Handcent SMS : maneja la mensajería en Android de otra manera

Handcent SMS : maneja la mensajería en Android de otra manera

Jesús Pérez

No se puede negar que el software que se encarga de recibir y mostrar los mensajes de texto y multimedia en Android cumple bien su cometido, pero tampoco podemos obviar que se podría mejorar. Aquí es donde entra la gente de Handcent y nos presentan este programa que nos ayudará a que el manejo de estos datos sea más cómodo.

La interfaz del programa mejora la original ya que podremos modificar la forma en que se muestran nuestros mensajes. Podremos visualizarlos con la imagen de cada uno de nuestros contactos a un lado simulando las conversaciones de algunos clientes de mensajería instantánea.

handcent_3 handcent_4 handcent_5

Todo cambia

Podremos también cambiar el conjunto de colores de las “burbujas”, el espacio donde se mostrará el texto de nuestros mensajes o de quien nos los envíe. Al igual que el fondo de la aplicación sobre el que aparecerán las mencionadas “burbujas”. Desde el market también nos facilitan una serie de conjuntos de fuentes para poder usarlas dentro del programa y darle un toque más personal a nuestros mensajes.

Geolocalización

En las últimas versiones se ha incluido la posibilidad de instalar pequeñas aplicaciones que ampliarán la funcionalidad del programa (plug-ins). Uno de ellos podría ser el añadido de geolocalización, con el que podremos añadir nuestra posición automáticamente en los mensajes que enviemos. La aplicación nos ofrece dos tipos de widgets, uno tipo icono y otro tipo vista previa.

handcent_6 handcent_7

Widget

A través del widget tipo icono podremos tener unos contados que nos avisará si tenemos mensajes no leídos. A través del widget tipo vista previa podremos ver todos nuestros mensajes en orden de recepción directamente desde el escritorio. Los dos widgets son configurables para obtener el tipo de funcionamiento que necesitemos de cada uno.

Emergentes

Otra de las funcionalidades interesantes que nos ofrece este programa son los “pop-ups”, que no son más que ventanas emergentes que aparecerán cuando recibamos un nuevo mensaje. Desde estas ventanas podremos realizar una respuesta rápida directamente, o simplemente cerrar la ventana y dar el mensaje por leído. Esta funcionalidad es configurable para preservar la privacidad, así que se puede incluso deshabilitar totalmente para que ningún ojo ajeno pueda ver nada que no corresponda. Las notificaciones en la barra de Android también son configurables en cuanto a privacidad, de esta forma, podremos leer parte del mensaje nuevo recibido en la misma barra de notificaciones, o podremos simplemente ver que hemos recibido un nuevo mensaje. Uno de los añadidos interesantes de esta aplicación extensible al resto del sistema operativo es la selección de tonos de notificación.

handcent_8 handcent_9

Tonos ad hoc

Remarcar que al entrar a seleccionar un tono en nuestro Android nos dará a elegir con que programa haremos dicha selección. Podremos hacerlo o con el sistema original de Android o a través de Handcent, las mejoras que nos proporcionará Handcent es que podremos seleccionar cualquier archivo multimedia de audio, no centrándose únicamente en los archivos que tengamos marcados como tonos en nuestro sistema. Podremos buscar dichos archivos en cualquier parte de nuestra tarjeta de memoria, ampliando así exponencialmente la potencia de este selector de tonos y dotándolo de una versatilidad que para muchos se puede volver indispensable.

Más opciones

También se está trabajando en servicios adicionales para facilitar más las cosas a los usuarios, pero en este caso los servicios son de pago. Desde estos servicios podremos sincronizar las configuraciones de Handcent con una cuenta en la Red, para así no perderlas nunca. Otro de los servicios interesantes será la posibilidad de poder hacer copias de seguridad en la red y poder restaurarlas más tarde. Asegurándonos así  que nuestros mensajes queden siempre a buen recaudo.

A favor: Sus amplias configuraciones, sus widgets, los servicios añadidos
En contra: Que la posibilidad de backup de mensajes solo esté disponible como servicio adicional de pago.

CÓDIGO QR

handcent_qr

2 Comentarios