Series para Android: una aplicación para ver series y películas en streaming desde el móvil

Escrito por Víctor Rodríguez
Android Zona

Series para Android es una aplicación que ha ido evolucionando durante este último año hasta convertirse en un software imprescindible para aquellos que siguen con fervor muchas de las series televisivas. Gestionar, seguir los nuevos capítulos y visionarlos desde el propio terminal son algunas de las características prometidas por esta estupenda aplicación.

Con la llegada de la versión Android 2.2 Froyo a algunos smartphone se han abierto grandes posibilidades, sobre todo en el aspecto multimedia. Nos referimos, sin duda, al soporte para contenidos en Flash, que posibilita visionar vídeos en el móvil desde el propio navegador. Esta herramienta ha sido clave para que la aplicación Series para Android haya ganado enteros, ya que de una forma bien sencilla, podremos ver nuestras series favoritas desde el propio teléfono.

Simplicidad y funcionalidad

A primera vista, la interfaz de usuario es muy simple, aunque muy funcional. Todo lo que necesitamos lo tenemos en un menú de letras e iconos muy claros. Series para Android no tiene ninguna complicación ya que por no tener, no tiene apenas ajustes. La realidad es que no los necesita, puesto que su finalidad es la de ofrecer de forma rápida y ordenada el contenido almacenado en una de las páginas más famosas de vídeos en streaming. Nos referimos a Series Yonkis.series7

Opciones de búsqueda

La citada página de series, películas y documentales tiene un amplio catálogo. Este hecho es un arma de doble filo, ya que podremos encontrar desde series de los años noventa,  pasando por películas de los años sesenta hasta los más actuales documentales y estrenos. Pero a su vez, por ejemplo, mantenerse al tanto de los nuevos episodios que van apareciendo de nuestras series favoritas, entre tanto contenido, puede llegar a ser muy trabajoso. Aquí es donde entra Series para Android. Desde el menú principal tenemos la opción de búsqueda de películas. Una vez introducida la palabra clave, nos aparecen unos recuadros con la portada, título, año de estrenó y sinopsis de la película. Si la búsqueda genera más de un resultado, podremos desplazarnos mediante scroll por los sucesivos bloques con la correspondiente información anteriormente mencionada.series

Listado de series

En cuanto a las series, tenemos dos opciones: acceder al listado tal y como se presenta en la web, o elegir la lista alfabética. Estos registros disponen del nombre de la serie y una fotografía representativa. Si pulsamos sobre el título, aparecerá otra pantalla donde esta vez sí veremos una breve descripción sobre el argumento. También nos encontramos en la parte inferior con un submenú donde se disponen las diferentes temporadas. Si tocamos alguno de estos, accedemos a los capítulos en orden cronológico. Más abajo nos encontramos con un icono para acceder a los comentarios dejados por otras personas referente al contenido tal como opinión personal, dudas o agradecimientos.

series1

Favoritos

Otra de las funciones más interesantes es la lista de favoritos. En este apartado, podremos agrupar las series televisivas que nos interesa seguir diaria o semanalmente. La manera de marcar dichas series es sencilla, ya que tan solo tendremos que pulsar la estrella amarilla situada en la parte superior de la pantalla, donde se nos resume el argumento de la serie. Dejarla de seguir es tan fácil como volver a pulsar el icono en forma de estrella. Una vez visto el capítulo, quedará registrado a modo de recordatorio. Otro cometido en esta parte es la de encontrar nuevos capítulos desde la última vez que accediste al directorio. Basta con ir al menú principal y pulsar la opción de “Buscar episodios nuevos de series favoritas”. Además, es posible crear una copia de seguridad de estas preferencias, así que si desinstalas la aplicación o reseteas el teléfono, podrás volver a cargar los datos desde el backup. Series para Android tampoco se olvida de integrar las redes sociales Facebook o Twitter y la posibilidad de compartir los link de tus series favoritas por correo. Solo tendrás que pulsar el icono con forma de sobre en la parte superior derecha de la pantalla.

series4

Ver series desde el propio móvil

Las anteriores funcionalidades son interesantes desde el punto de la gestión, pero sin lugar a dudas, la posibilidad de ver las series y películas desde el propio terminal con solo pulsar un enlace es lo más potente de Series para Android. Esta característica es tan útil como limitante porque tenemos que aclarar que la reproducción de este tipo de contenido solo podrá verse en terminales con Android 2.2 Froyo, ya que son éstos los teléfonos que incluyen soporte nativo para Flash 10.1, necesario para visualizar vídeos desde la página de Megavídeo, que es al fin y al cabo a la que nos redirecciona la aplicación para visualizar series y películas  a pantalla completa (previo doble toque en la pantalla). De la misma manera, tenemos la opción de la descarga directa para posteriormente reproducir el archivo. Para sacar todo el partido y facilitar la tarea de streaming y descarga directa, es recomendable disponer de una cuenta Premium del servidor Megaupload. Asimismo, os recordamos que os conectéis desde una red inalámbrica WiFi, ya que de lo contrario, el consumo elevado de datos alcanzaría rápidamente el límite fijado por las operadoras en la mayoría de tarifas planas de acceso a Internet.

series5

La aplicación Series para Android está disponible desde Android Market de forma gratuita, aunque existe la posibilidad de actualizar a una versión de pago, por 1,50 euros. La versión Premium dispone, aparte, de una lista de últimas películas y series añadidas, actualización automática de las series añadidas a favoritos, notificación de aviso de nuevos capítulos, un gestor de descarga para interrumpir las descargas en cualquier momento y sincronización en línea de favoritos y vistos.

Como conclusión, destacamos la integración de las sinopsis, carátulas y demás información de la web Series Yonkis con la propia aplicación, facilitando la tarea de búsqueda así como la libertad de poder reproducir un amplio catálogo de series y películas sin depender del PC. La parte negativa la encontramos en la limitación de no poder ver los vídeos en streaming desde terminales que no dispongan la versión Android 2.2 Froyo y compatibilidad con Flash 10.1.

CODIGO BIDI


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Raikkonen1715 04 Nov, 10 17:05

    Muy Buena la utilizo mucho es como seriesyonkis la web pero en una app.

    0
  2. pedro 04 Nov, 10 22:41

    Es buenísima

    0
  3. SKTS 08 Nov, 10 21:59

    ALGUIEN SABE PORQUE ME REMITE A UNA PAGINA DE MIERDA CADA VEZ QUE LE DOY A UN VIDEO MEGAVIDEO??

    DESIRE 2.2 FROYO

    0
    1. Víctor Rodríguez 09 Nov, 10 0:15

      ¿Tienes creada una cuenta en Megaupload? ¿Le das a recordar la contraseña en el navegador? Prueba a ver si es el fallo. Yo con cuenta premium no tengo problemas

      0
  4. Anónimo 02 Mar, 11 10:13

    Hace tiempo que megavideo va lento,y ya no se puede ver nada.

    0
  5. :-) 27 Nov, 11 20:31

    Como se llama?

    0