iPhone 4, primeras fotos del inicio de la venta del iPhone 4 con Vodafone y Orange

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Estuvimos en la apertura de las tiendas de Vodafone y Orange con motivo del inicio de la venta del iPhone 4. Una jornada donde conocimos en primera persona a la gente que ama a Apple y la tensión que se vive cuando se intenta comprar unos de los primeros iPhone 4.

Es una noche especial, es el día que el iPhone 4 sale a la venta en nuestro mercado y que algunas tiendas de Vodafone o Orange han abierto sus puertas para vender las primeras unidades del iPhone. Estamos en una de las tiendas de Vodafone, otro de nuestros colaboradores hace lo propio en la tienda de Orange. La ciudad, en este caso Madrid, duerme a pleno pulmón, pero en estas tiendas los corazones de los iphone fans laten con más fuerza que nunca. Cien metros de cola, cien metros de pasión, cien metros de religión en formato de manzana. Un tipo de 45 años que nos confiesa trabajar en Movistar es el sexto de la cola, al otro lado, casi al final de la misma, una madre acompaña a su hijo de 16 años, a los pocos minutos la cola crece y vemos una familia con una niña de cinco años. Sin duda que es una jornada diferente. Hay un tipo con una camiseta de Ferrari, no está equivocado, no busca a Alonso, ¡Qué diablos! quiere celebrar el resurgir del Scuderia con un iPhone 4.

Preguntas y tensión

La gente en la cola nos pregunta por la fundas ¿sabes si nos la van a dar?, entramos en la tienda, protegida por dos vigilantes de seguridad al más puro estilo paddock F1. Los jefes de Vodafone nos dicen que no, que eso es cosa de Apple. ¿Nos podremos llevar el móvil? nos preguntan fuera los que vienen a hacer la portabilidad. Entramos de nuevo en la tienda más vigilada la ciudad y nos dicen que no. Hay tensión, explicamos que se puede montar una gorda y que no es de recibo no dar el móvil a gente tan fiel como esta. Los peces gordos de Vodafone hablan entre ellos y llegan a la conclusión de que hay que darlo, no tiene sentido hacerlos esperar, eso sí, tendrán que firmar una especie de seguro especial para portabilidades.

iphone 4 inicio de la venta en espana 4

Una espera diferente

Llegan los masajistas a la cola para los que estén cansados, llevan desde las seis de la tarde esperando en una de las jornadas más tórridas que se recuerdan en Madrid. La gente del operador les da agua, comida y hasta les riegan suavemente con unos aspersores portátiles. Todo por el móvil del “antenagate”. Ni rastro de los problemas de la antena, les da igual, ellos son la extensión más idolatrante de Steve Jobs. La poca gente que pasa por la calle o en coche mira sorprendida… ¿qué dan ahí nos dice un taxista?… Se acerca la hora cero. Los canales de televisión caen en tromba, los fotógrafos de las agencias también.  La primera compradora es chica del momento, llega el jefe de los móviles de Apple en España, Antonio Zofío, y con él su jefe europeo. Un tipo delgado, con vaqueros como no podía ser menos, que parece salido una terraza de moda. Está todo preparado, la tienda está llena de cámaras, llena de gente, quedan pocos minutos. Los vendedores de la tienda terminan de cenar pizza. Mientras cogemos un iPhone 4 de la exposición y se lo enseñamos a la gente de fuera a través de los cristales. Se vuelven locos.

iphone 4 inicio de la venta en espana 3

A por ello

Luces, acción que abra la tienda, los vigilantes abren las puertas al público. Entra José Romero, el cliente más antiguo de Vodafone en Madrid, al que el operador le va a regalar uno por cortesía. Romero, de 62 años es VIP en esta ocasión y no ha esperado la cola. Ya están dentro, aplausos, aplausos y más aplausos… esto me suena, es la música de fondo de la App Store. Las potentes cámaras digitales descargan los flashes sin piedad, los cámaras se hacen hueco por conseguir la mejor toma. José Romero es el primero en tener un iPhone 4. Nos cuesta más hacerle una foto que a Elvis en vida. Codazos, lío, tensión. Entran más clientes, empieza la venta hasta la madrugada. Una madrugada que nos acompaña en esta inolvidable crónica del primer día de venta del iPhone 4 en España.

iphone 4 inicio de la venta en espana 6

Nos vamos

Son las 3.05 de la mañana. Nuestro fotógrafo, Gustavo Torán, acaba de subir las fotos que os dejamos. Como podemos explicarlo, ha sido una jornada periodísticamente hablando genial, pero estamos reventados. Nos vamos a la cama. Mañana más, Movistar empezará a venderlo a las 10 de la mañana. Parte de la redacción de [sitename] estará allí, nos vamos a dormir. ¿De quien fue la idea de empezarlo a vender el iPhone 4 por la noche?. doesn’t matter… Nos vamos a la cama.


