LG P520: los coreanos presentan su tercer terminal Dual SIM

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

LG ha presentado en Rusia su tercer terminal con posibilidad de soportar dos tarjetas SIM en su interior. El LG P520 Dual SIM se comercializará de inicio en el mercado ruso y aunque la compañía no ha dado detalles, esperamos que migre a otros países posteriormente. Sin duda, una alternativa interesante para todos esos usuarios que juegan con las diferentes tarifas de los operadores según la hora del día y destino de la llamada, actividad especialmente al alza tras el desembarco de los operadores móviles virtuales.

Los teléfonos Dual SIM empiezan a ser más habituales en el mercado de la telefonía móvil. Una función que nos posibilita introducir varias tarjetas SIM en un teléfono y disfrutar del servicio de ambas compañía de forma simultánea. Una manera de facilitar a los usuarios una forma de ahorrar en las llamadas, eligiendo la tarifa más apropiada atendiendo a la franja horaria y destino de la llamada.LG-P520-dual-SIM

Sencillo pero muy útil

LG ha presentado esta misma mañana el LG P520. Un terminal que se encuentra entre la gama baja y media y que cuenta con una característica que lo hace único frente a otros modelos. Es Dual SIM. Sus características técnicas lo hacen ideal para todos esos usuarios que necesitan llevar encima dos números telefónicos y quieren renunciar a llevar los bolsillos cargados con un par de terminales. Eso y una batería de 1500mAh lo convierten en el dispositivo ideal para mantener largas conversaciones.

Algunos detalles

Este LG P520 luce un aspecto físico simple y unas medidas de 108,9 x 55,9 x 12, 9 milímetros aparte de estabilizar la báscula en 120 gramos. Respecto a las especificaciones generales, debemos mencionar que tenemos delante a un terminal GSM cuatribanda que prescinde de conexión a Internet a alta velocidad, aunque eso no le impide estar capacitado para consultar las redes sociales o el correo electrónico. Además, incluye de serie el navegador Opera 5.0. Respecto a su interfaz, es manejada por una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con definición de 400×240 píxeles y 256.000 colores y tres botones físicos que se encuentran por debajo de ésta. Aunque no destaca por un rendimiento multimedia sobresaliente, permite reproducir MP3 y MP4 desde su tarjeta de memoria micro SD de hasta 4GB. Como complemento, lleva integrada una radio FM con RDS y una cámara fotográfica de 2 megapíxeles. Los tiempos de autonomía ofrecidos por el fabricante fijan conversaciones telefónicas superiores a 9 horas y un tiempo de espera de hasta 400 horas.

Directo al mercado

Como ya os hemos contado, el LG P520 debutará en el mercado ruso. Por el momento, no se conocen precios de salida, pero dada la gama en la que se encuentra, podría tener un coste no superior a los 250 euros. Tampoco se han proporcionado detalles acerca de si se venderá en otros mercados, pero la lógica nos dice que es de esperar que esto suceda en breve. Sin duda, una alternativa atractiva para los que portan varias tarjetas SIM de diferentes compañías y bien se ven obligados a portar varios teléfonos móviles o bien tienen que cambiar de tarjeta continuamente.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Laurence 24 Nov, 10 0:24

    Qué interesante, conexión alta velocidad desde el móvil… Yo busco algo muy potente en conexión desde casa, mínimo 50 megas. ¿Alguien sabe quién lo ofrece en la zona del Barrio del Pilar?

    0