Nokia C3: el smartphone de Nokia que arrasa en ventas

Generales

Fue lanzado en abril y ya ostenta el peso de ser el terminal que más se vende desde la tienda en línea de Nokia. El Nokia C3 es un smartphone de gama media que cuenta con unas particularidades que le confieren una personalidad única. Esto y un bajo precio, sin ataduras a ninguna operadora, le han servido para figurar el primero en la lista de terminales preferidos por los usuarios.

Un teléfono libre por 125 euros, con teclado físico qwerty y un diseño llamativo que nos recuerda inevitablemente a BlackBerry son los ingredientes mágicos de Nokia para posicionar al Nokia C3 como el más vendido desde su tienda online. Lo cierto es que a pesar de tener un enfoque profesional, hasta los más jóvenes han visto una alternativa en este terminal ya que su teclado es para muchos una delicia a la hora de escribir SMS, correos o actualizar las redes sociales.

Para los que quieren un smartphone sin gastarse demasiado

Si por algo podríamos caracterizar al Nokia C3 es por su equilibrio entre costo-prestaciones. Para empezar, su precio es de los más bajos del mercado libre, si tenemos en cuenta sus características. La estética también juega un papel importante porque desprende cierto encanto que cautiva incluso sabiendo que no pertenece a una gama alta. Desde luego su teclado físico qwerty ayuda al conjunto a hacerlo más atractivo de cara a la galería. ¿Será que inconscientemente pensamos en BlackBerry? Sea el efecto o no, el Nokia C3 copa la lista de los teléfonos más populares por encima del mismísimo Nokia N8 o el Nokia E72.

Escritura eficiente

Aunque la moda dicta que son los teléfonos con pantalla táctil los que más éxito cocechan, los terminales con teclados físicos también tienen su hueco en el mercado. Las preferencias de los usuarios han obligado a las compañías a ofrecer una amplia variedad de smartphone y el Nokia C3 ha dado en el clavo. Un tamaño discreto pero que alberga un teclado de lo más completo para escribir con total comodidad y efectividad. La necesidad de utilizar los teclados se ha visto incrementada por la completa conectividad de este tipo de dispositivos que a su vez amplían las posibilidades. Un claro ejemplo son las redes sociales del estilo a Facebook, Twitter o MySpace. Los correos electrónicos también han tomado mayor importancia en nuestra sociedad y ya es más habitual comunicarnos a través del e-mail  por lo que el teclado físico como el de este Nokia se convierte en una herramienta difícil de rechazar.NOKIA C3 TIENDA NOKIA

Algo más sobre el Nokia C3

Como ya hemos dicho, sus medidas (115,5 x 58,1 x 13,6 mm) son perfectas para guardar el teléfono en cualquier bolsillo y su peso, 114 gramos, tampoco se hace excesivo. Para introducir el teclado, Nokia ha tenido que colocar una pantalla de 2,4 pulgadas, 320×240 píxeles y 262.000 colores, quizás algo reducida pero que cumple perfectamente al permitirnos fijar iconos, actualizaciones de redes sociales o widgets de correo electrónico. En el apartado multimedia este Nokia S40 dispone de todo lo necesario para no tener carencias en el momento de escuchar música con su reproductor compatible con los formatos AAC, eAAC+, MP3, WMA o MIDI. Por supuesto dispone de jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares y radio FM. Para almacenar toda esa música tenemos la posibilidad de volcarla a una tarjeta de memoria de hasta 8GB de capacidad. Y si lo que te gusta es hacer fotos puedes hacerlo con su cámara de 2 megapíxeles con modo de grabación de vídeo. No es la más avanzada del mercado, pero no hay que olvidar que hablamos de un terminal que no llega a 150 euros. En cuanto a la conectividad, el teléfono peca de no tener 3G pero lo contrarresta con su conexión inalámbrica WiFi por la que podremos comunicarnos a través de clientes de mensajería instantánea como Nokia Messaging, Yahoo Messenger o MSN Messenger. También podremos visitar páginas en la Red a través de su navegador de serie o con Opera Mini. Por último, este pequeño dispone de una gran batería de 1320mAh que le permite reproducir música durante 30 horas, 8 horas en conversación o mantenerse en Standby hasta un máximo de 500 horas. Un dato especialmente importante para muchos.

