Bloomberg Mobile. Tu especialista en finanzas

Escrito por R. Arranz
Generales

Bloomberg Mobile es una aplicación que te ofrece una información muy completa de lo que ocurre en los mercados, así como las cotizaciones bursátiles con gráficos, datos y análisis. Además, puedes personalizar el programa, seleccionando las noticias y las cotizaciones que más te interesen.

Bloomberg Mobile está destinada a aquellos que quieren estar informados puntualmente de todo lo que ocurre en los mercados financieros. La descarga e instalación de este programa a nosotros no nos ha dado problemas, pero te recomendamos que tengas la versión más actual del software del teléfono. De hecho, en la propia página de Ovi te lo dicen. El icono que representa Bloomberg Mobile es un cuadrado naranja con una gráfica financiera en su interior, y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Nada más abrir el programa nos aparecen los términos y condiciones de uso de la aplicación. Si estamos de acuerdo, que lo estamos, podemos acceder ya a la página principal. Evidentemente, requiere conexión a Internet y te puedes conectar con independencia de que tengas la SIM activada o no.

Bloomberg 002 Bloomberg 003

Pantalla principal

Nos ha sorprendido lo fácil que es su manejo cuando, en realidad, la información que nos ofrece es compleja, pero está muy bien adaptado a nuestro terminal. La pantalla principal que se abre cuando accedemos al programa está dividida como en tres partes. La zona superior aparecen: el botón virtual de “salir” de la aplicación, una palabra central que nos indica dónde estamos (noticias, mercados, mis acciones), y otro pulsador para “cambiar”, es decir, para hacer selecciones personalizadas.

En la parte central de la pantalla se presenta toda la información. Debajo de esta zona central hay una pequeña banda, minúscula, que pone Bloomberg Mobile “i” y un micro espacio publicitario. Si pulsamos en la “i” accedemos a la información sobre el programa en español, incluyendo una dirección de correo para preguntas o comentarios.

Por último, en la zona inferior el acceso a las noticias, mercados y mis acciones, los tres grandes grupos de la información financiera presentada por Bloomberg. Hay también un buscador de acciones.

Bloomberg 004 Bloomberg 005

Noticias, mercados y acciones

Ya hemos comentado que son los tres grandes grupos en los que se divide la aplicación. Las noticias se presentan con el titular, la fecha y el momento en que ha subido a la Red. Están agrupadas en 34 categorías de las cuales puedes seleccionar, según tus preferencias hasta un máximo de cinco. Si te pasas, te lo avisa. Nosotros hemos seleccionado, por poner un ejemplo, Worlwide, Health Care, Technology, Europe e International Sports. Para ver cada noticia solo tienes que pulsar sobre ella y para saber dónde estás, siempre tienes la palabra “noticias” en la parte superior.

Por cierto, una vez que tienes abierta una noticia, la puedes mandar por correo electrónico. Verás un sobrecito en la parte superior derecha. Solo tienes que pulsar para introducir la dirección y listo.

En el apartado de los mercados tienes acceso a los índices bursátiles, las materias primas, los bonos y las divisas. Al pulsar en “índices bursátiles” la actualización es automática, con posibilidad de acceder a cada uno de ellos para tener detalle exhaustivo de la situación actual y de un resumen de su comportamiento en 52 semanas. Tienes todos los índices de América, Europa/Oriente Medio/África y Asia/Pacífico. La misma estructura tiene la aplicación para las materias primas, los bonos y las divisas. Para esta última, es genial llevar en el móvil la última actualización para la compra y venta de moneda.

Y por último, las acciones. El creador de la aplicación lo llama “mis acciones” porque tú eliges sobre cuáles quieres tener información actualizada. Es decir, buscas la empresa que cotiza en bolsa y te presenta la situación actual, así como su evolución en las últimas 52 semanas. Eres tú el que vas seleccionando de qué quieres obtener información. En fin, una aplicación con información económica clara, actualizada y fácil de manejar, eso sí, para forofos de las finanzas.

Bloomberg 006 Bloomberg 007 Bloomberg 008

Bloomberg 009 Bloomberg 010 Bloomberg 011

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: conocimiento del mercado financiero, desde noticias a cotizaciones a la carta
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,79 MB
Idioma
: todo en inglés, excepto la información sobre el programa y los pulsadores virtuales
Creador
: Bloomberg Mobile, versión 1.2
Dispositivos
: Symbian S60 3.2 y S60 5
Lo mejor
:
sencillísimo, aún en inglés; se puede acceder a través de mobile.bloomberg.com
Lo peor
:
casi toda la aplicación en inglés; más que recomendable tener la última actualización del software del equipo Nokia Software Updater