Police Siren. Tu Nokia es la policía

Generales

Con esta mini aplicación, puedes convertir tu Nokia en una sirena de policía incluyendo sonido y luz para gastar una broma a tus amigos. El creador es AppSnacks.mobi. El programa requiere conexión a Internet que el desarrollador aprovecha para ofrecerte sus productos.

Como siempre, hemos utilizado nuestro Nokia C6 como conejillo de indias. La descarga y ejecución nos ha llevado unos 20 segundos. La primera pantalla que nos aparece nos avisa de que se requiere conexión a la Red para ejecutar la aplicación. Así pues, o continuamos o salimos. Al continuar, tenemos que confirmar esta opción y decidir cuándo le permitimos usar la Red: una vez, en la sesión o siempre. Nosotros hemos elegido: mientras dure la sesión, para tenerlo controlado.

La aplicación se ha almacenado automáticamente en la carpeta “Games” y su icono es el de una sirena policía azul sobre un cuadrado negro.

La mayoría de los desarrolladores que trabajan “on line” aprovechan para dar a conocer sus propios productos. AppSnacks.mobi no iba a ser menos y así nos van apareciendo bandas de aplicaciones como su “Dictionary”, gratis.

Una vez que hemos pasado estas primeras pantallas, nos aparece la principal. Con una sirena en azul en medio, sin movimiento ni luces. Con un pulsador virtual que pone “Start” y dos alternativas en la parte inferior: “Options” o “Exit”.

Police Siren 004 Police Siren 007 Police Siren 011

Funcionando

En “Options” tenemos las instrucciones, la información sobre el fabricante y el programa, y More Apps & Games (que te manda a la página de Lunagames). Las instrucciones no tienen misterio: si le das al “Start” comienza a funcionar y en el “Stop” se para. Ni que decirte tiene que en el momento de pulsar el botón virtual de “empezar” la sirena emite su sonido característico y la luz empieza a emitir destellos azules y blancos. Vamos, como la de un coche de policía.

Esta aplicación está pensada para gastar una broma a tus amigos. Es decir, activarla sin que se den cuenta para asustarles o para que piensen que se acerca un coche policial. No tiene otra finalidad. Aplicaciones de este tipo para smartphones hay cientos, cada cual más original, o más absurda, según se mire.

Police Siren 008 Police Siren 009 Police Siren 010

FICHA TÉCNICA

Utilidad: sonido y luces de sirena de policía para gastar una broma a tus amigos
Tamaño
: 0,54 MB
Idioma
: explicación en Ovi en inglés, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador
: AppSnacks.mobi, versión 1.0.1
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: utilizarlo como broma y facilidad de uso
Lo peor
: es tan sencillo que no hay opciones de personalización: AppSnacks.mobi te muestra bandas publicitarias con sus productos; requiere conexión a la Red

Escrito por R. Arranz