Android Market : cinco razones para superar a la App Store de Apple

Android

App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, corre el peligro de ser superada por Android Market en un futuro. No tiene por qué ser a corto plazo, pero algunos ya exponen los motivos que llevarán a la tienda online de Google a superar a la de la manzana mordida . Os exponemos las cinco principales razones.

A estas alturas, nadie duda de la importancia de una tienda de aplicaciones, juegos y demás contenidos para que una plataforma móvil triunfe. Hasta ahora, Apple ha podido presumir de ser la compañía líder indiscutible en este aspecto, con un catálogo estimado en 300.000 aplicaciones,  pero la competencia avanza y si Steve Jobs no lima asperezas, la App Store puede perder la corona.

Censura en aplicaciones

Lo cierto es que Apple, en este sentido, no se anda por las ramas. La App Store tiene unas estrictas normas acerca del tipo de contenido permitido y no permitido. Todo lo que tenga que ver con temas “problemáticos”, descargas P2P y en especial con el sexo, no tienen cabida en la tienda de Apple. No es la primera vez que aplicaciones son aprobadas y días más tarde son vetadas. Una situación un tanto desagrabable para los desarrolladores, que después del poco o mucho trabajo necesario para crear la aplicación no ven recompensado su esfuerzo.

Menos trabas para los desarrolladores

Del mismo modo que Apple limita la temática de las aplicaciones, lo hace a la hora de crearlas. Es sabido que los de Cupertino no permiten algunas herramientas de desarrollo como Adobe AIR, lo cual limita de alguna manera a los creadores. En este aspecto, Android es totalmente abierto y no hay restricciones a la hora de programar. Una clara ventaja

Pago de aplicaciones

Este campo, tan sensible para los usuarios, es uno de los más acusados de Android Market. El pago de aplicaciones solo es posible a través de Google Checkout, un sistema que no acaba de convencer a los usuarios, susceptibles y desconfiados ante el método. En este aspecto, la App Store tiene terreno ganado frente a Android, pero la situación revertirá en no demasiado tiempo. Andy Rubin, Vicepresidente de Ingeniería de Google, ha dicho que el Market mejorará en este aspecto. Hace no mucho incluso se comentó la posibilidad de integrar Pay Pal como sistema de pago. El caso es que dentro de poco, el buscador dará alternativas para optimizar la compra de aplicaciones, allanando el camino para usuarios y desarrolladores.

Modelo de negocio

No hace mucho tratábamos este tema. El negocio en torno al ecosistema de aplicaciones es muy suculento, pero podemos diferenciar claramente el modelo utilizado por Apple y Google. Según las estadísticas, la App Store tiene cerca de un 70% de aplicaciones de pago frente a un 36% de Android Market. El “secreto” radica en la fuente de ingresos. Aunque Apple empieza a introducir su sistema de publicidad iAd en las aplicaciones para sacar más ingresos, Google reina de manera absoluta en este mercado. Su plataforma publicitaria AdMob, que inserta publicidad en las aplicaciones, permite al desarrollador generar una fuente de ingresos, acorde al número de usuarios que usen su aplicación, aunque ésta sea gratuita. Este método permite tener un mayor número de aplicaciones gratuitas, por lo que en muchos casos el usuario se puede decantar por Android, con más contenido “free”, que por otras opciones más costosas.

La expansión de Android

Android se ha expandido como la pólvora. El crecimiento de este sistema operativo ha sido exponencial en el último año, llegándose a activar del orden de 250.000 teléfonos diarios. Este crecimiento superará al de Apple y por consiguiente, a nivel mundial habrá más usuarios con el sistema del robot verde que con iOS. Esto significa dos cosas: que el número de aplicaciones seguirá creciendo (actualmente Android Market dispone de 100.000 aplicaciones) al igual que los usuarios y directamente los ingresos por publicidad serán mayores.

+ Foro Android

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 26 Oct, 10 21:37

    Creo que como dice la noticia, no será a corto plazo pero Apple ya tiembla sorprendido de la expansion tan rapida de Android.
    Y aun mas este año 2011 Android se introducira en la gama media y baja por lo que su extension sera mayor en los usuarios que veran y probaran por primera vez un SO abanzado siendo este el definitivo con el que permaneceran.

    0
  2. Ana 06 Nov, 10 17:00

    Android Apesta

    0
  3. David 16 Nov, 10 19:19

    Android es una auténtica pasada…

    0
  4. Nils 02 Ene, 11 21:25

    Si android apesta, ¿ porque avanza tan rapido ? y asi con el tiempo tendra mas usuarios que apple Jajaja

    0
    1. Enserio? 08 Feb, 12 19:45

      Por que avanza tan rápido? Es porque al comparar 9000000000000000 teléfonos malos con solo 1 teléfono bueno el (iPhone) creo que hay quien por su situación económica (respiro mucho eso) no puedan comprarse un iphon si no un android y hay quien si tiene el dinero y es solo un ignorante en resumen
      Llega el tonto y lo compra la ve el estúpido y lo copia viene el idiota y también lo hace

      0
  5. Software libre 07 Mar, 11 22:57

    Linux (android lo es) es imparable.
    En el caso linux para PC no hay color, ni Windows ni mac, Linux.

    Por cierto: Quien te dice maquero y windonero que no os estan espiando desde vuestro ordenador con un SO cerrado. En linux eso no puede pasar (o al menos sería mucho mas dificil).

    0
  6. yo 12 Feb, 12 23:54

    el SO android (cualquier version) es mejor que el ios:porque
    1. es un SO libre, linux se puede modificar a gusto,( este sistema esta basado en linux, tiene varios de esos procesos) por lo que puedes mejorarlo si tienes los conocimientos necesarios, apple no.
    2. de la terminal en la que se puede encontrar es variada, por lo que si no te gusta la pinta de un cel te buscas otro asi de simple , en apple te tienes que conformar con la misma forma aburrida,pena.
    3.las aplicaciones que van al appstore solo pueden ser creadas con una mac, en cambio las del android market pueden ser creadas desde cualquier SO incluido la mac, por eso el crecimiento tan acelerado.
    4,apple se tarda un monton de tiempo en sacar una nueva version de todos sus terminales y del IOS, en cambio con android salen como 5 nuevas versiones al mes.
    5,Y la razon mas importante es de Google

    0
  7. Susita 13 Feb, 12 0:30

    Mmmm… Ps creo q si el android es mucho mejor q el Apple !

    0
  8. Cindy 13 Feb, 12 0:33

    Si , yo tmbn pienso lo mismo , android es superior a apple !

    0
  9. Laura 13 Feb, 12 0:37

    Juan que haces haki

    0
  10. Laura 13 Feb, 12 0:38

    Juan que haces hakiEres muy malo

    0