HTC Desire recibe la actualización a Android 2.2 Froyo a lo largo de este fin de semana

HTC anunció que liberaría Android 2.2 Froyo con Sense en el tercer trimestre para sus últimos modelos y parece que no se van a hacer de rogar, al menos en el caso de su modelo más potente. Un comunicado oficial de la taiwanesa avisa que el HTC Desire recibirá a lo largo de este fin de semana la actualización en toda Europa vía OTA.

Ayer sonaba la flauta en algunos medios donde se decía que HTC Desire recibiría ya mismo la última actualización del sistema operativo Android. Las alarmas saltaron al encontrar en la cuenta de Twitter del director de HTC Holanda comentarios que venían a decir que Froyo sería liberado para el HTC Desire a partir del 29 de julio.

Confirmación oficial

Hoy mismo se ha podido confirmar la noticia y ha sido el propio fabricante HTC el que lo ha anunciado a través de un comunicado. La novedad llega después de poco más de una semana que Nexus One se actualizara a Froyo en España. Una buena noticia, ya que anteriores experiencias con HTC Hero nos hacían presagiar que los taiwaneses apurarían hasta el último momento (septiembre) para fusionar la interfaz gráfica Sense con Android 2.2 Froyo. La mala noticia es que la liberación de la OTA corresponderá para los terminales libres de origen, por lo que los HTC Desire procedentes de operadoras como Vodafone u Orange tendrán que esperar unas cuantas semanas más a que la versión sea adaptada. No obstante, entre los teléfonos ofrecidos por Orange, hay una parte que están denominados como No Branded y sí que podrán acceder a la actualización.Vista Desire

Froyo y algo más

Durante este fin de semana, todos los poseedores de un HTC Desire libre verán un aviso de actualización disponible en la barra de notificaciones. Éste se producirá independientemente del operador que se utilice y llega vía OTA (Over The Air) de forma automática. La esperada actualización trae algo más de Froyo, y es que a las ya sabidas mejoras como JIT, Flash 10.1 o la instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria, se le unen otras características de la mano de HTC. Después de instalar el nuevo firmware, el HTC Desire podrá grabar vídeo en alta definición, a 720p. También se han añadido mejoras en el teclado virtual y la gestión de las llamadas así como correcciones en la interfaz Sense. Además, se ha introducido un nuevo widget y la posibilidad de sincronizar música con iTunes a través de HTC Sync.

Ahora solo queda esperar para que vaya aterrizando Froyo en los terminales durante el fin de semana. Y recordad, para descargar el software es recomendable utilizar la conexión WiFi . Su posterior instalación no conlleva pérdida de datos alguna. Por último, y para la gran mayoría que no disponen de un terminal libre, paciencia y esperanza de que las operadoras hagan su trabajo lo más rápido posible.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC
+ Foro Android