Nexus Two: se reavivan los rumores sobre el segundo teléfono de Google

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La cadena de tiendas de de telecomunicaciones The Carphone Warehouse y Google habrían llegado a un acuerdo para distribuir en el Reino Unido un nuevo teléfono que reemplazase  al Nexus One. Los rumores apuntan a que se trataría del Nexus Two, pero se desconoce qué fabricante sería el encargado de materializar el proyecto.

En julio se acababan los rumores sobre un posible nuevo teléfono de Google al desmentir Eric Schmidt, presidente de la compañía californiana, que los planes del buscador por excelencia no pasaban por crear otro teléfono. Tres meses después vuelve a sonar con fuerza la llegada al mercado de un segundo teléfono bajo la marca de Google.

Fuente con buena reputación

Los rumores han saltado a la Red después de que CITY A.M. lazara la noticia bomba. Un supuesto acuerdo entre la cadena de tiendas inglesa The Carphone Warehouse y el gigante de Internet para distribuir un segundo teléfono en territorio anglosajón. Lo cierto es que la noticia es difícil de creer, puesto que allá por julio el presidente de la compañía desmintió que Google estuviera planeando el segundo Nexus, al menos de momento. ¿Habrá cambiado la compañía de parecer?

Giro inesperado

El proyecto Nexus Two experimentaría cambios. Respecto a su objetivo, previsiblemente será diferente al de Nexus One, que como todos sabemos a estas alturas tenía la misión de mostrar a los fabricantes la línea a seguir en la creación e teléfonos Android de alta gama. Este segundo modelo, al que se le empezó a llamar desde un principio Nexus Two, sería un nuevo golpe de espada para su eterno rival, el iPhone. En cuanto a la distribución del terminal, parece que Google se ha dado cuenta de que el sistema por el que optó para vender el Nexus One no fue el más apropiado para su correcta distribución a nivel mundial. En esta ocasión, el usuario podría comprar el nuevo Nexus en una tienda física desde el inicio, lo que le permitiría jugar a igualdad de condiciones respecto a otros modelos de gama alta.

El turno de Gingerbread

Como no podría ser de otra manera, el nuevo Nexus Two contaría con la inestimable ayuda de la nueva versión de Android. Sabemos que se apodará Gingerbread, pero aún no queda claro si la numeración será la 2.3, algo lógico si tenemos en cuenta que la actual, Android Froyo tiene la denominación 2.2, o finalmente desde Google Plex optarán por la 3.0, tal como sonaba en la Red desde hace meses. Esta actualización tendría una interfaz gráfica renovada, proporcionando una experiencia de usuario y una vista más atractiva, características de Android criticadas hasta la fecha.

HTC, Motorola o ¿Samsung?

Mucho se ha hablado sobre quién sería el encargado de dar vida al Nexus Two. Desde un inicio se daba por hecho que sería Motorola, incluso había un render circulando por internet. Sería un opción muy a tener en cuenta, más si cabe cunado la compañía tiene en mente introducir modelos con plataforma NVIDIA Tegra 2 (procesador doble núcleo con GPU incluida). Las cosas no están tan claras a estas alturas, y también suenan nombres como HTC (éste con más papeletas puesto que ya hizo en su momento el Nexus One) e incluso  se ha hablado de Samsung. No parece muy creíble que sea este último en encargado, pero hasta que no se demuestre lo contrario, todas las papeletas entran en el sorteo. Respecto a la fecha en la que saldría el Nexus Two al mercado, se baraja que se produciría a la par que la actualización Gingerbread para Android. La duda surge al pensar cómo será, de materializarse el proyecto, la distribución en otros países. Suena bien la salida de un nuevo Nexus, pero no nos queda otra solución que mantenernos a la espera a que fuentes oficiales se pronuncien.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente