el momento lo ha tenido que hacer con algún protitipo en fase pre-beta, que no incluían el sistema de gestión de energía. RIM se mantiene su calendario para optimizar la autonomía del Blackberry PlayBook y sólo está preocupado por ofrecer a los usuarios un tablet profesional, con un mejor rendimiento que el resto y un tiempo de batería comparable a los demás dispositivos del mercado”

Tablet profesional para el mercado doméstico

Según las diferentes previsiones de ventas del próximo tablet de RIM, se espera que el fabricante consiga vender unos 4 millones de dispositivos en 2011, si es que logra lanzarlo a comienzos del mismo año. Cualidades no le faltan al PlayBook que, recordemos, se ha anunciado que llevará una batería de 53oo mAh que proveerá de energía, ya veremos por cuanto tiempo, al resto del sistema en el que se puede encontrar un procesador dual de 1 Ghz, 1 GB de RAM, una pantalla táctil de 7 pulgadas capacitiva y de 1024 x 600 píxeles de resolución, doble cámara (de 5 MP para la trasera y 3 MP para la frontal) y conectividad WiFi (aunque se preveen sendos modelos con 3G y 4G después del primer PlayBook).

Nueva OS que promete una experiencia nunca vista

Pero quizás lo que más interés despierta es el nuevo sistema operativo que RIM ha anunciado para su tablet, el que de momento se conoce como QNX, que según el fabricante se distanciará de lo que se ha visto hasta ahora tanto en el mercado de estos dispositivos como en el de los smartphones, y está dedicado a potenciar la faceta multimedia, con atención especial a la estabilidad y la multitarea, y que será la base de la próxima actualización del OS de los teléfonos Blackberry.

+ Fichas técnicas Blackberry
+ Foro Blackberry


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Puffos 31 Dic, 10 20:12

    Esta compañia ya nos ha defraudado a todos con sus versiones STORM I y II. Solo espero que no estafen a la gente con la tablet como nos han hecho con los moviles. Productos de baja calidad, lentos, poco funcionales y que se estropean con facilidad. Pasaros por el foro BB y vereis las quejas que hay. Esta gente son unos chapuceros

    0