YouTube. Adaptado a tu Nokia

YouTube. Adaptado a tu Nokia

R. Arranz

No podía ser de otra manera, YouTube tiene que adaptarse a los móviles a través de esta aplicación gratuita que está disponible para los terminales de la S60 de Nokia. Su funcionamiento es similar al de la web pero en movimiento.

Nos ha parecido una aplicación interesante para tener en el móvil cuya descarga e instalación no han supuesto problema alguno. Cuando ya tengamos instalado el programa, encontraremos un icono con las típicas letras de YouTube. Lógicamente, para que la aplicación funciones necesitas conexión a Internet.

En el caso del Nokia C6, para saber qué aplicaciones tenemos abiertas, hay que pulsar durante un par de segundos la tecla central que se en encuentra en la parte inferior del terminal. Cuando lo hacemos, nos aparecen los iconos de los programas que están abiertos en ese momento. Normalmente, cada aplicación tiene su icono. En el caso de YouTube, aparece el símbolo genérico de conexión a Internet que es una bola del mundo.

YouTube 003 YouTube 002

Empezando

Nada más darle al icono se abre una pantalla principal con cuatro vídeos seleccionados por la propia página. Podemos ir pasando a la siguiente y ver más vídeos de cuatro en cuatro. En la parte inferior cuatro opciones: Página principal de YouTube, Buscar vídeos, Mi cuenta y Subir. Y un poco más abajo, se encuentra la posibilidad de cambiar el idioma, los “comentarios” con una encuesta para ver el grado de satisfacción con YouTube, y la “ayuda” y la política de privacidad de la empresa.

Lo primero, vamos a reproducir un vídeo y como con nuestro Nokia lo podemos hacer en horizontal, así lo hemos puesto. Pulsando sobre el vídeo, automáticamente, ocupa toda la pantalla. Y si lo tenemos en vertical y pulsamos sobre el vídeo, también se coloca automáticamente en horizontal.

El sistema de cambiar de una página a otra nos permite ver en miniatura por las que hemos pasado, pudiendo volver a cada una de ellas en cualquier momento.

YouTube 004 YouTube 006 YouTube 007

Buscando y Mi Cuenta

YouTube tiene un sistema de búsqueda de vídeos porque sino, nos podemos volver locos pasando páginas. El cuadrado de “buscar” se encuentra en la parte superior de la pantalla. Con el Nokia C6 puedes escribir de dos maneras: usando el teclado físico qwerty o con otro virtual. Cuando encuentres el vídeo que quieres, puedes: ver y publicar comentarios, añadir a la lista de reproducción y a favoritos, compartir vía Facebook, puntuar y marcar. Para algunas de estas acciones, como hacer comentarios o puntuar, tienes que tener cuenta en YouTube.

El funcionamiento de Mi Cuenta es similar al de YouTube en un ordenador. Tienes que darte de alta para poder acceder a tu cuenta y hacer operaciones como subir un vídeo. Curiosamente, cuando hemos escrito la contraseña con el teclado táctil, nos ha dado algunos errores, y al hacerlo con el teclado qwerty, no. Cosas incomprensibles de la tecnología. Hemos creado una cuenta para la ocasión y no hemos tenido problemas de acceso a comentarios o a la opción de subir vídeo, desde el teléfono, memoria interna o tarjeta. Con todas las opciones pertinentes: mis vídeos, mis favoritos, mis listas, mis suscripciones y actividades de amigos. Tenemos las mismas opciones, pero en movimiento. Por lo que de esta manera, se han podido evitar los problemas de YouTube con el móvil.

YouTube 008 YouTube 010 YouTube 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad: utiliza YouTube desde el móvil
Tamaño: 1,12 MB
Idioma: explicación en Ovi en español y también a través de YouTube
Creador: YouTube
Dispositivos: S60 y siguientes
Lo mejor: todas las opciones de YouTube del ordenador, pero en el móvil
Lo peor: en el caso de un terminal de pantalla táctil como el C6 sin puntero, poder acceder a algunas opciones requiere precisión “uñil”

1 Comentario