Steve Jobs da una mala contestación a una estudiante de periodismo

Apple

Al CEO de Apple la fama le precede. Esta vez ha sido una estudiante de la Universidad de Long Island, en Nueva York, la que ha sufrido en carnes propias la descortesía de  Steve Jobs. Después de un intercambio de correos electrónicos para solventar algunas dudas, la joven estudiante recibió una dura y grosera contestación por parte del mandatario de Apple que decía textualmente: “déjenos en paz”.

Un día más tenemos que abrir un nuevo capítulo acerca de las malas formas de Steve Jobs. De sobra es conocido que Jobs contesta personalmente a algunos de los muchos emails que recibe a diario. La universalidad de la Red ha permitido sacar a la luz en un buen número de ocasiones cómo se las gasta el CEO de Apple, con contestaciones nada propias de una persona que representa a una compañía de tal envergadura.

El origen
Chelsea Kate Isaacs
, estudiante de la Universidad de Long Island, Nueva York, tenía en mente un proyecto que estudiase la introducción del iPad entre los alumnos de su universidad. Pero en el camino aparecieron dudas, dudas que intentó aclarar contactando con el departamento de Relaciones Públicas de Apple. Fueron seis los mensajes que esta estudiante de 22 años dejó en el buzón sin tener respuesta alguna.

Chelsea_CEOApple

A por la posibilidad remota

Dado que la primera vía no tuvo éxito alguno, esta estudiante optó por el más difícil todavía. Sin esperanzas de recibir contestación, Chelsea se dispuso a contactar con Steve Jobs a través del conocido correo electrónico sjobs@apple.com. En él explicaba que necesitaba conocer algunos datos sobre el iPad para sacar adelante un trabajo importante. Además, también tuvo tiempo para preguntarle el por qué de la negativa del departamento de Relaciones Públicas de la marca. Son muchos los mails que Jobs recibe a diario, pero se dio la casualidad de que el CEO sí contestó al citado correo.

Palabras nada bonitas

La contestación de Steve Jobs no rompe la dinámica ya vista en anteriores ocasiones, ya que Chelsea Kate Isaacs se encontró con una escueta y tosca respuesta: “Lo siento, en nuestros objetivos no se incluyen ayudarle a obtener una buena nota”. Ante tal respuesta, la chica decidió contestar alegando que era deber de la compañía responder a las dudas de sus clientes, aunque solo fuera por cortesía. Jobs volvió a responder alegando que tienen más de 300 millones de clientes y no pueden responder a sus peticiones si no es por un problema. La joven insistió una vez más mencionando que le quedaba poco tiempo para realizar el trabajo, cuando poco después Steve Jobs le dedicó un comentario nada profesional: “Por favor, déjenos en paz”.

Chelsea Kate Isaacs, molesta con la actitud del máximo mandatario de Apple, decidió difundir la conversación íntegra por lo que si alguien está interesado en leer al completo y con todo detalle esta historia, puede acceder a través de la fuente. Según los expertos en la materia, que han comprobado las cabeceras de los correos, no hay lugar a dudas de que no es una falsificación y se trata de una situación real.

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Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

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Comentarios

17 comentarios
  1. TFD 20 Sep, 10 13:49

    no es por defender a apple,pero dependiendo de las dudas que tuviera,cualquier persona le hubiese respondido lo mismo,la empresa esta hay para problemas con los productos y similares no para ayudar a una perdiodista a sacar buena nota en un trabajo.

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    1. Anónimo 21 Sep, 10 0:03

      Si la empresa no quiere responder a las preguntas que le plantean puede decirlo con educación. Bastaría simplemente con un, “Lo sentimos, no podemos resolver sus dudas.” y no hacer ni caso al resto de mensajes en la misma línea que puedan llegar de la misma persona, puesto que ya están respondidas de antemano.

      No puedes contestar a un cliente diciéndole que no están para ayudarle a sacar buena nota, eso quiere decir que un iPad no me va a ofrecer ningún plus el trabajo o estudios de una persona, por lo tanto, se da a entender que hay un sector muy amplio al que no está dirigido.

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      1. madelman 01 Oct, 10 16:50

        Estas muy equivocado, le dio una buena contestación, clara y concisa. Entre los multiples trabajos del presidente de una multinacional, no esta el hacerle los deberes a una estudiante. Si quieres conocer mas sobre el Ipad, investiga, estudia, trabaja, documentate, pero no busques la via facil. Esta chica queria llegar con su trabajo hecho por el mismo Steve Jobs, bajo el brazo y a ver quien era el guapo que le decia que su trabajo estaba mal, si lo habia escrito el creado del Ipad. Y solo con unos cuantos e-mails. La contestacion es la mas justa y correcta que he visto en mucho tiempo.

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    2. face te ipsum 21 Sep, 10 17:53

      estoy en contra de muchas cosas sobre la politica de apple, pero en esto estoy de acuerdo, lo que quiere la tia es que steve jobs le haga el puto trabajo, cualquier mindungui le contestaria lo mismo, lo malo es que los puñeteros periodistas tienen el poder de ser escuchados por demasiada gente y estos sin PENSAR repiten lo mismo que dice el periodista.
      hace tiempo que el periodismo dejo de informar, la anteriormente conocida como prensa rosa es la informacion actual

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  2. Vermu 20 Sep, 10 14:10

    yo le habría pedido una foto en pelotas.

