Tapatalk Pro. Toda la comunidad en tu móvil

Android

Tapatalk Pro es una aplicación que nos permitirá navegar por los foros que queramos de una forma fácil y sencilla. Podremos buscar nuevos foros por su nombre, entrar en algunos recomendados, buscar según categorías o acceder a nuestros foros favoritos que se quedarán memorizados.

La interfaz del programa es bastante simple y sobria, lo que se agradece cuando lo que buscamos es el contenido, el texto, y no los adornos que se puedan añadir a una interfaz. Aún así los desarrolladores han conseguido que a la vez que es muy simple, se consiga una versatilidad enorme, y una facilidad de uso que en pocos programas ofrecen, teniendo en cuenta lo complejo que puede terminar siendo la navegación por un foro en una navegador de sobremesa. En la pantalla principal encontraremos en cabecera una lista de foros recomendados con sus correspondientes logos para poder acceder a ellos directamente.

tapatalk_pro_screen_1 tapatalk_pro_screen_2 tapatalk_pro_screen_3

Funcionalidad y potencia

Navegar por foros desde el navegador del móvil es siempre algo lento y engorroso, hasta que descubres este programa, ya que a través de él se simplifica enormemente la navegación por los foros. El programa lo que hará será extraer el contenido del foro y transformarlo para encajar en la interfaz del programa, quedando así únicamente la estructura de los foros/subforos por las que podremos ir navegando, y al entrar en un hilo se nos mostrarán los mensajes ordenados, sin espaciado extra, sin iconos, simplemente el texto, lo que hace que la navegación sea muy rápida e intuitiva.

tapatalk_pro_screen_4 tapatalk_pro_screen_5 tapatalk_pro_screen_6

Funciones de búsqueda

Con este programa podremos buscar los foros de varias formas diferentes, o bien directamente buscando el nombre del foro en el buscador que incorpora, o bien navegando entre las categorías que ofrece, lo cual nos podría deparar alguna sorpresa, algún foro interesante que hasta el momento de esa búsqueda no conocíamos.

Entre las categorías que encontramos tendremos animales, motor, educación, entretenimiento, gadgets, juegos… Como se puede apreciar, hay categorías casi para cada ámbito que necesitemos. Remarcar que dentro de cada una de las categorías que nos encontramos, tienen a su vez subcategorías que nos ayudarán a enfocar más aún si cabe la búsqueda de nuestro foro o de un foro que resuelva nuestras dudas.

tapatalk_pro_screen_7 tapatalk_pro_screen_8 tapatalk_pro_screen_9

Función de Favoritos

Cada vez que accedamos a un foro, éste quedará añadido a un listado de Favoritos dentro del programa, quedando así centralizados todos los foros que solamos visitar. Este listado quedará dividido dependiendo de si accedemos a los foros de forma anónima o si accedemos usando una cuenta de usuario, ya que si accedemos con cuenta de usuario, ésta quedará memorizada para que no tengamos que ingresarla cada vez que abramos el programa.

Navegación por los foros

La navegación por los foros nos la facilitarán a través de pestañas, que nos dejarán acceder de una forma rápida a los últimos movimientos que hayan habido por el foro, la estructura completa del mismo, los foros o hilos favoritos que tengamos, los mensajes privados o ya algunas otras funciones extras que también pueden ser de interés como la función de búsqueda, o la de quién está online en el foro en ese momento. Como se muestra en las capturas de pantalla se puede apreciar que aún siendo una interfaz simple, tendremos toda la información necesaria al visitar cualquier foro, como el ultimo usuario que ha contestado en un hilo, la hora, el número de respuestas que tiene, si lo tenemos marcado como favorito, si tiene respuestas nuevas desde la última vez que visitamos el foro…

tapatalk_pro_screen_10 tapatalk_pro_screen_11 tapatalk_pro_screen_12

Mensajería Privada

Este software incluye una función remarcable si se utilizan con asiduidad los foros, y es que podremos configurar independientemente para cada foro si queremos recibir notificaciones sobre los nuevos mensajes privados que tengamos a través del sistema de notificaciones propio de Android, es decir, que en la barra de notificaciones nos aparecerá el nuevo mensaje como si fuera cualquier otro correo, o mensaje corto. Cabe destacar que todo lo comentado en este artículo se refiere a la versión Pro, pero se dispone de una versión gratuita para poder probarlo aunque con algunas limitaciones. En definitiva, un programa muy recomendable si se hace uso de este tipo de portales desde el teléfono móvil.

QR PARA VERSIÓN PRO

tapatalk_pro_qr

QR PARA VERSIÓN GRATUITA

tapatalk_ro_qr

A favor: Facilidad de uso, simplifica y centraliza la tarea de revisar foros en el móvil, notificaciones de mensajes privados.
En contra: La aplicación gratuita es algo limitada y se termina necesitando la de pago.

Escrito por Jesús Pérez