Snow Globe. Contando los días que quedan hasta Navidad y Año Nuevo

Escrito por R. Arranz
Generales

Como se acercan las fechas navideñas y no queremos que te despistes, te proponemos que te descargues Snow Globe, una aplicación que te dice los días que faltan hasta Navidad o para Año Nuevo con una estampa muy nevada y con una música muy propia para la época. Un pequeño programa que no tiene otra finalidad que la de hacerte sonreír.

La descarga tarda un poco dado que pesa casi dos megas. Para la instalación, primero nos informa de la versión del programa y luego nos da a elegir, menos mal, el lugar donde guardarla. Como no dice que sea necesario guardarlo en C, pues a la tarjeta de memoria para no saturar la memoria interna del terminal. Después aparece la información referente a la licencia de uso y por fin, llega la instalación. Nos remite de nuevo a la página en Ovi para darle a una tecla virtual que pone “abrir archivo”.

La aplicación aparece dentro de la carpeta de aplicaciones y está representado por una bola de cristal y un gracioso muñeco de nieve en su interior.

Snow Globe 002 Snow Globe 007 Snow Globe 008

Pantalla de inicio

Al ser una aplicación tan sencilla, la pantalla principal y casi única, no tiene misterio. Arriba, el nombre “Snow Globe” de Pico Brothers, el creador. En el centro, la bola de cristal con el muñeco dentro y la nieve cayendo. El muñeco tiene en sus manos un cartel que te dice exactamente los días que quedan para la Navidad o para Año Nuevo. Y es que debajo de la bola tienes la opción de cambiar, con un toque, si prefieres saber los días que quedan para una u otra fecha. Por cierto, también hay dos flechas amarillas a los lados por si deseas cambiar la imagen de dentro de la bola: un árbol de Navidad con regalos u otro muñeco de nieve con un reloj que te marca la hora actual.

En la parte inferior, la típica “i” de información, la posibilidad de quitar el sonido y la “x” de salir. Lo del sonido, no está mal porque la canción navideña, se repite y repite sin parar.

Snow Globe 009 Snow Globe 010 Snow Globe 011

La “i” de información con sorpresa

A veces no le damos mucha importancia pero además de la información sobre la versión de la aplicación y del fabricante, te explica, brevemente, cómo funcionan las flechas amarillas y los cambios de imagen dentro de la bola. Pero también te dice que si inclinas el teléfono durante un segundo, aparecerá más nieve dentro de la bola. ¡Qué bonito!

Por cierto, sin sonido en la aplicación no hemos tenido problema en dejar que nieve y nieve en la pantalla de nuestro C6, pero con el sonido nos ha dado un error de contenido flash que hemos solucionado, apagando y volviendo a encender. Solo nos ha ocurrido una vez.

Snow Globe 012 Snow Globe 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: deja que nieve en la pantalla de tu Nokia y cuenta los días que quedan para Navidad
Enlace de descarga

Vídeo

Tamaño
: 1,9 MB
Idioma
: explicación en Ovi y en la aplicación en inglés
Creador
: Pico Brothers, version 1.0.1
Dispositivos
: Symbian S60 5th y S60 3rd
Lo mejor
:
es entrañable y fácil de usar; puedes hacer que nieve dentro de la bola
Lo peor
:
pesa casi dos megas; todo en inglés