iPhone 4, primeras fotos del inicio de la venta del iPhone 4 con Vodafone y Orange

Estuvimos en la apertura de las tiendas de Vodafone y Orange con motivo del inicio de la venta del iPhone 4. Una jornada donde conocimos en primera persona a la gente que ama a Apple y la tensión que se vive cuando se intenta comprar unos de los primeros iPhone 4.

Es una noche especial, es el día que el iPhone 4 sale a la venta en nuestro mercado y que algunas tiendas de Vodafone o Orange han abierto sus puertas para vender las primeras unidades del iPhone. Estamos en una de las tiendas de Vodafone, otro de nuestros colaboradores hace lo propio en la tienda de Orange. La ciudad, en este caso Madrid, duerme a pleno pulmón, pero en estas tiendas los corazones de los iphone fans laten con más fuerza que nunca. Cien metros de cola, cien metros de pasión, cien metros de religión en formato de manzana. Un tipo de 45 años que nos confiesa trabajar en Movistar es el sexto de la cola, al otro lado, casi al final de la misma, una madre acompaña a su hijo de 16 años, a los pocos minutos la cola crece y vemos una familia con una niña de cinco años. Sin duda que es una jornada diferente. Hay un tipo con una camiseta de Ferrari, no está equivocado, no busca a Alonso, ¡Qué diablos! quiere celebrar el resurgir del Scuderia con un iPhone 4.

Preguntas y tensión

La gente en la cola nos pregunta por la fundas ¿sabes si nos la van a dar?, entramos en la tienda, protegida por dos vigilantes de seguridad al más puro estilo paddock F1. Los jefes de Vodafone nos dicen que no, que eso es cosa de Apple. ¿Nos podremos llevar el móvil? nos preguntan fuera los que vienen a hacer la portabilidad. Entramos de nuevo en la tienda más vigilada la ciudad y nos dicen que no. Hay tensión, explicamos que se puede montar una gorda y que no es de recibo no dar el móvil a gente tan fiel como esta. Los peces gordos de Vodafone hablan entre ellos y llegan a la conclusión de que hay que darlo, no tiene sentido hacerlos esperar, eso sí, tendrán que firmar una especie de seguro especial para portabilidades.

iphone 4 inicio de la venta en espana 4

Una espera diferente

Llegan los masajistas a la cola para los que estén cansados, llevan desde las seis de la tarde esperando en una de las jornadas más tórridas que se recuerdan en Madrid. La gente del operador les da agua, comida y hasta les riegan suavemente con unos aspersores portátiles. Todo por el móvil del “antenagate”. Ni rastro de los problemas de la antena, les da igual, ellos son la extensión más idolatrante de Steve Jobs. La poca gente que pasa por la calle o en coche mira sorprendida… ¿qué dan ahí nos dice un taxista?… Se acerca la hora cero. Los canales de televisión caen en tromba, los fotógrafos de las agencias también.  La primera compradora es chica del momento, llega el jefe de los móviles de Apple en España, Antonio Zofío, y con él su jefe europeo. Un tipo delgado, con vaqueros como no podía ser menos, que parece salido una terraza de moda. Está todo preparado, la tienda está llena de cámaras, llena de gente, quedan pocos minutos. Los vendedores de la tienda terminan de cenar pizza. Mientras cogemos un iPhone 4 de la exposición y se lo enseñamos a la gente de fuera a través de los cristales. Se vuelven locos.

iphone 4 inicio de la venta en espana 3

A por ello

Luces, acción que abra la tienda, los vigilantes abren las puertas al público. Entra José Romero, el cliente más antiguo de Vodafone en Madrid, al que el operador le va a regalar uno por cortesía. Romero, de 62 años es VIP en esta ocasión y no ha esperado la cola. Ya están dentro, aplausos, aplausos y más aplausos… esto me suena, es la música de fondo de la App Store. Las potentes cámaras digitales descargan los flashes sin piedad, los cámaras se hacen hueco por conseguir la mejor toma. José Romero es el primero en tener un iPhone 4. Nos cuesta más hacerle una foto que a Elvis en vida. Codazos, lío, tensión. Entran más clientes, empieza la venta hasta la madrugada. Una madrugada que nos acompaña en esta inolvidable crónica del primer día de venta del iPhone 4 en España.

iphone 4 inicio de la venta en espana 6

Nos vamos

Son las 3.05 de la mañana. Nuestro fotógrafo, Gustavo Torán, acaba de subir las fotos que os dejamos. Como podemos explicarlo, ha sido una jornada periodísticamente hablando genial, pero estamos reventados. Nos vamos a la cama. Mañana más, Movistar empezará a venderlo a las 10 de la mañana. Parte de la redacción de [sitename] estará allí, nos vamos a dormir. ¿De quien fue la idea de empezarlo a vender el iPhone 4 por la noche?. doesn’t matter… Nos vamos a la cama.

26 Comentarios