Nokia C3 está disponible en la tienda de Nokia a un precio oficial de 125 euros impuestos incluidos y es posible elegir entre tres colores diferentes: gris, rosa o blanco y dorado. Si lo prefieres, puedes hacerte con él mediante la subvención de las diferentes operadoras que lo ofrecen en el mercado a partir de 0 euros.

+ Ficha técnica Nokia C3

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Manuel 06 Oct, 10 18:52

    Es una pena que lleve el S40 y no el Symbian S60. Ya no digo que le pongan el S^3, pero por lo menos S60…

    0
    1. Nosferatus 02 Jun, 11 5:00

      Tienes TODA LA RAZON, no comprendo como se atreven a llamarlo SMARTHPHONE a ese movil.. :S Lo unico que tiene es wifi, y el navegador es un asco. :S fuera de todo lo demas, es lo mismo que cualquier nokia de los de gama baja, osea de serie 40!! Solo aguien que no sepa de smathphone creera que ese movil es inteligente..!!

      0
      1. youyou 23 Ago, 11 13:04

        Que tu no lo sepas aprobechar no quiere decir que no sea un buen telefono asequible y facil d usar. es muy buenoo yo aprobecho al maximo lo q mas interesa el wifi decargandome todo tipo de aplicaciones gratuitas. :p

        0
  2. karla 06 Oct, 10 21:16

    hola cuando estará en honduras en nokia c3 y tendrá el mismo valor q en España..

    0
    1. Dahir 07 Oct, 10 7:12

      hola Karla, el precio en mexico es de $2,000 pesos, no se si te sirva de algo
      pero espero te sirva para darte una idea del precio q pueda tener en honduras
      saludos!

      0
  3. Dahir 07 Oct, 10 7:10

    oye manuel disculpa no se mucho de el “sistema operativo” o “software” q manejan los celulares
    pero cual es la diferencia de que el C3 lleve el S40 y no el Symbian S60?
    me interesa ese celular pero quiero estar seguro de que voy a comprar un celular que cumpla con mis espectativas
    espero alguna respuesta, gracias
    saludos!!!!

    0
    1. Manuel 07 Oct, 10 10:19

      La cantidad de software para S60 es mucho mayor que para el S40. El S60-Symbian 9.4 es un auténtico sistema operativo que admite aplicaciones, el S40 es un interface de usuario mucho más limitado. Por ejempo, software para GPS está disponible para S60 pero no para S40. Yo tengo un viejo Nokia 6120 Classic que con un receptor GPS bluetooth hacía de navegador GPS, pero creo que no existe para S40.

      0
      1. Ronal 09 Oct, 10 6:04

        Manuel la s40 solo se limita por el tamaño de las aplicacion y actualmente si hay ovi maps for s40 y equipos con gps pero claro la calidad de la app no es igual que la de los s60 supongo no le pusieron s60 a este equipo para que fuese mas economico eso es lo que lo hace gama media con s60 seria gama alta y su precio tambien alto jajajajjajaj

        0
  4. consta 09 Oct, 10 23:44

    es verdad que el nokia c3 saldra del mercado por salir defectuoso

    0
    1. augusto gomila 14 Jul, 11 0:26

      si es verdad.. hay una gran demanda de c-3 q salieron del merkdo por venir defectuosos a mi ya me paso y recomiendo q no lo compren..

      0
  5. criss 22 Nov, 10 6:00

    ClaRo q no¡¡ eS Uno de los smarthphones mas accsibles y bonitos yo lo tengo y me conec con wi-fi y hasta la fecha stoy onvencida de que hice una buena eleccion

    0
  6. lissy 09 Dic, 10 18:34

    ola tengo un nokia c3 y no se como sacarle el volumen de los correos electronicoskiero k aparezcan en pantalla pero no suenen,no doy como hacerlo por favor alguien ke lo sepa?gracias de antemano

    0
  7. Ismael 06 Ene, 11 3:42

    Yo tengo este cel, está muy bueno, de hecho, estoy comentando en el jeje, tiene una buena velocidad si entras a internet por wifi, lo recomiendo, comprenlo!!

    0
  8. Germain 22 Ene, 11 23:17

    Yo tengo ese celular del nokia c3. esta super comprenlo se los recomiendo

    0
  9. Anónimo 26 Ene, 11 1:50

    cuanto cuesta un smartphone nokiac3 actualmente

    0
  10. ainessey 02 Mar, 11 1:43

    esta bien padre i kool

    0
  11. ainessey 02 Mar, 11 1:46

    ii ssaludos a todos
    les mando besoos

    0
  12. Asunhattan 04 Mar, 11 23:07

    Hola a todos… yo tengo el Nokia C3 y es superrrrrr… lo amoooo… el mejor de Nokia… comprenlooo…

    0
  13. Michael 27 Abr, 11 17:20

    pues si lo compras en orange de tarjeta cuesta 89 euros

    0
    1. nat@lia 01 May, 11 2:44

      hola oye hoy fui a cotizarlo y ya cuensta $1400 en mexico me dijo el vendedor que es por que salio defectuoso, que se traba y se apaga l realizar algunas acciones.
      A i me encanta el diseño pero ya tengo mis dudas,¿ a ti no te ha dado ningun problema?

      0
  14. Michael 27 Abr, 11 17:21

    si lo compras en orange de tarjeta cuesta 89 euros

    0
  15. Nancy 30 May, 11 5:08

    Tengo mi nokia y esta buenazo, me encanta…….

    0
  16. elena 07 Jun, 11 18:53

    Me aprece que no teneis ni idea! me acabo de comprar el nokia c3 y aunque la memoria interna sea eskasa, debemos rascarnos un poco lso bolsillos y gastarnos unos 20 euros en una targeta de memoria de 8 gb para el que lo necesite. Respecto al iwfi puedo decir que enkuentra asta la red mas escondida, no se sobre carga y sobre todo va muy muy bien, LA GENTE SE CREE QUE SI UNA MENTIRA SE REPITE MUCHAS VECES SE ACABA COMBIRITNEDO EN VERDAD, pero siento ser yo la que os diga que eso no es real, (no esta ni mucho menos defectuoso, aparte de todo la compañia con la que contrates este movil t ofrece una garantia de 2 años , exceptuando claro esta la rotura de la pantalla, como todas las compañias sin distincion. Bueno esot es una mera opinion espero que os guste mi punto de vista, y quien quiera comprarse el nokia c3 se lo recominedo porque es igual que la black berry pero kon el sistema operativo mas sencillo, cosa que a la gente le viene mejor, no estar comiendose la cabeza todo el dia para ver como se le sube el volumen… Y queria recalcar otra cosa, la blacke berry t la obligan a contratar con pakete de datos que como minimo la tarfia es de 20 euros mensuales, mas aparte la tarifa de llamadas que tu quieras, mas aparte 149 euros del costes de la black berry,

    Un saludooo. Graciass…

    0
  17. irluqui 13 Jun, 11 9:38

    Este telefono esta de moda. Punto. Si quieres un verdadero smartphone este equipo no es la opcion correcta, pero igual esta lindo, y puedes sentirte en tendencia…

    0
  18. fabian 01 Jul, 11 20:29

    yo lo tengo al celu esta muy bueno es verdad le falta para ser un samrtphone pero en relacion de su precio (80 dolares) lo recomiendo lo mas interesante es el wi-fi

    0
  19. augusto 14 Jul, 11 0:22

    El celu ni se le aserca a un samrtphone.. ademas es un asco no llegas al mes y enpieza con los problemas y la garantia no te cubre los gastos “no lo recomiendo”

    0
  20. jeismin 30 Jul, 11 20:48

    ami me encanta el c3 por ke es muy femenino y lo mejor esk tiene la conexxion de wifi no se por ke dicen ke es un asco y ke saldra del mercado si es el ke mas se vende, por ser un celular sifisticado, bueno eso pienso

    0
  21. youyou 23 Ago, 11 13:02

    Que tu no lo sepas aprobechar no quiere decir que no sea un buen telefono asequible y facil d usar.

    0
  22. Geruiz 31 Oct, 11 3:58

    Es muy buen telefono lo que pasa es que algunos sopencos pagaron mas por un blackberry que hace lo mismoi y eso los tiene ardidos

    0
  23. Arnaldo moscote 28 Mar, 12 18:14

    Yo tengo un nokia c3 y es una maravilla puedo entrar a you tebe y con el navegar beta descargo todo lo que quiera tengo gps navego en todas las redes sociales y todas las paginas que yo quiera no hace mucho descarge un progama y tengo t.v aparte de you tebe puedo ver las peliculas programa partidos y todo lo que me guste, me parese que este telefono para mi es mas que un esmarthphone

    0