Nokia C7: un vistazo a su software

Generales

Después de repasar las características técnicas y lo que pueden dar de sí, nos centramos ahora en las sensaciones que ha ofrecido el software del Nokia C7, y en especial, las aplicaciones destinadas a redes sociales, principal característica que tiene el terminal al incluirse en la nueva gama C.

Según Mobile Review, este nuevo Nokia C7 recicla el software para redes sociales que el fabricante ya dejó ver en los S60. Nokia ofrece una aplicación individual, que permite concentrar todos los perfiles en redes sociales del usuario, eso si, a través del perfil de OVI que, según los editores de Mobile Review, infla las cifras de usuarios activos de OVI de forma artificial. Facebook tiene, por su parte, una aplicación dedicada para sus usuarios que, como ocurría con el N97 mini, vuelve a funcionar de forma más eficaz que la preinstalada del sistema.

NOKIA C7 07Symbian 3

Vamos con el plato fuerte, ya que en Mobile Review han sido, de momento, los únicos afortunados que han podido pasar unos días con el nuevo sistema operativo de Nokia, algo vedado para el resto de medios que sólo pudimos probar en una sesión técnica las características de Symbian 3. Sin embargo, desde este blog no han hablado sobre cómo funciona el nuevo OS de Nokia en el C7, y nos remiten a sus impresiones con el N8.

Recordemos que entre sus principales características destacan el click único para la ejecución de programas, soporte para control por gestos, una interfaz de usuario más rápida, un mejor uso de RAM, escritorios adicionales para widgets, nuevo diseño para el reproductor musical, soporte para HDMI, aunque el C7 no tiene salida en ese formato, e integración con Ovi Music.

A parte del escritorio principal, en cuanto entramos ya en los menús interiores y las aplicaciones notamos como seguimos encadenados por la herencia Symbian, algo que desde Nokia afirman que están esperando sus usuarios, pero que a muchos se nos hace algo ya pesado. Menús y más menús para realizar las diferentes acciones que en otras plataformas se han adaptado a las pantallas táctiles.

NOKIA C7 06Estética continuista con la tradición Symbian

Estéticamente es bastante continuista, similar a como se muestra el Symbian S60, añadiendo dos escritorios nuevos para aumentar la cantidad de widgets y con posibilidad de configurar sus fondos de forma independiente. Destaca el nuevo gestor de aplicaciones abiertas que muestra un pantallazo de la última pantalla abierta.

Otro sabor para la música

En cuanto a interfaz, el nuevo reproductor también muestra una vista “cover flow” de los discos, aunque no sabemos si en el C7 funcionará de forma tan fluida como en el N8.Y es que el reproductor multimedia es una de las grandes novedades, ha unido tanto la música como los videos y ya no habrá dos aplicaciones cada una por su cuenta. Tiene una interfaz personalizada tanto para la posición vertical como horizontal, y un widget propio para su control desde el escritorio.

Entre las novedades del aspecto multimedia también se incluye un nuevo editor de videos que permite combinar diferentes clips, insertar fotos y efectos especiales además de subtítulos. En cuanto a formatos, hay una incongruencia que permite reproducir MKV, el contenedor más usual para los videos en HD, pero no tiene soporte para Divx, al menos de momento, y hay que recurrir a una aplicación independiente.

Conectividad y búsquedas mejoradas

Dentro de las novedades que trae Symbian 3 también se puede destacar el nuevo control de conexión, que permite que el paso de red WiFi a 3G sea automático, algo que en Series 60 sólo se podía hacer si instalabas por medio de una aplicación especial,  el nuevo navegador que utiliza el mismo Webkit que Safari añadiendo algunas novedades como el doble tap para el zoom, además de la barra de zoom tradicional, y la aplicación de búsqueda que antes se encontraba de forma independiente ahora se ha integrado en todo el sistema, arrojando búsquedas tanto dentro como fuera del teléfono.

Nueva galería para la cámara

La cámara también ha recibido un nuevo software que, de nuevo con el aspecto antiguo, ahora ofrece varios modos para la visualización de la galería y un completo editor de imágenes actualizado y con muchas más opciones.

Y de momento nada más. Tendremos que esperar para poder probar las por nosotros mismos el rendimiento de este nuevo sistema operativo que, quien sabe, de aquí a finales de septiembre puede darnos alguna que otra sorpresa.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian

Después de repasar las características técnicas y lo que pueden dar de sí, nos centramos ahora en las sensaciones que ha ofrecido el software del Nokia C7, y en especial, las aplicaciones destinadas a redes sociales, principal característica que tiene el terminal al incluirse en la nueva gama C.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Ago, 10 9:39

    Como le comience a sacar pegas, y esto antes de salir al mercado, no paro.
    Habla de la RAM, ¿Y la ROM?
    ¿Paso automático de wi-fi a 3G? Por lo que entiendo, pasaría automáticamente de usar la red wi-fi a utilizar punto de acceso de operador, me quedo como estoy y elijo yo como me quiero conectar.
    ¿Si no tiene integración con OVI Music, supongo tampoco la tendrá con OVI Player, no? A recurrir al molesto güindous media player, sobre todo si la música contiene DRM ¿No?
    ¿Posibilidad de eliminar aplicaciones de redes sociales, para los que no las utilizamos, o bien preinstalada e imposibilidad de eliminarla? Si no las utilizo, aplicación molesta, que ocupa una memoria que podría utilizar para otras cosas.

    0