K-9 Mail: todos tus correos en una única aplicación

Android

Si el cliente de correo genérico de Android se te queda corto en funcionalidad y opciones de configuración, K-9 Mail puede ser la aplicación Android que necesitas. Puesto que el cliente de correo genérico es bastante básico, K-9 Mail puede ofrecer una alta personalización para adaptar el software a nuestras necesidades y no requerir de varios programas independientes.

Primera impresión

Nada más abrir el programa se mostrará una pantalla de configuración de nueva cuenta, simple, directo y funcional. Podremos permitir que el programa intente configurar automáticamente los datos del servidor o introducirlos a mano. Al terminar de configurar cada cuenta se preguntará si se quiere especificar un nombre para diferenciar esa cuenta y su carpeta de las demás y el nombre con el que se enviarán los correos de dicha cuenta.

k9_screen_01 k9_screen_02 k9_screen_03

Interfaz principal

Una vez configurada la primera cuenta se podrá apreciar la interfaz general del programa, al menos la parte que se centra en el listado de correos, en la cual se podrá apreciar una barra lateral que indicará el nivel de importancia del correo dependiendo de un código de colores, el asunto de los correos, el remitente, la hora y las marcas de favoritos (estrellas).

k9_screen_04 k9_screen_05 k9_screen_06

Manejo

Si se mantiene pulsado sobre cualquier correo aparecerá un menu emergente que permitirá realizar una gran variedad de acciones sobre dicho correo, desde las más básicas como abrir o seleccionar, hasta mostrar más mensajes del mismo remitente.

k9_screen_07 k9_screen_08 k9_screen_09

Si accedemos a cualquier correo dispondremos de la información del remitente en la parte superior, el cuerpo del correo, y en la parte inferior, los botones de correo anterior, borrar correo y siguiente correo, será cuando se pulse el botón Menú cuando aparecerán el resto de opciones disponibles para aplicar sobre el correo que se esté visualizando.

k9_screen_10 k9_screen_11

Características avanzadas

Una opción interesante que nos ofrece K-9 Mail es la entrada unificada, ya que podremos configurar las cuentas que necesitemos y revisar todos los correos desde una única lista, lo cual ahorrará bastante tiempo y esfuerzo al no necesitar abrir varias carpetas o clientes de correo independientes para revisar todas las cuentas que necesitemos revisar a menudo.

Otra de las opciones poco comunes y que pueden resultar de utilidad es la de Tiempo de Silencio, que permitirá anular las notificaciones tanto sonoras como visuales durante el intervalo de tiempo que especifiquemos.

Conclusiones

A favor: Un cliente de correo bastante configurable, permite varias cuentas, posibilidad de bandeja de entrada unificada, opciones avanzadas interesantes.

En contra: La adaptación a este cliente puede costar, si estamos acostumbrados a la aplicación Gmail de Android.

Codigos QR

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Moonlight26 22 Dic, 10 17:06

    Gran programa, sin embargo con un:
    En contra: no es posible mover la aplicación a la tarjeta SD (con Android 2.2).

    0
    1. fer 22 Dic, 10 20:56

      Hombre, ahora mismo hay formas de pasar las aplicaciones a la sd buscando un poquito, prueba a poner en google:
      pasar apps a la sd sin rootear y te salen unos cuantos manuales.
      Y si roteas, mas facil aún.

      Despues, en la web del programa hay versiones posteriores a las que hay en el market que te permiten guardar los emails en la sd tambien, con lo que se convierte en un programa perfecto.

      Un saludo.

      0
  2. daniela 23 Feb, 11 10:16

    lo malo es que no deja notificaciones en la pantalla de inicio (cuando el telefono esta bloqueado) sabes si se puede configurar para que los mensajes se notifiquen ahi? (que muestre el numero de nuevos mensajes ahi como en el que viene en android)

    0