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    1. david 20 Sep, 10 15:51

      +1000000000

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  3. Agus 20 Sep, 10 14:11

    Estoy de acuerdo TFD, habría que ver las dudas que tiene, y obviamente, Apple no esta para que ella saque una buena nota, a veces el consumidor no tiene siempre la razon.

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    1. Anónimo 21 Sep, 10 0:07

      No, no siempre la tienen, ni creo que siempre haya que dársela cuando no la tiene, pero se merece un respeto y en este caso le han faltado el respeto.

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  4. arisma 20 Sep, 10 14:13

    Que busque en la documentación del producto. O en los blogs tecnológicos.

    Lo que no puede ser es que le digan que no la pueden ayudar y ella R que R.

    Que no es la mejor respuesta? quizás, pero la alternativa es ignorarla.

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  5. Anónimo 20 Sep, 10 14:36

    Vamos a ver, es indudable que no hay que ayudar a una persona a sacar una buena nota en el trabajo. Pero también es cierto que hay una cosa que se llama educación, cosa que este señor no tiene. Una manera sencilla, y educada, de haber solucionado esto, hubiera sido decirle: “Por favor, diríjase a cualquiera de nuestros centros Apple, donde estaremos encantados de solucionarle las dudas que tenga”.

    Educado y correcto pero, claro, es muy chulo ir de guay y luego dar una mala contestación. Pero bueno, es una contestación apple. No dudo de la calidad de los productos pero, por ejemplo, yo compré hace tres años un ipod touch en la tienda de Nueva York y, cuando llegué a casa, ví que no tenía la última versión del software. Me puse en contacto con Apple para explicarles, de buenas maneras, que hacía una semana que había comprado un producto suyo y que la versión de software era de hacía meses. Me dijeron que probase a actualizarlo. Les comenté que lo había intentado pero que me indicaba que, para actualizar, tenía que pagar. Me dijeron que eso era lo que había. ¿Es lógico que te vendan algo no actualizado? Pues así me tuve que quedar. Manzanas son, si las quieres las tomas y si no…. te las comes también.

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  6. Frank 20 Sep, 10 15:14

    A mí que me perdonen pero esta Señorita me da la impresión que lo único que buscaba era una respuesta del propio Steve Jobs y punto porque tal y como se ha comentado aquí con ir a una Tienda, será que en EE.UU. no hay ¿verdad?, hacerte un poco el “Lilas” y los/las emplead@s se desvivien por ayudarte y explicarte y para ampliar tienes toda la documentación que pueda acompañar al producto y lo que la propia web de Apple pone a disposición del cliente en todos los idiomas hablados donde se comercializa dicho producto. Así pues, creo que la “susodicha” quería una respuesta de Jobs donde lo importante seguramente no era tanto el contenido como que procediera del propio Steve.

    Saludos
    Frank

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    1. Anónimo 21 Sep, 10 0:15

      Los empleados de una tienda de apple saben de los productos que venden lo que yo te diga. Me acabo de acordar del capítulo de TBBT en el que dicen algo asi como “vamos a la tienda de Apple a vacilar a los del soporte técnico, ¿vienes?” XD muy bueno

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  7. Miguel angel 20 Sep, 10 15:26

    Esta noticia creo que sobra porque no aporta nada tanto por parte de Jobs como de dicha estudiante, porque no ponen noticias mas utilies.

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  8. serchiolo 20 Sep, 10 15:57

    A saber cual es la “duda” de la señorita en cuestión, es muy fácil decir que Steve Jobs tiene la culpa hasta de que suba el pan por la mala fama (merecida) que tiene, pero las habladurías es lo que tienen, poco fundamento.

    Apple está en un mercado terriblemente competitivo, y por lo que vemos la empresa es de un secretismo total en cuanto a sus productos, y están en su derecho. Preguntas como “¿cual es el siguiente paso de Apple en cuanto a “x” producto?”, “¿piensa Apple hacer algo al respecto al fallo palpable de iPhone 4?”, “¿qué opina usted sobre el sistema operativo Android?”, “¿puede Apple parar la fiebre de JailBreack?” o “¿está usted al tanto de las limitaciones de un sistema tan cerrado como iOS frente a la competencia?”. Simplemente son preguntas hechas con una doble función y de periodista oportunista para ganar la fama inmediatamente desde la salida de la facultad.

    Y me da exactamente igual la “publicación no manipulada” que ha presentado la señorita esta, pero vivimos en un mundo de borregos que nos dejamos llevar por la opinión de la masa en la mayoría de los casos, y a mi me gusta hacer de abogado del diablo.

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  9. FaKe 20 Sep, 10 23:34

    Mot Steve Jobs: Enviarte a la mierda y arruinarte, una de sus especialidades.

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  10. JayV1Web 13 Mar, 11 14:27

    Pues yo estoy con Steve Jobs.

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  11. Patricio Vera 26 Ene, 13 19:42

    Que wea mas inutil como pueden publicar tanta mierda GRANDE STEVE JOBS

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