iPhone 4, comparativa de precios mundial

Mientras que en España sólo podemos conseguir el iPhone ligándonos a algún contrato con un operador, con mayor o menor coste, los usuarios más viajeros pueden comprar el terminal libre desde 496 euros al cambio en Hong Kong, para el modelo de 16 GB, hasta los 779 euros del terminal de 32 GB en Italia. Suiza es la mejor opción para los españoles que se planteen este verano un viaje para “cazar” un iPhone 4 libre, ya que es casi tan barato como la tercera opción, Canadá.

Antes que nada debemos empezar la noticia diciendo que todo esto podría cambiar en breve, ya que se ha filtrado que en septiembre podrían estar listas las nuevas tiendas oficiales de Apple en los centros comerciales Xanadú, en Madrid, y La Maquinista, en Barcelona. Ahondado en los precios de esta tabla que nos ha pasado nuestro colega y amigo Ángel Jiménez de Luís y que es propiedad Choreographics, Hong Kong y Singapur son los países donde se puede obtener el nuevo iPhone 4 libre con un menor precio. Al cambio, los europeos pueden  comprar el modelo de 16 GB por 496 euros y 499 euros, respectivamente. El modelo de 32 GB ya sube un poco más, hasta los 585 euros en el caso de Hong Kong y 590 euros si lo compramos en Singapur, por otra parte, precios más baratos que  cualquier modelo libre de 16 GB en casi todos los lugares del mundo, excepto Canadá.

iphone 4 comparativa de precios en todo el mundoSuiza, la mejor opción para los españoles

Precisamente, éste es el  tercer país donde lo podemos encontrar más barato, y quizás más accesible para visitar desde España que los dos asiáticos. En el territorio canadiense, el terminal de 16 GB cuesta 557 euros mientras que el de 32 GB alcanza los 557 euros al cambio por dólares. Pero, y quizás más rentable si observamos lo que nos puede costar el viaje, sin duda el país que los españoles que quieran comprar el iPhone 4 libre tienen más a mano y a mejor precio es Suiza. Hay menos  de diez euros de diferencia frente a los modelos canadienses, ofreciéndose en las tiendas del país alpino por 565 euros la versión de menor capacidad de almacenamiento y 660 euros para el iPhone 4 más completo.

Italia, el país con el iPhone 4 libre más caro

En el otro extremo de la lista se sitúan los lugares donde tiene un precio más prohibitivo para adquirirlo. Italia es el país, no sólo europeo, sino de todo el mundo donde el iPhone 4 tiene el precio más caro: 779 euros para la versión de 32 GB y 659 euros para la de 16 GB. Tras él se situarían Suecia y Francia para completar el trío de países con el precio más elevado para conseguir uno de los últimos terminales de Apple sin ligarse a un operador.

Ocho países tienen que emigrar para comprar el iPhone 4 libre

A España se le unen otros 7 países donde no es posible conseguirlo libre y hay que tirar de la importación para obtenerlo (EE.UU., Alemania, Japón, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Korea) para un total de 23 países donde el terminal está disponible actualmente a lo largo y ancho de todo el mundo.

En septiembre, podría salir libre en España con la apertura de las tiendas oficiales

Quien sabe si dentro de poco, con la apertura de las tiendas Apple en España, la cosa cambien en nuestro país y no haya que “emigrar” para comprar el terminal libre. Según las últimas filtraciones, en septiembre podrían hacer su aparición sendos comercios oficiales de la marca californiana en los centros comerciales de Madrid Xanadú y La Maquinista, en Barcelona, curiosamente, ambos situados a las afueras de ambas capitales  y no en el centro como suele ser habitual para las tiendas Apple. A estas dos se le podría sumar una más en Valencia.

Diferentes  periódicos, tanto de tirada nacional, como El Economista, o regionales, El Periódico de Cataluña, han asegurado que ambas aperturas son una realidad y se llevarán a cabo de cara al último trimestre del año. Por su parte, las fuentes consultadas por los medios, tanto de Apple como de las organizaciones de ambos centros comerciales, se han limitado a manifestar que “no pueden decir absolutamente nada al respecto”.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Foto Choreographics