Samsung Galaxy Tab: ya se han vendido 600.000 unidades
Samsung ha vendido en poco más de un mes 600.000 unidades de Samsung Galaxy Tab a nivel mundial. Una cifra que ha superado las previsiones iniciales del fabricante, el cual se marca un nuevo reto de aquí hasta que finalice el año: sobrepasar el millón de tabletas vendidas. Ha llegado la competencia real para el iPad de Apple.
El iPad ya no jugará con tanta ventaja, al menos si tenemos en cuenta las ventas de la tableta de Samsung. El Galaxy Tab de los coreanos ha tenido un arranque espectacular y ya se posiciona como la mejor alternativa al modelo de Apple. Android, prestaciones sobresalientes, tamaño más manejable y el ofrecimiento de extras que suponen una carestía importante en el iPad (slot de memoria o conexión USB) son algunas de las razones que han logrado convencer a los usuarios.
Samsung responde
La llegada del Samsung Galaxy Tab ha supuesto una alternativa para los usuarios que buscaban una tablet PC. Hasta el momento, el iPad se ha llevado sin contemplaciones la mayor parte de las ventas en este nuevo mercado. Pero la propuesta de Samsung ha encajado a la perfección con los gustos de los usuarios y poco después de su salida a la venta conocemos que ya ha superada la barrera de las 600.000 unidades a nivel mundial. Solo en Corea del Sur se vendieron 30.000 unidades en apenas una semana tras su llegada a las tiendas el 14 de noviembre. Unas cifras que han sorprendido, en cierto modo, al fabricante asiático ya que ha visto que el stock de la tableta en los diferentes países donde se comercializa no ha sido suficiente para hacer frente a la demanda. Una información un tanto contradictoria a los augurios de los analistas, que abogaban por una reducción en la producción de este gadget ante el supuesto bajo número de pedidos.
Quieren más de un millón
La firma se muestra ambiciosa y comparte con nosotros que esperan superar la cifra del millón de tabletas a finales de año. Un objetivo que puede alcanzarse con relativa facilidad si contemplamos la velocidad con la que se ha asentado el Galaxy Tab en los diferentes mercados en los que ha aterrizado. Además, cabe señalar que de aquí a finales de año la tableta llegará a otras naciones donde aún no se ha lanzado.
Cóctel con éxito asegurado
Samsung Galaxy Tab supone la reafirmación de que el conjunto formado por el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, un potente procesador Hummingbird de 1GHz, slot para tarjetas de memoria, videollamada y la pantalla de 7 pulgadas, entre otros importantes factores, son una apuesta segura. No cabe duda que este tipo de alternativas arañará una buena porción de cuota de mercado a la que por el momento es la reina indiscutible, la tableta iPad de Apple. No obstante, debemos matizar que la batalla no ha hecho más que empezar, y aunque las tabletas con Android han aprovechado aspectos que los usuarios echaban de menos en la carismática iPad, Apple ya tiene en marcha su ataque para hacer frente a la fortalecida competencia y se llama iPad 2. Desde [sitename] auguramos un prometedor y divertido año 2011. Y tú, ¿qué opinas? ¿Prefieres el iPad o el Galaxy Tab? ¿ O tal vez esperarás a la BlackBerry Playbook?