Google Nexus S: descubriendo una incógnita

Generales

El Google Nexus S, fabricado por Samsung, es una de las grandes incógnitas de la temporada. Se han filtrado cientos de noticias pero nunca llega la confirmación oficial de sus prestaciones ni la fecha exacta de su lanzamiento. Hoy, ha vuelto a aparecer un documento que avala su existencia y algunas de sus especificaciones.

Hace unas horas dábamos la noticia del lanzamiento del segundo terminal de Google de la mano de Samsung con el nombre de Nexus S. Después de decenas de rumores, habían empezado a aparecer las primeras imágenes en páginas web estadounidenses de telefonía móvil y su comercialización estaba prevista a través de la tienda Best Buy Mobile.

Entre sus características, destacábamos su similitud con el Galaxy S, con una cámara frontal para videoconferencia y chat, característica integrada en la última versión de Android, la 2.3 Gingerbread que será la que lleve el teléfono de serie. El Nexus S va a ser un terminal de gama alta por prestaciones: es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, Wi-Fi b, g y n, y Bluetooth 3.0. Además, incorpora una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo en HD a 720p. En cuanto al procesador, será un equipo igual de rápido que su predecesor con 1 GHz.

nexus s prestaciones

Documento

Filtrado a través de Phandroid desde Best Buy, el documento es una especie de ficha técnica en el que aparecen algunas de las especificaciones del Nexus S. Se confirma que su cámara tendrá una resolución de 5 MP y que el proveedor en Estados Unidos será T-Mobile.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, el documento no va más allá de decir que es “EDGE/GPRS 850/900/1800/1900MHz y HSUPA 5.76/7.2 900/1700/2100MHz”. Entendemos que es HSPA con una velocidad de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps y 7,2 Mbps de bajada (HSDPA). Lo que pasa es que en el documento aparece muy mal especificado.

Del sistema operativo, obviamente, dice que es Android. Nosotros seguimos pensando en la versión 2.3, Gingerbread. También pone que viene con una batería de 1.500 mAh y que es GPS y tiene reproductor de música. Vamos que no nos informa mucho más allá de lo que ya sabíamos, salvo lo que viene en la caja de compra: cargador, cable de datos, auriculares, manuales y por supuesto, el teléfono y la batería. De lo más clásico.

Por tanto, aún con muchas prestaciones sin definir con exactitud, al menos sabemos que existe y que es real. Lo que también es bastante real, es que seguro que no nos sorprenderá como lo hizo el Nexus One.

Detalle curioso

En la parte superior del documento no pone Nexus S, sino GT-19020T que es el nombre técnico del equipo. No es la primera vez que vemos esta denominación, de hecho, también la hemos visto sin la “T” final. Esto nos hace pensar que pueden existir dos Nexus S que ya han pasado por el tamiz de la Federal Communications Commission (FCC) en Estados Unidos. Elucubrando un poco, ¿es posible que uno esté destinado al mercado norteamericano y otro para la UE?

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Escrito por R. Arranz