Motorola Droid 2 Global: Verizon lanza un smartphone que operará en más de 220 países

Motorola Droid 2 Global: Verizon lanza un smartphone que operará en más de 220 países

Víctor Rodríguez

Sin meter mucho ruido, el operador americano Verizon ha lanzado el Motorola Droid 2 Global. Un terminal Android 2.2 Froyo que destacará sobre el resto de modelos Droid por disponer de un procesador de 1,2GHz, pero sobre todo, por ser cuatribanda y estar capacitado para usar la red de más de 220 países.

Si ya disponíamos de un Motorola Droid 2, como sustituto del conocido Motorola Milestone, Verizon pone en el mercado americano una versión que se diferencia por estar dotado de cuádruple banda con los estándares CDMA, CDMA EV-DO, WCDMA y GSM, lo que le permite funcionar en las redes de los operadores de más de 200 países.Droid2_Global

Un teléfono global

Motorola nos sorprendió con el Droid 2 Global, un modelo idéntico estéticamente a su hermano gemelo, el Motorola Droid 2. Verizon ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de este modelo, que de momento, solo será vendido en EEUU. Su llegada a Europa es una interrogante que no sabemos responder, aunque es algo que dudamos, dado que el Motorola Milestone 2 sí que lo tendremos entre nosotros. Como ya hemos contado, su particularidad reside en la amplia cobertura mundial de su módulo 3G, dado que será capaz de operar en gran parte del mundo. Una característica muy valorada por los hombres de negocios, acostumbrados a viajar de un continente a otro. Con el Motorola Droid 2 Global, este sector no tendría necesidad de llevar dos teléfonos con diferentes coberturas. Además, es el terminal más potente hasta la fecha, puesto que en sus entrañas late un procesador de nada menos que 1,2 GHz.

Detalles

Motorola Droid 2 Global no difiere mucho a su hermano en el apartado técnico. El protagonista principal son duda es el procesador TI OMAP de 1,2 GHz que lo convierte en uno de los terminales más potentes de la categoría. Otra virtud destacable es su teclado Qwerty deslizante, que le permite ofrecer una escritura rápida y precisa, ideal para aquellos que dependen del correo electrónico o simplemente les gusta estar al día de lo que sucede en torno a las redes sociales. Ese teclado físico es el culpable, en parte, de que las dimensiones de este Motorola sean de 116,3×60,5×13,7 milímetros y pese 169 gramos. Es el precio de disponer un ergonómico y eficaz teclado bajo la pantalla, por cierto de 3,7 pulgadas y definición 854×480 píxeles. En cuanto a la capacidad de hacer fotografías y vídeos, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en calidad DVD. Tiene 8GB de almacenamiento interno apoyado por una ranura de expansión que los aumenta hasta los 40GB. Su conectividad se ve completada por la conexión inalámbrica WiFi con DLNA. Lógicamente , dispone de GPS para posicionar al teléfono y funcionar con Google Maps. La batería del Motorola Droid 2 Global tiene una capacidad de 1430mAh y le confieren una autonomía de hasta 500 minutos en conversación y 230 horas en espera.

Otro punto aparte es el software, ya que dispone de serie la última versión del sistema operativo Android 2.2 Froyo. Como tal, le permite al terminal acceder a contenidos en Flash a través de Flash 10.1 y posibilita compartir la conexión mediante tethering. Además, los widgets de la pantalla de incio serán pieza fundamental para el manejo de las diferentes redes sociales así como infinidad de funciones.

3 Comentarios