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Raikkonen 30 Jul, 10 3:26

    O Dios mio, bueno yo no juzgo por que no me gusta, me alegro por que la gente sea feliz.
    Muy buen reportaje.

    0
    1. nosensse 30 Jul, 10 17:36

      Instemos a zetaparo a que cree un impuesto especial para los productos Apple. Se llamaría: “Impuesto para la Comercializacion de Producto Defectuosos”

      Espera…eso me da que no sería viable, pues est CENUTRIO de presidente piensa malversar el dinero obtenido con las subidas de nuestros impuestos obsequiando a los ladrones que habit el Congreso con IPaletophones 4.

      Por cierto un móvil que lo único innovador que le presuponia era la cobertura 4G…y que ni siquiera funciona el 3G si eres zurdo. La mediocridad de Apple en estado puro: esto le llevó a quitar la G a esta mierdecilla a un paleto pegado.

      Enviado desde mi Nexus One con Flash Player…

      Vaya caretos tienen los I-fucktards españoles…lol

      0
  2. jaime 30 Jul, 10 3:31

    en fin lamentable este tipo de colas para un movil de estas caracteristicas sabiendo el gran fallo que conlleva en cuanto corrijan este tipo de fallo ablemosss !!!

    0
    1. Lluis Azm 30 Jul, 10 8:56

      No no no, lamentable este tipo de colas, da igual para que teléfono sea.

      0
  3. Anónimo 30 Jul, 10 5:51

    Encima la caja en la que viene es raquítica y no viene nada, ni un triste manual, como con el iPod.

    0
    1. JUAN 30 Jul, 10 15:00

      Despues de todos los problemas con la antena, cobertura, protector de pantalla y el software que ha tenido que actualizarse a una nueva version no entiendo como la gente sigue comprando este movil y no se espera a solucionar un problema que es un fallo de diseño y por tanto no tiene solucion.
      Yo no sere quien este en esas colas, esperare a que el Samsung Galaxy este con Froyo 2.2 para comprarmelo creo que es un movil con mayor potencial y mejores caracteristicas con diferencia.

      0
  4. Anónimo 30 Jul, 10 8:26

    No soy Cervantes. Lo aseguro y seguro que me creéis, pero vamos, alguien que escribe un artículo para una página web debería revisarlo bien antes de subirlo.
    Menuda cantidad de errores, supongo que por la prisa de escribirlo a las 3 de la mañana, pero deberíais cuidar más la gramática, aunque solo sean los signos de puntuación. Dificultan bastante la lectura.

    Por otro lado, el artículo en si me gusta, y personalmente, no entiendo a esa gente que va a hacer cola una noche para comprarse un móvil caro y con fallos.

    0
  5. QtComiaEntera 30 Jul, 10 9:14

    D¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡os que buena estás Sandra Herranz…. No me molestaría tenerte conectada con mi Iphone 5 …(que por el cu** te la i…) 😛

    0
    1. Hashia 30 Jul, 10 16:46

      Deberías meterte los comentarios obscenos por el culo!! Aquí se comenta el artículo y la noticia, no creo necesario faltar el respeto.

