Sony Ericsson Z1: así funcionan sus juegos

Sony Ericsson Z1: así funcionan sus juegos

R. Arranz

El Sony Ericsson PlayStation Phone, también llamado Zeus Z1, es uno de los terminales que más expectativa está causando, entre otras cosas porque la información se está filtrando con cuentagotas. Además de una nueva foto, también existe un vídeo sobre cómo se ve y se «mueve» un juego en su pantalla.

Lo que os mostramos en la foto y el vídeo es un prototipo, luego es más que probable que tanto el hardware como el software sufran modificaciones cuando el terminal salga al mercado.

ps-phone-benchmark-e1291932010858

El caso es que comparando, el T-Mobile G2 con el “Zeus Z1”, el primero ejecutado a una velocidad normal, registra una reproducción de la imagen no superior a los 57,4 fps (frames por segundo). El prototipo de Sony Ericsson solo llega a los 24,4 frames por segundo, lo que es un poco desalentador cuando hablamos de un terminal que va a presentarse especializado en el mundo de los juegos, y que pretende que estos sean lo más reales posible. Otro ejemplo, comparado con el Nexus S, este alcanzó los 55,6 fps. Pensamos que, como el PSP que estamos viendo estos días, aún es un prototipo, está lejos de su acabado final de software, pero también de hardware. Así que los de Sony Ericsson van a tener que trabajar duro teniendo en cuenta de que su lanzamiento está previsto para marzo de 2011. Esperemos.

La duda sobre si será un terminal de éxito nos asalta ya que, por un lado, se están creando tantas expectativas que no nos puede defraudar. Por otro, es un experimento que aún no se ha probado en el mercado: un teléfono sí, pero sobre todo, una consola de juegos que pretenden acercarse lo máximo posible a la realidad. Todos los amantes de este mundo virtual tienen muchas preguntas al respecto ¿se podrá usar solo con juegos de la PSP?, ¿tendrán que ser originales?, ¿será capaz de entenderse con PS3?…

Para muestra, un vídeo

Y lo mejor de esta noticia es que Engadget ha presentado un vídeo en el que aparece el PlayStation Phone “Zeus Z1” en acción. El prototipo ha contado con una GPU (graphics processing unit o unidad de procesamiento gráfico) de lo más común con una aplicación de prueba para Android de Neocore. No es desde luego el producto final, pero es un paso más que nos va acercando a la verdad. Por cierto, nada se ve en el vídeo ni en la foto sobre un “gamepad” deslizable que pudiera aparecer bajo la pantalla.

4 Comentarios