ESPN soccernet. Todo el fútbol en un toque

Generales

ESPN soccernet es herramienta de la ESPN, empresa de carácter mundial dedicada a la información deportiva, especializada en fútbol y adaptada a los dispositivos móviles. Información, comentarios, seguimiento de equipos, todo sobre este deporte de una manera fácil y rápida.

La descarga y la instalación de esta aplicación no dan problema alguno. El icono de ESPN se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones y está representado por la “E, símbolo de la empresa. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad de la compañía. Después, ajustar una serie de parámetros según nuestras preferencias: idioma, región-país y liga-copa. Idiomas tenemos cinco: inglés, español, francés, italiano y alemán. Región-país ser refiere al lugar del que queremos recibir la información futbolísticas, nos ofrece nueve posibilidades. Luego, dentro del país, el tipo de liga. Para España, por ejemplo, liga o copa del Rey. Estos son todos los ajustes que tenemos y a los que podemos acceder en cualquier momento para cambiarlos.

ESPN 002 ESPN 003

ESPN 004 ESPN 005

Pantalla principal

Está dividida en tres partes. En la zona superior, además del nombre del programa, nos dice dónde nos encontramos: España, Liga. En la zona central, todos los encuentros y la programación. En la parte inferior, los iconos de acceso a la pantalla principal, favoritos, tabla de programación, noticias y ajustes.

Cuando tenemos delante la programación de los encuentros, es posible pinchar en cualquiera de los equipos para disponer de completa información de todos los encuentros que debe disputar, de la plantilla y de las últimas noticias. La verdad es que es un sistema muy bien pensado para quien quiere saberlo todo sobre un determinado equipo. Ahora, si lo que quieres es estar informado sin más de lo que pasa en le mundo del fútbol, mejor ir a las noticias. Estas se presentan con su titular, fecha y hora en la que han sido subidas. Al disponer de un Nokia C6 podemos utilizar el terminal en formato horizontal.

ESPN 007 ESPN 008

ESPN 009 ESPN 010

Por dentro

La verdad es que teníamos bastantes buenas vibraciones con la aplicación. Sobre todo porque la forma de seleccionar el país y la liga es muy rápida, como también lo es el sistema para ver la programación y la tabla de clasificación, así como el acceso a los equipos de manera particular. Pero, nos ha defraudado el sistema de actualización de los contenidos, por ejemplo, las noticias están completamente desactualizadas y no hemos encontrado forma de que se regularizarlas con el día y mes en que nos encontramos. Con la búsqueda de favoritos nos ha parecido algo similar, por más que hemos metido el nombre de un equipo para buscarlo y añadirlo a nuestros favoritos, no hemos sido capaces de obtener resultados. Además, hemos probado diferentes alternativas: con y sin tarjeta SIM; cerrando y abriendo la aplicación para ver si así se actualizaba… Vamos que la aplicación funciona, pero a medio gas. Entendemos que ya que es tan especializada, a los que les guste el fútbol de verdad, no les va a “llenar”. Menos mal que siempre nos queda un correo electrónico para pedir explicaciones.

ESPN 011 ESPN 012 ESPN 013

FICHA T’ECNICA
Utilidad
: conocer todo sobre el fútbol en las principales ligas del mundo
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,77 MB
Idioma
: tanto en Ovi como en la aplicación, en español, además se puede cambiar en la aplicación
Creador
: Plusmo
Dispositivos
: Symbian S60 5th y 3rd
Lo mejor
:
sencillo de manejar y rápido de descargar
Lo peor
:
actualización de las noticias generales; búsqueda de favoritos; actualización de la tabla de clasificación.

Escrito por R. Arranz