LG Optimus Star P990 con CPU de doble núcleo: toma de contacto

Escrito por R. Arranz
Android

Aunque el LG Star con procesador Nvidia Tegra 2 aún no ha sido presentado, este fin de semana, algunos afortunados, han tenido la oportunidad de probarlo y auguran que va a ser uno de los mejores equipos con Android del próximo año.

El Nvidia Tegra 2 es actualmente el procesador de móviles más avanzado del mundo, ya que incluye la primera CPU de doble núcleo con objeto de duplicar la velocidad de navegación en la web, disminuir el consumo de energía, proporcionar hasta cinco veces más velocidad de juego, con capacidad para reproducir vídeo Full HD (1080p) o realizar videollamadas de calidad. Va ser una de las prestaciones estrella de los smartphones en 2011.

Según Engadget, los afortunados que han podido probar un prototipo del LG Star, el exterior de este terminal se “siente” como el HTC Droid, aunque es algo más grande ya que tiene una pantalla WVGA de 4 pulgadas. Por tanto, con una resolución de 800 x 480 píxeles, no es AMOLED y sin embargo, en Engadget aseguran que permite unos ángulos de visión superiores a las de un LCD normal.

10x1211mbduv-1292037733

El apartado del sonido también se merece un párrafo aparte ya que el LG Star pretende ser un buen terminal multimedia. Así pues, el sonido, fuerte y potente, se escucha a través de unas rejillas en la parte inferior, lugar donde, al parecer también se encuentra el micrófono.

Más información

Por el momento, el LG Star corre con Android 2.2 Froyo pero cuando se lance, es posible que lleve una versión más avanzada del sistema operativo. Eso no lo sabremos hasta que salga a la calle. Lo que sí está claro es que este terminal lleva el camino de convertirse en punto de referencia dentro del mercado de los smartphones. Es más que probable que el LG Star se lance primero en Corea del Sur y que la presentación oficial se produzca en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de enero de 2011.

Sobre las pruebas realizadas al LG Star, os presentamos dos vídeos. En el primero se presenta el interfaz y el paso de una pantalla a otra, para ver cómo el procesador es capaz de mover las carátulas, así como la sensibilidad del display. También podemos ver el exterior y las conexiones externas.

En el segundo vídeo, se trata de testar (memoria, CPU, grafismo 2D y 3D) el prototipo con algunos programas de Android cargados en el propio terminal. Una de ellas es capaz de comparar en una gráfica cómo es nuestro terminal respecto a otros, y el LG Star los supera a todos. También se usa otro pequeño software cargado en el terminal para ver a cuántos fps reproduce una imagen en movimiento en 2D. Es un programa bastante interesante, como lo es también la posibilidad de comprobar los fps en 3D para ver lo que da de sí el equipo (hasta 42,9 fps en una de las pruebas y 67 fps en otra). Los resultados no defraudan. En Engadget han reproducido a través del dispositivo todo tipo de vídeos (como YouTube en modo HQ o clips de Flash embebidos en páginas web) pero no han sido capaces de verificar su capacidad para reproducir en Full HD, 1080p. Lo que está claro es que, en general, se tienen muy buenas sensaciones del equipo. Con él, es probable que LG vuelva a estar en el candelero y eso que lo que hemos visto es un prototipo.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mani 13 Dic, 10 14:25

    Menuda bestia parda de móvil, poco mas y le sacan un emulador de playstation2 xD

    0
  2. oscar 13 Dic, 10 16:14

    no esta mal lo que he visto,, pero de lg ya ni me fio,,, tenia el lg arena y todo erael oro y el moro y se quedo en una estafa para la gente que lo compro,,,ni aplicaciones ni nada,,,,,,tengo el ipone 4 y solo la calidad de la pantalla le hace callar a todos los smartfhones del mercado………….

    0
    1. Juan 13 Dic, 10 17:51

      Haber estamos hablando del LG Start que supera en todo al Iphone 4. Todas las pruebas demuestran que en todos los sentidos es 3 veces mas potente que cualquier Iphone 4 y eso que se estan haciendo las pruebas con la version antigüa, pero viendo lo bien que esta haciendo las cosas LG seguro que este, su buque insignia saldra con la ultima version aun mas optimizada. La realidad es que el movil es brutal.
      http://www.androidsis.com/lg-star-el-smartphone-de-doble-nucleo-nos-sorprende-en-las-pruebas-benchmark/

      0