Aplicaciones Symbian: Speedhero convierte tu Nokia en un radar

Generales

Speedhero es la aplicación para teléfonos Nokia  Symbian S40 y S60 que te ayudará a calcular la velocidad que adquieren las pelotas usadas en deportes como el fútbol, tenis, baseball squash o volleyball. Su funcionamiento se basa en el tiempo de diferencia entre el golpeo de la pelota y rebote con una pared. Aseguran que la precisión de medida tiene un margen de error del 2%.

¿Estás con los amigos y tienes curiosidad por saber a qué velocidad vas a mandar el balón a portería? ¿Tal vez te interesa conocer cómo de efectivo es tu saque en la pista de tenis? Si te gustan los deportes en los que hay balón o pelota de por medio, Speedhero te va a atraer ya que puede medir la velocidad que adquiere la pelota, bola o balón en el momento del disparo.

Un radar en tu Nokia
Desde Ovi Store nos llega esta aplicación que puede ser de utilidad para los aficionados al fútbol, tenis, bádminton, vóley playa y muchos más deportes en los que el protagonista sea un balón, pelota o parecido. En estos deportes, la velocidad que se le imprima al objeto en cuestión puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además, el afán del hombre por superar ciertas marcas supone un factor importante para Speedhero, ya que se convertirá en la herramienta perfecta para medir el esfuerzo de éste en la labor de superarse a sí mismo.

SpeedHero

Se vale del sonido
Lejos de lo que uno pueda pensar en un principio acerca del método del que se vale Speedhero para calcular velocidades, sorprende en cierta manera que lo haga calculando el tiempo entre golpeos de la pelota. Las instrucciones para su correcto funcionamiento son sencillas. La configuración de aplicaciones es básica, pero como mención especial comentar que dispone de unos ajustes para diferenciar entre ambientes ruidosos y tranquilos, que servirá para mejorar la recepción del  teléfono. Posteriormente, habrá que situar el teléfono con la aplicación en ejecución en un punto intermedio entre el lugar donde vayamos a golpear, por ejemplo, un balón, y una pared. El propio programa nos avisa mediante un pitido cuando esté preparado para funcionar. Teniendo en cuenta la distancia entre objeto y pared y el tiempo que pasa desde que se produce el sonido al patear el balón y el rebote en la pared (sin tocar el suelo) Speedhero calcula la velocidad media con la que ha viajado el balón y la marca en la pantalla con unos dígitos de buen tamaño. El margen de error de la aplicación está estimado en un 2%, algo que podemos corroborar en el vídeo de más abajo donde se compara la medida de Speedhero con un medidor láser.

Diagram

Disponibilidad
Speedhero está disponible para una amplia variedad de terminales Nokia (100) desde la Ovi Store de la marca. Hay varias versiones, entre ellas la versión Lite que es gratuita. Las otras corresponden a los diferentes deportes para los que se puede usar, es decir, cada aplicación sirve para calcular la velocidad  en un deporte ya que los algoritmos con lo que trabaja para reconocer los sonidos son diferentes. Es  compatible con los teléfonos Nokia S40 y S60 V3 y V5 aunque también está disponible para otras plataformas.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Página oficial Speedhero

Escrito por Víctor Rodríguez