Android Honeycomb: debutará en febrero de 2011

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

TABLET HONEYCOM

Con Android 2.3 Gingerbread recien salido del horno, los rumores sobre su inminente sucesor, destinado a mejorar la experiencia del sistema operativo de Google en los tablets, no dejan de sucederse. Los últimos apuntan a que la esperada versión Honeycomb debutaría el próximo mes de febrero, probablemente, de la mano del lanzamiento de algún dispositivo como el Motorola Tablet que se ha visto hace poco, y que además no sería la versión 3.0 del OS, sino la 2.4, reservando la cifra redonda para “algo más especial”.

Se acercan las fechas claves del sector, CES Las Vegas en enero y Mobile World Congress en febrero, y los rumores sobre los posible protagonistas de ambos eventos no dejan de sucederse. Google, tras el dilatado estreno de Gingerbread, Android 2.3, lleva con un tremendo secreto sus planes para la siguiente versión, Honeycomb, destinado a los revolucionar la experiencia Android en los tablets.

Honeycomb listo para lanzarse en el MWC

Cuando hay tanto secreto los rumores se disparan y los últimos sobre la proxima release del sistema operativo del gigante de internet cobran cada vez más peso. Entre ellos han destacado durante los últimos días las informaciones vertidas en Android and Me, que, citando una fuente proviniente del mundo de los desarrolladores Android, afirmaba que Honeycomb estaría lista para su lanzamiento durante el Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

El primer Android realmente preparado para tablets

Andy Rubin ya mostró unos pequeños detalles del Android para tablets hace unas semanas con un prototipo de tableta fabricada por Motorola, afirmando que era el dispositivo que estaban utilizando los desarrolladores del sistema operativo y despertando así los rumores de un Nexus Tablet. Google ya admitió que sus anteriores versiones del sistema operativo no estaban realmente preparadas para funcionar de forma adecuada en este tipo de dispositivos, siendo complicado adaptar las aplicaciones que podrían descargarse del Android Market.

Honeycomb no será Android 3.0

Sin embargo, pese a la expectación causada ante el lanzamiento de Honeycomb, como ocurrió en el caso de Gingerbread, parece que no será la esperada iteración 3.0 de Android, sino que se pondrá a la cola de las versiones actuales con el número 2.4. Desde Android & Me afirman que las mismas fuentes que anunciaban la fecha de lanzamiento de Honeycomb indican que Google se reserva la cifra redonda, que da una idea de un mayor cambio de generación, para “algo más especial”, lo que significaría que Android 2.4 Honeycomb sería el punto de partida sobre el que se trabajaría para evolucionar una plataforma unificada y flexible, preparada para tablets y smartphones, con algunas características que aún se mantendrían en los laboratorios del gigante de Internet.

Ice Cream o Jellybean, hasta mayo no se sabrá cual marca la tercera generación Android

Así que, y siguiendo los dulces nombres de Google, ya se conocen las siguientes nomenclaturas, Ice Cream y Jellybean, pero faltaría por conocer, entonces, cúal de ellas marcaría la tercera generación de Android, que probablemente se anuncie en la conferencia mundial Google I/O de mayo de 2011.

+ Foro Android