      0
  6. Ramon 30 Jul, 10 9:19

    Lamentable…

    0
  7. anonimo 30 Jul, 10 9:25

    Me perece muy bien la acogida que ha tenido el nuevo Iphone 4, pero claro, nuestro querido Z.P va a ver la tonterias que hacemos los españoles.
    Lo que va a suceder y sucederá es dejar el mercado español sin existencias del nuevo telefono y lo más logico que piense es \ no estará tan mala la crisis cuando hacen colas para el dichoso telefonillo\

    0
    1. Pacuco 30 Jul, 10 10:31

      ¿Tú no serás del PP? Lo digo porque TODO absolutamente TODO es culpa de ZP, por favor un poco más de imaginación.
      Las colas reflejan que seguimos siendo un pais de pandereta. Colas para comprar móvil y colas para ver la copa del mundial de España (no crítico solo digo que iguales colas se en en las oficinas de DESempleo)

      0
  8. aspimm 30 Jul, 10 11:01

    Pero que quieres ke te venga…. si el movil es mas facil de usar ke un mechero….si la caja fuese grande se criticaria de ke la caja es muy grande y sobra espacio por todos lados… pues mejor asi… asi estoba menos en casa…salu2

    0
  9. miguel 30 Jul, 10 13:04

    Hay que ser anormal para dejarse comer el coco por una maquinita. Se te cae al suelo,cosa habitual, y a tomar por saco el iphone. Un teléfono es para llamar cuando hace falta no para hacer el capullo con tantas aplicaciones.Para eso hay otras chismes.

    0
  10. PLATANITO 30 Jul, 10 13:10

    El de rosa del medio tiene una cara de cierra bares que te cagas. Cómprate otras gafas esas que llevas del baúl de la Piquer.

    0
  11. Luis Miguel 30 Jul, 10 13:15

    Cada uno que haga con su pasta lo que quiera. Yo, personalmente, no me compro un movil por 300 pavos con una tarifa de 24, lo siento, pero no. Y de hacer colas? No hago cola ni por un movil, ni una tele, ni pc ni nada.

    Por favor, hay que ser inútiles para hacer colas por algo que sabes que tarde o temprano vas a tener. Yo me voy de orange a yoigo, con un samsung wave por 39 euros y con 8 euros de consumo minimo e internet incluido 500MB a tope. Me ha tardado un mes, porque no habían existencias, pero me daba igual. Tan grave es no tenerlo el primer día de su lanzamiento. Pienso que son personas sin autoestima que necesitan que hoy alguien les diga: Ohhh, el IP4, que pasada, y ellas tan contentas.

    No entiendo como la gente se vuelve tan loco por algo así, de verdad que no lo entiendo.

    0
    1. Jesus 02 Ago, 10 23:44

      Ahí le has dao. una semanita me tardó a mi. Me encuentro con un colega con el iPhone recien comprado le saco el mío y se parte la caja. Eso es un cacharro me dice, pero bueno. La ignorancia es tan atrevida…

      0
  12. Rubén 30 Jul, 10 14:35

    for (int i = 0; i < 100000; i++)
    System.out.println ("Lamentable");

    Pues eso, que es lamentable. ¿En qué país vivimos en el compramos un producto con un DEFECTO de diseño reconocido, al cual hay que ponerle una funda para que no dé problemas?.

    Si hubiera algo de inteligencia en este país (que no la hay, de acuerdo a la popularidad de Belén Esteban), el teléfono sería un fracaso absoluto, pero claro… Con lo bien que funciona mi HTC Desire… aysss.

    0
  13. ja geek 30 Jul, 10 16:19

    yo no entiendo k hace toda la gente k critica tanto el iphone 4 molestandose en dejar opiniones y leyendo articulos del primer día de venta del mismo…
    país de paletos…

    0
  14. hgghhr 30 Jul, 10 17:56

    bueno yo tengo uno i no lo canbio por nigun cell no able tanto apple es aplle esta con fallo vende mas que todos

    0
  15. edison 30 Jul, 10 17:59

    bueno yo tengo uno i no lo canbio por nigun cell no able tanto apple es aplle esta con fallo vende mas que todos

    0
    1. ñ 31 Jul, 10 17:05

      Aprendamos escribir: No se te entiende.

      0
      1. kenny 02 Ago, 10 20:22

        me parese jenial ese telefono jajajajajajajajajajaeeeeeee

        0
  16. alejandra bertuchinny 02 Ago, 10 20:27

    o dios mio yo tengo bb tios y un iphone 4 y a demas tengo un ipho tous qqqe bien ooooooooooooooo qqqeqeqeq

    0
    1. alejandra bertuchinny 02 Ago, 10 20:29

      nnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooo si eres gaffffa mcijg

      0
  17. s 06 Oct, 10 18:59

    cuantos de vosotros podeis comprarlo, es por pura curiosidad?

    0