LG Tablet: avistada la LG H1000B con Windows 7

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, nos da alguna pista de lo que será el futuro LG Tablet, el LG H1000B. Bajo ese atractivo diseño se ejecutará el sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Hasta el momento, nos tendremos que conformar con una captura y pequeños detalles técnicos.

El mercado de las tabletas está que arde y la situación se vuelve más competitiva por momentos. Al primero en llegar, el iPad, se le van sumando día sí día también más alternativas. Las tabletas más vistas hasta ahora han sido las que llevaban sistema operativo Android, sin olvidar a la prometedora PlayBook de RIM, pero tampoco debemos olvidar a las pocas que van apareciendo con Windows 7, que no Windows Phone 7. Tal es el caso de un modelo creado por LG, que estaría siendo comprobado por la FCC americana para darle el visto bueno a la parte inalámbrica de este misterioso dispositivo.LG-H1000B

Una nueva alternativa

Al iPad, la tableta referencia por antonomasia, le sale competencia. Una gran cantidad de dispositivos van apareciendo, cada vez con mayor frecuencia para hacerse hueco en este apetecible mercado. A los numerosos tablet con Android, con el Samsung Galaxy Tab a la cabeza, se le suman otras iniciativas con sistemas operativos variopintos. Hace poco anunciábamos la presentación de la BlackBerry PlayBook y en estos momentos ha aparecido lo que parece una nueva tableta con Windows 7, muy probablemente con la versión Starter.

Una pequeña muestra de parte de la FCC

La FCC, una agencia de EEUU encargada de velar por el cumplimiento de las normas en todo lo relacionado con las telecomunicaciones, nos ha facilitado algunos datos de lo que será una opción más en el mercado de las tabletas. La filtración de una fotografía nos permite hacernos una idea de cómo será la LG H1000B, una tablet de la que se desconoce la mayor parte de sus características a excepción del sistema operativo que le dará vida y los aspectos más significativos de la conectividad, parte analizada por la FCC. Como ya os hemos dicho, será una de las escasas tabletas (de momento) con sistema operativo Windows 7, el cuál es muy posible que venga representado por la versión Starter, la que traen por defecto los denominados netbook. Esta versión fue concebida por Microsoft para dispositivos con un hardware un tanto limitado en comparación con un PC de sobremesa o un portátil. Respecto a los detalles técnicos, por el momento solo conocemos que traerá conexión WiFi, Bluetooth y una ranura de expansión para tarjetas de memoria. Hasta que nos e produzcan nuevas filtraciones, nos quedaremos con ganas de conocer, al menos, el tamaño de su pantalla o el procesador que montará.

Según los rumores, la LG H1000B podría presentarse en el CES 2011 para aparecer en el mercado poco después. Recordemos que los planes del fabricante no solo pasan por lanzar esta tableta con Windows 7, sino que también la acompañaría la LG Optimus Pad, programada para ser hacer acto de presencia cuando Google libere Android 2.3 Gingerbread, del que se dice estará diseñado para trabajar a la perfección en tabletas.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Fuente