Motorola Olympus : contará con un procesador Nvidia Tegra 2

Diferentes filtraciones durante las últimas semanas han confirmado la presencia del Tegra 2, la nueva familia de procesadores dual core para terminales de Nvidia, en el próximo supersmartphone de Motorola, que de momento, tiene el nombre de Olympus.

Un informe de Boy Genius Report ya desvelaba las primeras especificaciones de este nuevo Motorola Olympus, el siguiente smpartphone de gama alta que tiene la intención de repetir los éxitos que está cosechando el fabricante americano con el Droid/Milestone y su secuela.

Las últimas fotos filtradas confirmarían la presencia en este Motorola Olympus del procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz, los dual core que parece que vienen a revolucionar el mundo de la telefonía móvil, con permiso, eso si, de lo que puedan presentar los Qualcomm, Texas Instruments y demás históricos fabricantes de procesadores para móviles.

Este elemento se uniría a las especificaciones que ya se conocen del terminal como es la pantalla de 4 pulgadas que llegaría a nuevas cotas, según los rumores, en cuanto a temas de resolución. En cuanto a su sistema operativo, aunque está confirmado que llevará Android, el aura que rodea a este Motorola Olympus es un verdadero torrente de rumores y desmentidos. En un principio se habló de que se estrenaría la próxima versión de Android 2.3 Gingerbread, pero las unidades que han llegado a manos de los desarrolladores tienen el sistema operativo de Google en la versión 2.2 Froyo.

Por lo tanto, y hasta que se conozcan más detalles, está previsto su lanzamiento para el primer tercio de 2011 con la operadora americana AT&T y con Android 2.2 Froyo como sistema operativo, lo que dejaría al smartphone que está preparando su competidor LG, como el primer teléfono con Nvidia Tegra 2 y Android 2.3 Gingerbread.

Probablemente hasta el próximo CES Las Vegas 2011 de enero no tengamos una confirmación oficial de todas su características.Quien sabe si para ese momento ya sabremos también de su edición a nivel mundial, con qué nombre y cuando lo recibiremos en el viejo continente, como ya ocurrió anteriormente con los citados Droid y Milestone.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Android
+ Foro Motorola