Motorola Defy: características y prestaciones

Muchos se resisten a llevar un smartphone en el bolsillo porque son realmente delicados. Motorola aceptó el desafío y acaba de anunciar oficialmente el teléfono inteligente más resistente del mercado, el Motorola Defy, con capacidad para resistir el ataque del polvo, sumergible hasta un metro además características ténicas que poco tienen que envidiar a otros Androids como la pantalla de 3,7 pulgadas, 2 GB de capacidad, procesador de 800 MHz o la última versión del interfaz MOTOBlur.

Defy, desafío en inglés, ha sido una de las grandes sorpresas de Motorola mientras todos teníamos puestos los ojos en el Droid/Milestone 2. Hasta ahora hemos visto muchos terminales con la vitola de resistentes, pero ninguno de ellos tenía ni pantalla táctil ni, para que negarlo, una estética demasiado atractiva.

MOTOROLA DEFY 02El nuevo Motorola Defy quiere que nos olvidemos de la delicadeza con la que hay que tratar los últimos smartphones, siempre protegidos con fundas, protectores de pantalla, etc, y presenta un terminal todo terreno para la vida urbana que puede ser utilizado por los amantes de la aventura en sus salidas domingueras sin problemas.

Certificado contra polvo y agua

El teléfono viene certificado con el estándar “IP67” otorgado por la Comisión Electrotécnica Internacional, que significa que es resistente al polvo y a las salpicaduras, incluso a sumergirse en el agua hasta un metro sin perder impermeabilidad.

Esto sin perder una estética elegante presidida con la pantalla de 3,7 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución WVGA. Este display está fabricado con la tecnología Gorilla Glass, la misma que lleva el Samsung Galaxy S, que la protege contra golpes y rayaduras. Sus dimensiones se acercan también a lo que muestra cualquier smartphone de hoy en día: 59 x 107 x 13,4mm con 118 gramos de peso.

MOTOROLA DEFY 00¿Carcasa? No, el Defy está acorazado

En el interior de su coraza blindada contra golpes y atornillada para asegurar su impermeabilidad y sellado, ya que hablar de carcasa sería quedarse algo corto, cuenta con procesador OMAP 3610 a 800 Mhz y 512 MB de RAM para manejar el Android 2.1 Ecclair y la nueva interfaz MOTOBlur integrada, con posibilidad de redimensionar los widgets y utilizar filtros para controlar la información que ofrecen éstos últimos, al igual que en el Milestone 2.

No perderás la cobertura

Como no podía ser menos, ofrece también todo el pack de conectividad siendo un teléfono cuatribanda HSDPA (7.2) /HSUPA (2.0), con WiFi y soporte DLNA, GPS con aGPS y brújula digital, Bluetooth 2.1 AD2P, acelerómetro, sensor de luz y proximidad, clavija Minijack de 3.5mm y puerto miniUSB 2.0 para carga y sincronización de datos.

MOTOROLA DEFY 01Un aspecto multimedia correcto

La cámara ofrece 5 MP con Flash de LED, autoenfoque, geoetiquetado, estabilizador de imagen y zoom digital. Internamente permite almacenar hasta 2 GB de datos, y el pack inicial contará con una microSD de 2GB extra, que puede ser sustituida por otro modelo de hasta 32 GB. Además, la propia aplicación de la cámara permite compartir las imágenes de forma automática en Facebook, MySpace, Picaza y Photobucket.

En el plano multimedia es compatible con los formatos H.264, AMR WB, WMA9, AAC, MPEG-4, MP3, eAAC+ , AAC+, posee un receptor de radio FM además de ser capaz de grabar video en calidad VGA a 30 fps.

Autonomía a la altura de los más aventureros

Finalmente, ofrece una alta autonomía, al menos sobre el papel, para su batería de 1540 mAh que, según el fabricante, tiene hasta 6,8 horas de charla continua y casi 10 días en espera. Su salida está prevista para finales de año aunque aún tenemos que confirmar cuando y a que precio llegará a las costas europeas.

+ Ficha técnica Motorola Defy

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

8 Comentarios