Android: disponible una actualización de Gmail que mejora su funcionamiento

Android

Ha aparecido en la Red una actualización del cliente de correo electrónico de Gmail para Android. Los cambios no son numerosos, pero si son importantes desde el punto de vista funcional. Ahora tenemos un menú flotante que facilita labores como responder, responder a todos y reenviar, aparte de poder copiar texto de los correos. También se nota que la aplicación va más fluida, sobre todo a la hora de hacer scroll.

Parece que a los chicos de XDA no se les escapa ni una. En esta comunidad, donde se aglutinan algunos de los más conocidos desarrolladores independientes para Android, que hacen un trabajo digno de mención, aparecen a diario aplicaciones, Rom personalizadas, trucos y todo lo relacionado con el mundo del scene Android. Pues en esta ocasión tenemos que hablar de una nueva versión de la aplicación de Gmail que mejora ostensiblemente algunos aspectos importantes del correo de Google.

Funciones reubicadas y mayor rendimiento

Gmail v2.2.1 trae cambios muy interesantes. Para empezar, se han añadido menús flotantes en la parte superior de cada mensaje. Nada más hay que pulsar un icono en la parte derecha para que se despliegue un menú con las funciones más usadas en el día a día, como son: responder, responder a todos o reenviar. La ventaja de este menú flotante, igual que el que puede aparecer al pulsar sobre un contacto de nuestra guía, reside en que ya no será necesario buscar la parte final del correo para contestar, sino que estés donde estés tan solo habrá que pulsar el mencionado icono con una flecha azul. Otra interesante función que se ha añadido es la de copiar texto. Ahora sí será posible copiarlo como hacemos desde el navegador web. Tan solo hay que ir a Menú/Más/Seleccionar texto. Posteriormente pulsamos el texto que nos interese y automáticamente pasará al portapapeles. Y para terminal, también se ha mejorado considerablemente el rendimiento general de la aplicación. Ahora es todo mucho más rápido, sobre todo a la hora de desplazarnos por el mensaje y hacer scroll. Se nota más fluidez en todo. Unos cambios estos que facilitan el uso del correo de Google en el día a día.

Nuevo menú flotante

No es oficial

Desde [sitename] queremos dejar claro que esta actualización, al menos de momento, no es oficial. Google no ha lanzado ninguna update por lo que si vas al Market no habrá forma de actualizar. No conocemos la procedencia con exactitud, pero conociendo que XDA está detrás de ésta, no deberíamos alarmarnos, ya que han demostrado a lo largo de mucho tiempo su fiabilidad y credibilidad. Es más, es posible que la hayan extraído de alguna Rom filtrada de algún modelo  que esté por salir al mercado, como ya ha pasado en alguna ocasión. Nosotros sí que hemos probado la aplicación para comprobar los cambios y no parece que haya nada sospechoso. A continuación os facilitamos un link desde donde podréis conseguir la citada aplicación. Si no estáis conformes, podéis desinstalarla para volver automáticamente a la anterior versión. Tan solo tendréis que ir a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Pestaña todas las aplicaciones, buscar Gmail y seleccionar desinstalar actualizaciones. Un último apunte es que esta aplicación solo es válida para dispositivos con Android 2.2 Froyo.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Celtium 08 Sep, 10 22:36

    Esta actualización ya esta instalada en los nexus one desde hace un mes, mas o menos.

    Lo que no recuerdo es si vino con la actualizacion del 2.2 o se instalo despues sola. Por que pasa, a veces es actualizan “cosas” automáticamente y sin pedir la confirmación.

    Suerte

    0