Magic Brush Lite : crea dibujos con tu móvil Symbian

Generales

Con este “pincel mágico” podrás crear dibujos, con diferentes tipos de herramientas. En apenas un par de minutos, lo puedes descargar, instalar e ejecutar para empezar a crear. Eso sí, tus dibujos no podrás guardarlos ya que esta es una versión “light” del programa.

Utilidad: pincel para dibujar sobre la pantalla, versión simplificada.
Tamaño
: 0,45 MB
Lo mejor
: para practicar el dibujo sobre la pantalla táctil.
Lo peor
: todo el menú está en inglés. Esta versión no te permite guardar.

Las aplicaciones que podemos utilizar para los terminales móviles en Ovi son de lo más variado. Magic Brush Lite es un ejemplo de lo que puedes encontrar en la tienda, eso sí, no todas son lo que parecen, ya que en este caso, es una versión simplificada, tanto, que no se puede guardar lo que dibujas. Con este programa solo podrás practicar. Para poder guardar tus creaciones y colocarlos, por ejemplo, como fondo de pantalla necesitas el Magic Brush que tiene un precio de 5,09 euros y también lo puedes conseguir en Ovi. En la versión Lite, al pesar tan poco, la descarga, instalación y ejecución dura un par de minutos. Vamos a explicar las herramientas que nos ofrece para el dibujo.

Primeras opciones

Lo primero que nos encontramos al abrir el programa es una pantalla en blanco con el menú de herramientas en la parte superior. Este se puede plegar para disponer de la pantalla completa. Para empezar hemos elegido el color del fondo sobre el que vamos a pintar y el color para nuestro pincel. Además, en la caja superior, se pueden ver dos flechas que nos llevan hacia delante y hacia atrás en nuestras creaciones. Precisamente en la caja donde se encuentran todas las opciones del programa verás la opción de “guardar”. Al tocarla nos aparece un cuadrado informativo que nos sugiere comprar Magic Brush. En realidad son dos software muy similares, pero claro, si no podemos guardar lo que dibujamos, la versión Lite solo nos vale para practicar en pantalla.

Magic Brush 007

Herramientas

Para empezar a dibujar, primero hay que elegir el trazo. Si pulsamos en el icono de herramientas podemos elegir el grosor y la intensidad de tres opciones: calm, breeze y storm. Lo bueno de este cuadro que se nos abre, es que antes de cerrarlo nos deja hacer pruebas para ver si lo que hemos elegido nos resulta convincente. Si es así, le damos al OK y listo. El otro gran cuadro de herramientas aparece cuando pulsamos en la zona central. Entonces, se despliega una gran ventana con 12 opciones para el dibujo, incluida la herramienta de borrar. En todas y cada una de ellas se puede personalizar la intensidad y el grosor el trazo.

Magic Brush 008Magic Brush 009Magic Brush 011

11 posibilidades

Aunque son 12, una ya sabemos que es la goma de borrar. Las otras 11 son: chrome, shaded, sketchy, web, long fur, fur, ribbon, symmetry, smoke, grid y mirror. Por ejemplo, la última, que es para dibujar en espejo, es divertida e interesante y nos permite hacer unas creaciones bastante curiosas ya que la duplicidad se puede hacer tanto en vertical, como en horizontal, como desde las esquinas. Otro trazo interesante, “symmetry”, que crea simetrías a partir de tu trazo, generando unas formaciones como de tela de araña muy llamativas. Con “ribbon” podemos dibujar trazos, tanto rectos como curvos, dejando una estela, y con el modo “grid” serás el amo de las espirales. También hay tres modos: web, long fur y fur que, a medida que realizas trazos sobre la pantalla, el programa va generando otros que van cortando el que habías hecho. Evidentemente, este programa está pensado solo para terminales con pantalla táctil, y sin saber dibujar, se pueden crear diseños bastante curiosos. Recuerda que con la versión Lite no puedes guardar tus creaciones, para hacerlo tendrás que comprar la Magic Brush.

Magic Brush 012Magic Brush 013Magic Brush 015

Escrito por R. Arranz